+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Recarga Aire Acondicionado

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048

    Recarga Aire Acondicionado

    Bueno, creo que el aire acondicionado de mi coche no enfria todo lo que debia enfriar.

    Cuando tengo que enfriar, todo el habitáculo de mi Variant, noto que nunca se consigue erradicar el calor afixiante.

    Simplemente al poner la mano delante de la salida de aire noto que sale fresco pero no frio.

    Mi duda es....¿Simplemente con una recarga enfriará correctamente o intervienen más elementos? (El filtro de polen está recien cambiado) ¿Y, en qué consite la recarga, qué gas que le ponen?

    Perdonad mi ineptitud....simplemente....quiero saber.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ahy ahy, esos coches recien comprados de segundamano,
    con una simple recarga teniendo ya el filtro cambiado notaras el cambio un monton, llevalo al norauto de sant quirze y pide la revision basica te lo miran y si esta sin que te lo rellenen y pagas la siguiente rev. y la sencilla no. mas que nada por que si es un fallo del aparato te lo dicen y te ahorrar la carga, te miran el compresor y como esta el circuito,si ven que esta bajo de carga te dicen cuantos gramos tienes y cuanto deberias de llevar.
    te lo digo por que a mi me paso, de golpe y porrazo de enfriar bien llego un olon de calor y aquello no enfriaba, c**o si de 700 gr. solo tenia 250 gr.lo llenaron y a pasar frio
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ah otra cosa si vas bien de pasta puedes pedir que te limpien todo el circuito y que te lo llenen todo con gas nuevo, entonces alucinaras pepinillos

    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Como siempre.....gracias nito....mas deberes pa mi.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    El Masnou
    Posts
    359
    Exacto nito te lo ha explicado a las mil maravillas, lo tuyo casi seguro que con una carga se arregla y el gas que te pondrán lo puedes mirar en la chapita donde te dice el color del coche
    salu2
    SEAT LEON FR TDI´04 GRIS SOMBRA
    ESP+EBA, ALARMA VOLUMETRICA, RADIO-CD/MP3 KENWOOD, PARROT CK3000 EVO, REPOSAPIES CUPRA R, PEDALES SPARCO, MINI-PARASOL CENTRAL, PORTA-GAFAS
    http://images.spritmonitor.de/129701.png

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Como siempre.....gracias nito....
    de nada fernandoman yo me lo voy apuntando y ya pasaremos cuentas
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Quote Originalmente publicado por nito
    Como siempre.....gracias nito....
    de nada fernandoman yo me lo voy apuntando y ya pasaremos cuentas
    Uyyyyyy...que peligro.....me parece que tendre que pedir vacaciones para devolverte los favores.....JEJEJEJE

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908

    Re: Recarga Aire Acondicionado

    Quote Originalmente publicado por Fernandoman
    qué gas que le ponen?
    eso depende del año que sea el coche peror probalemente sea R-22
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A mi me da cosa decirlo, pero en ningún coche he tenido que recargar el gas. ¿cuanto suele durar?.

    Saludos

    P.D. Antes de que hagais según que comentarios , si uso el aire acondicionado, y mucho.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    A mi me da cosa decirlo, pero en ningún coche he tenido que recargar el gas. ¿cuanto suele durar?.

    Saludos
    pues si que se gasta no se el porque ya que al ser un circuito cerrado no se deberia gastar. pero la cosa es que si, lo que yo supongo es que va perdiendo sus propiedades y por eso se gasta, en los de casa si se gasta es por alguna fuga, pero en los coches no cosas raras
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  11. #11
    Hola chicos, un par de apuntes :
    1º en un circuito de frio, el gas no se degrada y se descompone ni nada parecido.
    2º lo que si de degrada son las partes moviles, como de compresor y valvulas de expansion y en caso de los coches los latiguillos de goma.

    Entonces si haces un recarga de gas, al cabo de un tiempo lo perderas, porque tendras una fugas de refrigenrante.

    Los que se deberia hace es busca la fuga y repararda. Puede esta el los latiguillos de goma o en el reten del compresor.

    Pero me parece que esto aplicado en los coches no se lleva mucho, deberia encontrae un profesional que quisiera hacerlo.

  12. #12
    Hola chicos, un par de apuntes :
    1º en un circuito de frio, el gas no se degrada y se descompone ni nada parecido.
    2º lo que si de degrada son las partes moviles, como de compresor y valvulas de expansion y en caso de los coches los latiguillos de goma.

    Entonces si haces un recarga de gas, al cabo de un tiempo lo perderas, porque tendras una fugas de refrigenrante.

    Los que se deberia hace es busca la fuga y repararda. Puede esta el los latiguillos de goma o en el reten del compresor.

    Pero me parece que esto aplicado en los coches no se lleva mucho, deberia encontrae un profesional que quisiera hacerlo.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Fernandoman
    Registrado
    07/01/05
    Lugar
    Cerdanyola del Vallès (BCN)
    Posts
    1.048
    Según me han explicado es por no usarlo precisamente, al proceder el coche de Alemania, pues como que allí mucho frío no hace falta, me parece que cuano yo le quite las telarañas aquí, como que ya se había desinflao......JEJEJE

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    La fuga es facilmente detectable, al tener aceite xra el cmpresor, dnde esta la fuga se keda manchado d ese aceite y por tanto se cambia el manguito. X no usarlo tb se fastidia, en mi Toledo estuvo a punto d fastidiarse el compresor x no usarse se resecaron los retenes dl cmpresor y x ahi podria haberse jodido el cmpresor al perder el aceite y gas.

  15. #15
    Si es asi, generalmente, pero no siempre.
    El refrigerante se mezcla con el aceite, y suele recorrer el circuito, pero a veces en la parte de baja presion solo sale gas...
    Una cosa, en mis latiguillos estan forrados de aislante termico, ¿Tanto se llega a ver la fuga?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 20:12
  2. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 14:41
  3. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 05:49
  4. recarga aire acondicionado y tipo de gas
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/03/2007, 14:52
  5. Aire acondicionado 6n2
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 07/11/2006, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado