+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Posible primer fallo .. faros empañados?

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567

    Posible primer fallo .. faros empañados?

    Buenas,

    Después de 32.500 Km, pues hoy ha empezado a caer mucha lluvia gorda por la zona de Valladolid, y me he pirado hasta Burgos porque me apetecía conducir con lluvia.

    EL caso es que al dejar el coche, me he fijado que los faros estaban empañados por dentro, no se si esto será correcto o no, nunca me he fijado en los coches en realidad.

    En el viaje he visto perfectamente ( Xenon ), no he visto perdida de visibilidad ni nada parecido, asi que tampoco me preocupa mucho, pero si me decis que no es normal, lo llevo a la Garantia para que me los cambien.

    Un saludo
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues hombre, a mi muy normal no me parece, la verdad es que estos dias atras que ha llovido a ratos muy fuerte no me he fijado en el mio, que tambien lleva xenon.
    De todas maneras llevalo al conce y que le echen un vistazo, estando en garantia no tiene que haber ningun problema.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    Normal no es , pásate por el concesionario y que lo miren si te dicen que es normal que te den una explicación técnica ami solo se me ocurren dos causas un fallo en el diseño , entonces deveria ser general en todos los modelos o que las tapas posteriores por donde se accede a las bombillas no esten bien cerradas ( lleban una junta de goma para la estanquiedad )
    ya que otra causa es que tengan una fisura por un golpe pero eso seguro que ya esta descartado , todos los faros tienenunos agujeritos para la ventilación y con el paso de los años terminan ensuciandose por dentro.
    Pus eso pásate por el conce y que te te expliquen porque tienen condensación y nos lo cuentas
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Bueno eso mismo le paso a mi padre en un faro y se quito.....quizas alguna goma este un pelin mal ajustada o estropeada del calor del vano mortor,

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues creo que es de lo mas normal. Sobre todo en los faros traseros del lado del escape. El metacrilato con los cambios de temperatura acaba guardando condensación que lo que hace es estropear los faros. En los traseros hay un remedio casero y es sacar el faro y hacerle un agujero por el lado interior hasta la zona estanca del exterior y como junto a los faros esta el aireador del habitaculo trasero pues se ventila y deja de guardar condensación. Los delanteros es algo mas complicado. Se podria dejar sin las tapas por donde cambias las bombillas pero le puede entrar polvo para dentro del foco y al final el remedio es pero que la enfermedad.

    Si no me crees mira para los coches que no sea muy nuevos en invierno. Te sorprenderas la cantidad de ellos con condensación que hay.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Eso no es muy normal... eso es un fallo muy común pero que ninguno debería de tener. He visto eso en diferentes coches y de diferentes compañías...

    Esa condensación te puese llegar a corroer las roscas de los bombillas y provocarte cortocircuitos en el alumbrado.

    Primero ve al conce y preguntales... si ves que dudan y te dicen eso es normal, exigeles el cambio del foco. Esto no se arregla con apretar o cambiar juntas, tiene que ser foco completo.

    Un compañero del curro a estado pegandose con su compañía durante 5 meses por que tambien tenía condensación, y se lo intentaban reparar. Le cambiaron el conjunto completo y se acabo el problema. QUE NO TE MAREEN

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    no se si es normal, pero a mi me paso LO MISMO
    no e sl atípica condensacion por humedad que entra o agua, también fue lloviendo, como si la atmosfera del aire contenido en la parabola se hubiese condensado por el frio exterior, al haberse evaporado por el calor de los faros de xenon.
    La próxima semana toy de vacas y lo comentaré, pero a la mañana siguiente , no había nada, es mas cuando apague el coche disminuyo la "humedad" y no hay rastros d ela condenasacion, arrolones de agua y demás.
    Pero comentarlo no cuesta nada. os que tiene xenon que lo miren

    saludos
    Octavia II - el mío

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Estos fallos existen, aunque ellos no lo reconocen. Mi hermano trabajaba en VALEO, estudiando como resolver "problemas" de faros que ya estaban en la calle, habia un gran ocultismo.
    Tenian estudiando hasta faros de porsche.
    Tb autodireccionables de estos, que no es tan bonito e ideal como parece.
    Ya sabes, reclama, reclama...

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    debes tener algún poro en las juntas del faro, si fuera estanco no se empañaría. Pide al concesionario que te lo cambien, sin rodeos. Asegurales que no es normal y que conoces algún otro caso que ha pasado lo mismo y se lo han cambiado. Funciona normalmente!!. Yo tambien tengo xenon y hasta la fecha no me ha pasado.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    debes tener algún poro en las juntas del faro, si fuera estanco no se empañaría. Pide al concesionario que te lo cambien, sin rodeos. Asegurales que no es normal y que conoces algún otro caso que ha pasado lo mismo y se lo han cambiado. Funciona normalmente!!. Yo tambien tengo xenon y hasta la fecha no me ha pasado.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a mi se me empañaban los de xenon del polo, y me los cambiaron en garantía, y tb un antiniebla, el antiniebla no volvió a empañarse, pero los de xenon sí, así que pasé de volver a que me los cambiaran para que ocurriera lo mismo, parecía que los fabricaban con juntas malas, les saqué el agüilla que se metía poco a poco y les eché silicona en las juntas que quedó perfectamente, no se nota nada y jamás han vuelto a empañarse
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    En los mios también he notado algo de suciedad en el cristal. Nada de condensación. Pero si como han comentado por ahí, llevan unos agujeritos para ventilar, pues el polvillo que hay pegado en el cristal será normal, aunque, me jo.e mucho llevarlo así. A ver que os dicen en el conce. Yo estos dias no tengo tiempo de pasarme.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Que se empañen los faros no es normal, nada normal.

    El León de mi hermano se levantó un día con uno de los faros condensado y con los 2 antinieblas casi ahogándose. Fue a la Seat, lo comentó (mi hermano es muy tímido para protestar enérgicamente) y se quedaron con el coche. A las 2 horas le llamaron para que fuera a buscar el coche. Le habían cambiado el faro y los 2 antinieblas.

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es lo suyo, y si necesitais solución artesanal, buscad lo de RAS que hizo en su coche que es como lo mío pero a gran escala, ya no se si en un hilo o en descargas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    a mi tampoco me parece normal, y os repito que me ha pasado también.
    Me di cuenta porque fui a lavar el coche después de ir a ponferrada a ñapear con un tal pas-pas
    encontré lluvia y le pegué un manguerazo. El vaho que tenía cuando llegue al garje, después del baño era menor, y la distancia que los une es de 700m
    Mirad en los vuestros también, típico viaje que llueve, largo y al parar a ver que encontrais.

    Saludos
    Octavia II - el mío

+ Responder

Discusiones similares

  1. MI PRIMER FALLO EN EL R32 JODER QUE P...
    Por NAVEGATION2 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 10/03/2014, 20:14
  2. faros XENON oem ¡¡EMPAÑADOS!!
    Por salvamk4 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 24/02/2008, 19:32
  3. El primer fallo en mi passat
    Por passaditowagen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 02/12/2007, 23:16
  4. Posible fallo en la batería
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/12/2006, 23:59
  5. Otro posible fallo.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 31/08/2005, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado