+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Informacion nuevo skoda octavia.

  1. #1

    Informacion nuevo skoda octavia.

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que podais ayudarme.
    Actualmente tengo un mazda 6. 1.8, 120cv, motor gasolina, y me estoy planteando el cambio, he visto por internet algunas referencias del skoda octavia de este año con el restiling respecto del anterior, y la vedad es que esta muy bien.Pero la cuestion que me afecta es pediros informacion sobre los motores de 105 y 140cv, que tal van y que averias pueden surgir, os digo que con el Mazda me va muy bien es de finales del 2003 y tiene 170.000kms, solo he pisado el taller para revisones por mantenimiento, hasta el momento ni una sola averia, lo unico que es gasolina y la media de consumo de 8 litros los 100km.
    Que me aconsejais cambio o me quedo con el mazda.

  2. #2
    Peatón Avatar de Er_GaTo
    Registrado
    10/03/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    17
    si cambias y no es para hacerle muchos kilometros o si lo vas ha usar en ciudad mas que en carretera, el 105 va bien.Ahora, si vas a usarlo en carretera mas que en ciudad el 140 es mejor.
    te puedo hablar mas del 140 ( q es el q tengo) la respuesta, potencia, recuperacion solo se puede decir increible. Es un motor que te deja pegao al asiento. respecto al consumo lo maximo que me a marcado en carretera pisandole al maximo a sido unos 7,2 7,4 y llendo a una velocidad normal unos 5,6 e inclusive menos. Espero q esto te ayude un poco y que los demas te den su opinion.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Lo que está claro es que mejor oportunidad que ahora para cambiar de coche, ninguna. Además, hay muchas novedades en el segmento de las berlinas, seguramente muy pocas jueguen en el nivel del Octavia en cuanto a relación producto/precio, pero todas muy atractivas por unos detalles u otros.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de pakor1
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    123
    Buenas,

    con esos KM, quizá te salga rentable un diesel, aunque si prefieres los motores de gasolina, los del grupo WV están saliendo bastante bien. En el caso particular de los Octavias, por lo que se ve por el foro los gasolinas están teniendo muchos menos problemas que los diesel. También hay que tener en cuenta que el que postea es el que tiene problemas. Los que estamos contentos sin problemas no abrimos posts nuevos para decir que seguimos sin novedades, funcionando correctamente.

    Yo tengo un TDI 140CV y la verdad es que estoy bastante contento. No he tenido problemas graves, y los pocos que tuve (con el arranque) quedaron solventados al actualizar la centralita. De todas formas, cuando tenga 170.000 km te comentaré.... (toquemos madera). También es cierto que cuido mucho el coche, cambio con suavidad, procuro no estar todo el día dándole zapatilla, le vigilo los niveles...

    En cuanto a potencia, yo no se si es que tenía unas expectativas excesivas, pero se me queda corto. Sobre todo en carretera, donde soy muy dado a hacer adelantamientos salvajes. Más de una vez me he quedado a medio camino pisando el pedal a muerte... En ciudad la potencia es sobrada, siempre y cuando estés en el rango de rpm adecuado, porque antes de las 1500 - 1600 aunque le pises a fondo, ni se entera (típico de los diesel). Mi coche anterior era un Ibiza TDI 100CV, y en carretera a mi me da la sensación que tiraba más, aunque no se si es falso recuerdo o que le exijo demasiado. El siguiente, de un V12 no bajo jejejeje.

    En fin, yo creo que tengo gustos más de gasolina, pero no me atreví a comprar un TFSI por el consumo.

    En este foro he leido unos cuantos comentarios de gente que está muy contenta con el motor 1.8T, por lo que si no te asustan los consumos de un gasolina, yo me compraría ese. Imagino que con medidas reales (y no las teóricas de la marca), gastará un par de litros más a los 100 que el TDI. Evidentemente depende del uso que le des, pero vamos, por ahí andará la cosa. Si quieres ver lo que consume un TDI 140, puedes ver mi perfil de spritmonitor: http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/184255.html

    He apuntado absolutamente todos los repostajes desde que lo compré. Vivo en Madrid, es mi coche de diario, y de camino al trabajo hago unos 20 km, la mitad en callejuelas y la otra mitad en M-30. Algunos de los depósitos que ves de más de 800km, son debidos a que he hecho algún viaje largo por carretera.

    En general, como te comento, el coche me está saliendo muy bien. El problema es que a mi gusto, esperaba más fuerza en velocidades largas. Pero no te preocupes que te encontrarás a otros que te dirán que esto es un pepino sideral. Para gustos los colores.

    En mi opinión, compra emocional, el TFSI 200CV o el 1.8T. Compra racional, el TDI 140. Yo opté por la racional, aunque puse un trozo de emocional a escoger el acabado Laurin & Klement. La gente cuando ve el cuero blanco me suele decir que vaya huevos... pero vamos, que el coche va a hacer su segundo año y sigue igual de blanco. Cuando vengan los churumbeles ya veremos, claro.

    Bueno, no me enrollo más.

    Saludos

    Saludos.
    Skoda Octavia 2.0TDI Laurin & Klement (con sensores traseros y sistema 12 altavoces) http://images.spritmonitor.de/184255.png Visita mi perfil.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Informacion Skoda Octavia RS TDI
    Por Israel García en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 21/06/2008, 11:39
  2. Skoda Octavia Ii 2.0 Tdi Nuevo
    Por LALAS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2007, 23:49
  3. Nuevo Skoda Octavia 4x4 Scout
    Por jba en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 16/10/2006, 07:38
  4. Respuestas: 6
    Último post: 22/08/2005, 19:33
  5. Respuestas: 12
    Último post: 15/04/2005, 09:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado