+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fallo cable interface not found

  1. #1

    Fallo cable interface not found

    Buenas tardes colegas foreros.

    Bien, mi problema es el siguiente, hasta este sábado mi cable y mi programa funcionaban correctamente, pero... cual fue mi sorpresa cuando este sabado por la noche quise meter el vag al coche y me encuentro el siguiente fallo:

    ross-tech usb interface not found!
    interface: not found!

    todo estaba conectado correctamente igual que siempre, no estaba conectado a internet ni había nunca actualizado mi version 704.1 del vagcom.

    He leído a alguien que tubo el mismo problema, pero no dice si lo solucionó ni como, no se que hacer no se me ocurre nada. Gracias

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    21/02/09
    Posts
    20
    Has conectado el VAG-COM al mismo puerto USB de siempre?
    Comprueba el admin de dispositivos de Windows/Puertos Com, localiza lo que tienes por ahí a ver si tienes alguno fuera del rango del 1 al 4, si te pone USB Serial port o algo así, ahí tienes el fallo.
    Luego tan sólo es entrar en propiedades del puerto en cuestión, ir a la pestaña "configuración del puerto", botón "opciones avanzadas" y establecer el número de puerto que nos interese.

    Suerte.

  3. #3
    Voy a probar eso, gracias

  4. #4
    Bueno, lo he probado, me puso usb serial port com4, haciendo como tu dices lo he puesto en com4 tb. he ido a mirar (sin coche) poniendo en el vag en vez de usb (aqui estaba puesto siempre y me funcionaba sin problema) lo puse en com4, entonces puso, port status ok interface not found. Yo no se sino se jodería el cable

    Si alguien sabe algo que me eche una cuerda, pq si tengo que comprar otro o se puede reparar (si alguien sabe hacer esto que me lo comunique) tendre que hacerlo

  5. #5
    No se si tendrá que ver o te ayudará lo que me pasó a mi.
    No es con el cable VAG si no con un adaptador USB... al conectarlo se escuchaba como una chispa. No le di importancia y de hecho soy de los que desconectan del USB a saco sin darle al botón de la esquina de desconectar el puerto. El tema es que por lo visto quemé el circuito del adapatador.
    Una de dos prueba de conectar un pendrive al puerto donde conectabas el vag si funciona es que te has cargado el cable. Si no funciona te has cargado el puerto y deberás reconfigurarlos para que te acepte el 4 en las opciones. Hay tutoriales en Internet.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    21/02/09
    Posts
    20
    Si te pone port ok pero interface not found chungo. Port ok es que el driver de USB<=>Serial está comunicado con el chip USB<=>Serial que lleva tu cable. Si luego te da interface not found es que detrás de ese chip usb to serial el VAG-COM no puede comunicarse con lo que tenga que comunicarse...

    Peeeeero parece ser que por ahora has probado sin coche, no? conectando solo el usb al ordenador pero el otro extremo suelto, sin conectar al coche no? Yo creo que eso es un comportamiento normal, pruebalo con el interface conectado al puerto de dagnosis.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por ECOS Ver post
    No se si tendrá que ver o te ayudará lo que me pasó a mi.
    No es con el cable VAG si no con un adaptador USB... al conectarlo se escuchaba como una chispa. No le di importancia y de hecho soy de los que desconectan del USB a saco sin darle al botón de la esquina de desconectar el puerto. El tema es que por lo visto quemé el circuito del adapatador.
    Una de dos prueba de conectar un pendrive al puerto donde conectabas el vag si funciona es que te has cargado el cable. Si no funciona te has cargado el puerto y deberás reconfigurarlos para que te acepte el 4 en las opciones. Hay tutoriales en Internet.
    No me funciona en ninguno de los puertos usb del portátil pero gracias

    Quote Originalmente publicado por psst Ver post
    Si te pone port ok pero interface not found chungo. Port ok es que el driver de USB<=>Serial está comunicado con el chip USB<=>Serial que lleva tu cable. Si luego te da interface not found es que detrás de ese chip usb to serial el VAG-COM no puede comunicarse con lo que tenga que comunicarse...

    Peeeeero parece ser que por ahora has probado sin coche, no? conectando solo el usb al ordenador pero el otro extremo suelto, sin conectar al coche no? Yo creo que eso es un comportamiento normal, pruebalo con el interface conectado al puerto de dagnosis.
    Probar voy a probar esto también, lo que pasa es que no entiendo porque antes me funcionaba sin ningun problema teniendo seleccionado usb en el vagcom y de repente se me joda y tenga que cambiar a com4, lo voy a probar pero yo sospecho que algo mas raro hay detrás de todo esto.

    Gracias a los 2

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/02/09
    Posts
    20
    Uf, puede, no me había dado cuenta de que estabas hablando de una version 704... seguro que esa lleva la opción de USB en las opciones de configuración... el que tengo yo es 409 y el vagcom solo me da opciones de com1 a com4... en fin, suerte... y prueba con otro ordenador, por ejemplo...

  9. #9
    Bueno, no se si como todavía, pero parece que gracias a un programilla que encontre en estos foros y sobre todo a Stacky, el autor, he conseguido reprogramar el cable y ahora me lo reconoce, aun no lo he conectado al coche pero ahora por lo menos no me da error. Dejo la pagina del post a continuación porque nos puede ser de gran ayuda a muchos.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35547

    Gracias Stacky

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con Vagtacho, no detecta el cable... - Interface Not Found
    Por javitooo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 16/02/2010, 07:28
  2. Interface:Found! Type: Serial Pass-Thourgh Opto/Iso: No Ross-Tech Design: No
    Por Iker4002 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 18/12/2008, 21:32
  3. Interface: not Found! CAN USB V704
    Por Rocko en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 14/08/2008, 16:38
  4. ''Com port status; ok... Interface status; 3- not found or not ready''
    Por OJORRIN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 20/03/2008, 20:51
  5. Fallo de interface, o eso me dice
    Por Usermaatre en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 02/03/2008, 22:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado