+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Audio

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de LUEL85
    Registrado
    18/12/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184

    Audio

    Hola buenas!! mirad, tengo pensado cambiar el audio de mi leon, y me gustaria saber, con un presupuesto no superior a 250€, que puedo ponerle de buena calidad... etapa, altavoces, etc... que me recomendais??
    Un saludo!!
    Leon 1.9tdi 110cv... todo de serie salvo llantas a8 18"...
    Futura repro....

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de zyklon
    Registrado
    07/10/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    214
    Una radio de gama media y unos altavoces de vías separadas que puedan ser movidos solo por la fuente. Con eso solo ya te sonará mejor que de serie.
    Un saludo.
    Ein Volk! Ein Wagen! (O0o)=====(W)=====(o0O)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de LUEL85
    Registrado
    18/12/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    184
    me recomiendas alguna en especial???
    Leon 1.9tdi 110cv... todo de serie salvo llantas a8 18"...
    Futura repro....

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Echa un vistazo por aquí a ver si ves algo que te pueda interesar.
    http://www.redcoon.es/
    Passat TDi 170 Highline

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    solo unas "reglas de oro".
    Altavoces potentes, no significa, siempre calidad.
    Unos altavoces, de por ejemplo 100w, tienen que ser movidos por una etapa, de por lo menos 90w.Una etapa tiene que tener al menos el 90% de la potencia de los altavoces.
    La gente comete el error de poner unos altavoces de 300w, de dudosa calidad, con una etapa del Feuvert de 150w.Chapuza.
    El radio/cd no es tan importante a la hora de la calidad del sonido.
    Lo importante par tener un buen sonido es,una buena etapa.Pero sobre todo, unos buenos altavoces.
    Un saludo.
    Editado por torneros el 13/03/2009 a las 21:43

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    solo unas "reglas de oro".
    Altavoces potentes, no significa, siempre calidad.
    Unos altavoces, de por ejemplo 100w, tienen que ser movidos por una etapa, de por lo menos 90w.Una etapa tiene que tener al menos el 90% de la potencia de los altavoces.
    La gente comete el error de poner unos altavoces de 300w, de dudosa calidad, con una etapa del Feuvert de 150w.Chapuza.
    El radio/cd no es tan importante a la hora de la calidad del sonido.
    Lo importante par tener un buen sonido es,una buena etapa.Pero sobre todo, unos buenos altavoces.
    Un saludo.

    llevas razon en lo que comentas, salvo lo ultimo puntualizo que lo mas importante es la fuente de audio pues en el se produce, si no tenemos en cuenta eso la etapa amplificara lo que le llege, es decir el sonido que le llege con calidad o no le dara mas potencia

    no comentas si tienes el radio ya o no, de todas maneras un equipo medio decente por ese dinero es dificil, a menos que cuentes con algunode los elementos. yo tenia ese coche y tenia algo medio decentes y no muy caro mucha calidad
    Editado por goondy el 14/03/2009 a las 11:27

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por goondy Ver post
    llevas razon en lo que comentas, salvo lo ultimo puntualizo que lo mas importante es la fuente de audio pues en el se produce, si no tenemos en cuenta eso la etapa amplificara lo que le llege, es decir el sonido que le llege con calidad o no le dara mas potencia

    no comentas si tienes el radio ya o no, de todas maneras un equipo medio decente por ese dinero es dificil, a menos que cuentes con algunode los elementos. yo tenia ese coche y tenia algo medio decentes y no muy caro mucha calidad
    por suerte tengo un buen equipo de HI-FI, bastante decente en casa, y te aseguro que donde mas notaras la diferencia de calidad, es en unos buenos altavoces.Reto a qualquiera a ir a una tienda de sonido,y poner diferentes amplis con diferentes lectores de cd y altavoces.Si todo es de buena calidad, con unos altavoces mediocres,el resultado sera mediocre.Pero si es alreves,ampli y lector mediocre con atavoces buenos,el resultados sera bastante bueno.Lo que quiero decir es que la mayor diferencia,palpable,la que tu percibes,esta en los altavoces.Todo esto lo digo, porque esta prueba a mi ya me la hicieron,con un lector chungo Sony y con uno Rotel,un ampli Sony y otro Rotel,y unos altavoces Jamo y otros Kef.Cuando sonaban los Kef ya podia estar enchufado el ampli y lector Sony.Sonaba muy bien,pero si estaban enchufados ,el ampli Rotel con el lector Rotel y los Altavoces Jamo.Na de na.Imaginaros la conjuncion de los tres.Mi equipillo de musica.
    Lo que es cierto es que no se puede comparar,un ampli,radio-cd o altavoz de coche de 50 euros con uno de 500.
    Un saludo.
    Editado por torneros el 14/03/2009 a las 16:06

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    obviamente al decir eso me refiero y doy por sentado que los altavoces y ampli son de buena calidad, con un radio chungo empezara a meter distorsion apenas le des mas volumen de la cuenta, y como es la Fuente la que genera el sonido esa distorsion la amplificara el ampli y sonaran por los buenos altavoces, que al ser buenos lo disimularan mejor, cierto; pero esa distorsion , sonido a lata o lo que sea esta ahi. Es pura logica si tenemos una cadena y el primer eslavon falla da lo mismo que los de detras sean de titanio.

    Creeme llevo mas de 12 años montando equipos y alarmas. te pongo un ejemplo, reciente audi a3 le monto un equipo bastante decente todo de pioneer, resulta que le roban la pantalla y hago funcionar el equipo con el radio de origen, resultado suena bastante bien pero ni la mitad de antes cuando quiero meterme en los niveles de volumen de antes empiezqa a fallar el primer eslavon.

    Prueba a cambiar solo el radio de origen de un coche sonara bastante bien, cambia solo los altavoces y verascomo el resultado es peor

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de zyklon
    Registrado
    07/10/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    214
    Pregunta en un par de tiendas de car-audio a ver que te recomiendan y nos cuentas.
    Un saludo.
    Ein Volk! Ein Wagen! (O0o)=====(W)=====(o0O)

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por goondy Ver post
    obviamente al decir eso me refiero y doy por sentado que los altavoces y ampli son de buena calidad, con un radio chungo empezara a meter distorsion apenas le des mas volumen de la cuenta, y como es la Fuente la que genera el sonido esa distorsion la amplificara el ampli y sonaran por los buenos altavoces, que al ser buenos lo disimularan mejor, cierto; pero esa distorsion , sonido a lata o lo que sea esta ahi. Es pura logica si tenemos una cadena y el primer eslavon falla da lo mismo que los de detras sean de titanio.

    Creeme llevo mas de 12 años montando equipos y alarmas. te pongo un ejemplo, reciente audi a3 le monto un equipo bastante decente todo de pioneer, resulta que le roban la pantalla y hago funcionar el equipo con el radio de origen, resultado suena bastante bien pero ni la mitad de antes cuando quiero meterme en los niveles de volumen de antes empiezqa a fallar el primer eslavon.

    Prueba a cambiar solo el radio de origen de un coche sonara bastante bien, cambia solo los altavoces y verascomo el resultado es peor
    si tenemos poco presupuesto, lo que podemos sacrificar (si poner una basura esta claro),es el Radio-Cd, es donde notaremos menos la bajada de calidad.
    un saludo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de goondy
    Registrado
    11/09/07
    Posts
    293
    hay radios buenos o de marcas buenas por precios no muy caros por ejemplo hay un pioneer por 100€ aprox no es un pepino pero no deja de ser un radio pioneer (da el minimo de calidad necesario), si estas interesado te digo que montar sin etapa pra luego ponerle una y en 3 veces tendras un muy buen equipo, notaras cada mejora hasta llegar al final

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/10/08
    Posts
    385
    Yo no soy muy entendido en tema de car audio pero en mi coche tengo montado un pioneer avicx1bt con los altavoces de serie y la verdad suena de maravilla y por el momento no pienso cambiarle los altavoces van de p... madre.

    Un Saludo.
    LEON FR 1M,TOYOTA CELICA,GAS GAS EC 300,KAWASAKI ZX6R.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalación audio
    Por keybyte en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/12/2005, 00:55
  2. PROBLEMA CON EL AUDIO
    Por jmpp en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 21/10/2005, 15:28
  3. Audio aux mfd2
    Por priamo63 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 17/07/2005, 21:44
  4. Car audio
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 19/06/2005, 12:41
  5. dudilla de CAR audio!
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 01/06/2005, 23:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado