+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: ayuda por favor!:suspension en Stylance

  1. #1

    Exclamation ayuda por favor!:suspension en Stylance

    Hola compañeros. aunque tengo pocos mensajes, hace tiempo que estoy registrado y mas tiampo hace que os leo.

    mi pregunta es la siguiente:
    tengo un leon 1.9tdi stilance MY06 y me gustaria seber si alguien ha puesto o conoce de la existencia de amortiguadores y muelles que se puedan acoplar en dicho modelo/ acabado.
    se que para las versiones sport/fr/ cupra si.
    pero nunca he sabido, si para las versiones no deportivas de serie, seria posible.

    un saludo y gracias

  2. #2
    yo al mio(mismo modelo que el tuyo) le tengo unos muelles que lo bajan 3 centimetros y unos separadores( 1'5cm delante y 2cm detras) y queda muy bien.

  3. #3
    y no sufren los amortiguadores...?
    tenia entendido que muelles sique hay. pero no quiero cambiar los muelles y que a las 30.000km tenga que cambiar todo el conjunto porque los amortiguadores hayan cascado...

    gracias compañero

    edito: que separadores montas?

  4. #4
    hola de nuevo gente..
    a ver si hay alguien que sepa si existen amortiguadores para el stylance. muelles ya sabemos que si

  5. #5
    Los amortiguadores existen tambien. Los separadores son unos SP. Los amortiguadores sufren...pero todo depende de tu presupuesto, lo mejor claro esta es montar todo.

  6. #6
    gracias erholly. sabrias decirme que marca hace amortiguadores para nuestro coche?

    un saludo

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por erholly Ver post
    yo al mio(mismo modelo que el tuyo) le tengo unos muelles que lo bajan 3 centimetros y unos separadores( 1'5cm delante y 2cm detras) y queda muy bien.
    me parece que tendras problemas con la ITV, si no los tienes homologados.
    Un saludo.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    yo no le cambiaria los amortiguadores.Le pondria unos muelles un poco mas duros.Recuerda que todos los cambios, tienen que estar homologados.Si no asi, no pasaras la ITV.
    Un saludo.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    yo no le cambiaria los amortiguadores.Le pondria unos muelles un poco mas duros.Recuerda que todos los cambios, tienen que estar homologados.Si no asi, no pasaras la ITV.
    Un saludo.
    lo se compañero, pero me preocupa ponerle solo muelles. eso sacrifica los amortiguadores que da gusto, segun tengo entendido.

    si hay que gastarse mas, se gasta... poco a poco, claro

    gracias

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    me parece que tendras problemas con la ITV, si no los tienes homologados.
    Un saludo.
    Problemas en la ITV seguramente que tendre, sobre todo por lo separadores, pero bueno alguna vez cuela.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por erholly Ver post
    Problemas en la ITV seguramente que tendre, sobre todo por lo separadores, pero bueno alguna vez cuela.
    con los separadores de 1.5 creo que no tendrás problemas

  12. #12
    confirmado por KW. ellos si montan para los stylance

  13. #13
    Sampa: montar muelles mas cortos (y por ende algo mas duros) no genera un desgaste prematuro de los amortigüadores (no por lo menos un desgaste del cuál te puedas enterar)...

    Lo único que vas a notar es el coche mas bajo y tal vez algo mas reboton (casi imperceptible) porque estarías poniendo unos muelles algo mas duros que los de serie.

    Todo coche lleva sus muelles y amortiguadores en perfecta consonancia. El coeficiente de amortiguacion de los amortiguadores de serie está calculado para los muelles de serie... si pones muelles mas duros, pues a los amorts les van a faltar un pelin mas de coeficiente para "retener" al muelle nuevo que estas colocando... por eso el coche se vuelve algo reboton...

    Pero de ahí a que el amort se gaste mas rápidamente...

    Si te han dicho que se rompen porque el coche hace "tope", te han mentido, porque antes de que el amort haga tope están los topes propios de la suspension, que son unos tacos de goma...

    Mi opinion es que puedes montar los muelles con los amorts originales sin ningun problema si tus amorts todavía tienen mucha vida útil... Si tus amorts ya estaban para cambiar, pues aprovecha y monta un juego de amorts para muelles cortos (Bilstein, Koni, etc) pero que sean específicos para muelles cortos (como los Bilstein B8 Sprint).... Estos amorts tienen mayor coeficiente de amortiguacion, por lo que retienen mejor al nuevo muelle, que es mas duro que el original.
    Editado por diegoiua el 19/03/2009 a las 19:44
    ---DIEGO---
    León 1.4 TSI Style blancocandy + llantas Denver OEM Golf GTI + techo solar

  14. #14
    jooder compañero! que bien te explicas. muchas gracias.
    entonces, si pongo por ejemplo unos cobra como erholly, no tendria porque pasar nada ni renunciar a la estabilidad? tienen 31.000km no se si les queda mucha vida..
    edito: me dan presupuesto de 870E para una suspension KW variante 2, que tal?

    muchas gracias

  15. #15
    amortiguacion baja, muelle duro = sin dientes y sin espalda abueloooo donde he dejado loss dientes??

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 15
    Último post: 27/04/2009, 00:30
  2. ayuda por favor
    Por daniferresca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 26/08/2008, 00:00
  3. Prueba: SEAT ALTEA XL 2.0 TDI 140 CV Stylance
    Por reinalagarto en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 29/11/2006, 01:44
  4. AYUDA SUSPENSION
    Por tatuado_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 12/10/2006, 00:11
  5. Dansk Now Altea 2.0Tdi Stylance, Ex GolfV Tdi 105 Sportline
    Por Dansk en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 18
    Último post: 29/09/2006, 01:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado