+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: duda con el equipo de sonido VW bora

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    duda con el equipo de sonido VW bora

    buenas. hace unos dias trasteando el equipo que tengo,un JVC, me puse a regular un poco el ecualizador y le toque a la opcion de balance FAD/BAL o algo asi creo que se llama que es para pasar el sonido de delante a atras o a los laterales y demas,porque atras se quejan de que sobra sonido.
    me di cuenta que pasando el sonido casi totalmente delante y quitando atras suenan los delanteros mucho, como si llevara un bombo de esos de maletero, me quede alucinando.
    pero con los de atras no pasa, hace un efecto de sonido con unos bajos muy buenos, nada comparado a cuando estan los 8 a la vez. en la escala que tiene va de 6 a -6, 6 para todo delante y -6 para detras y lo he dejado en 3, punto medio 0 donde estan los 8 a la vez por igual.
    eso a quepuede deberse??es porque mete mas corriente a los delanteros??es un 4x50W el equipo.

    otra cosa, un amiguete me ofrece 2 altavoces de 180W de pioneer (por unos 35-40e aprox.) del mismo tamaño que los de las puertas delanteras, los de abajo, que seran los graves y tengo varias dudas.

    los vi bastante anchos hacia atras. me entraran bien???
    y si le pongo esa pontencia que tal ira??no tengo pensado poner etapa de potencia ni nada solo ganar algo en sonido aunque no los aproveche al maximo pero me gustaria saber si sonaran bien,si se notara mas calidad y si no hare que sufran o se escuchen peor los traseros y demas.

    los originales que potencia tienen??

    gracias amigos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    nadie me dice nada??

  3. #3
    La diferencia de sonido delante y detrás (si los cuatro altavoces son iguales) depende de varios factores, uno la potencia aplicada a cada pareja (si tu aparato envia el mismo voltaje entonces rendirían igual), el siguiente punto es el alojamiento, de ello depende mucho la respuesta en frecuencia baja, y muy posiblemente los dbs de rendimiento tambien, sin contar que al parecer los delanteros incluso te distorsionan, no sabemos si por ruido de resonancia de la propia puerta o cualquier parte del coche que reciba vibración y resuene, y por último tambien depende de la distancia del oido a cada altavoz, a razon de -6dbs cada vez que doblemos la distancia.

    De todas formas para poder calibrar bien un equipo de sonido, necesitamos primero tener datos reales y fiables de lo que vamos a montar (no sabemos esos 185 watios si son RMS de verdad, o musicales, o de pico, o vete a saber) y tambien que voltaje les vamos a meter con el amplificador o etapa, pues de nada sirve tener unos altavoces de 200 W RMS si los vas a acariciar con 90w o 100w RMS de un canal de tu etapa por poner un ejemplo, pues el altavoz no rendirá y subirás volumen, distorsionando señal y poniendo en peligro el altavoz.

    Por lo general se recomienda amplificar un altavoz con una potencia de entre un 125 y 150% de la potencia RMS o potencia de aguante medio de un altavoz, pues si los datos de la etapa son RMS, esa potencia sólo se dará con señal sinoidal o ruido rosa, pero esa etapa rendirá menos con señal musical, siempre es mejor tener reserva de potencia para rendir sin tener que saturar la etapa.

    espero te sirva de algo el tochazo.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    no me queda muy claro la verdad yo de sonido no entiendo apenas.
    que yo sepa son iguales los 4 de las puertas y los 4 pequeños de arriba. lo que no se es si le manda el equipo por igual a todos o que.
    lo de q distorsionan es curioso, cuando estan los 8 a la vez los delanteros suenan como raro si le doy bastante volumen,la puerta retiembla mucho y pierde calidad pero de lo contrario cuando solo estan los 4 delanteros eso no ocurre, no se que cambia.
    atras es distinto, atras con los 8 a la vez suenan bien pero como el habitaculo atras es pequeño el sonido revota mucho lo que hace que sea mas incomodo llevar el volumen alto pero calidad no pierden ni las puertas retiemblan.
    toda la instalacion es totalmente de casa y de equipo llevaba el que venia de origen con cargador de cds y equipo sony de 4x40 creo que era y la calidad era buena pero le faltaba sonido cosa que gano con el JVC.
    no he cambiado nada mas. por eso no se como funcionaran realmente.

    entonces me dices que si pongo los 180w en cada puerta, que creo que son rms aunque no estoy seguro pero creo recordar que lo ponia detras inscrito, es posble que no los aproveche al maximo y en vez de ganar pierda?

  5. #5
    No se de que medida serán, pero supongo que la potencia será con cresta de 3db o watios musicales, es lo que recuerdo suele especificar pioneer.
    Con lo cual estamos hablando de altavoces de unos 90 a 100 watios RMS.

    Si no pones etapa adicional, cambiar un altavoz por otro poco te va a dar, lo unico si el nuevo altavoz tiene mas sensibilidad (decibelios al meter 1w medido a 1 metro), pero aqui entraríamos en temas de rendimiento real, pero sin saber la sensibilidad de los altavoces viejos con respecto a los nuevos no sabemos si ganaríamos rendimiento aplicando la misma potencia, ya que aunque todo el mundo habla y piensa en vatios, lo que realmente cuenta es el rendimiento o sensibilidad del altavoz, ya que a igual potencia entregada, un altavoz mas potente puede incluso rendir o "sonar" menos que otro menos potente, como ocurre si comparamos tweeters con woofers, ya que los tweeters tienen mayor sensibilidad (bastante mayor) que los woofers, aunque por contra tienen menor aguante en potencia.

    En definitiva, que si vas a usar el equipo con volumen moderado, no te hace falta sobredimensionar tu alimentacion con otra etapa que rinda ese 50% mas en potencia, pero si debería rondar la potencia nominal del altavoz, y en ambos casos te quedarian cortísimos esos 40 por canal.

    Con respecto a tu etapa, a priori es de 4x40, no sabemos si medidos los cuatro canales excitados a la vez, o solo dos, o solo uno, y eso tambien influye, es por eso que quizas al "fadear" hacia dos de ellos retumbe mas la puerta al mismo volumen, por rendir mas la etapa de tu JVC, y te ocurre con los delanteros por ser el problema con las puertas delanteras, que son las que te producen la resonancia.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    ok gracias tio. entonces no creo que le coloque los nuevos porque de todas maneras suenan bien los de origen con el equipo JVC. se quedara como esta. gracias!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que equipo de sonido es este
    Por desmoyo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 24/05/2008, 13:13
  2. Equipo de sonido Golf IV
    Por Pop 135 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 01/04/2008, 00:19
  3. Equipo de sonido para el passat
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 17/10/2007, 11:23
  4. Alimentacion equipo de sonido
    Por JLG en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 03/12/2006, 21:19
  5. EQUIPO DE SONIDO DEL ADVANCE ¡¡VAYA TACAÑERIA!!!
    Por enserma en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 05/11/2006, 05:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado