+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Problema con algún manguito ..!!

  1. #1

    Exclamation Problema con algún manguito ..!!

    Wenas !!
    ace un par de semanas ice la repro a mi 1.8T AUM, solo tube k kambiar las 4 bujias y una bobina x lo demas todo staba ok
    La diferencia en el kxoe era impresionante, iva como un tiro.. xo al poco me salio la luz d gases d scape (k ya me abia salido mas d una vez kasi sempre x las bobinas ya k se me ivan kaskando una tras otra XD asta un total de 3 k son las k llegue a kambiar), total k kom ya me rekomendaron kambiar las 4 bobinas y solo kambie 1 (xk en teoria el fallo lo daba tan solo en 1), pense k deberia ser k tenia las otras tres mal (las tres k llegue a kambiar ace 25000km) tonces me dirigo a la VW a komprarlas y tengo la suerte de enkontrarm un kolega k trabaja alli y yo sin saberlo total k me ace el favor de exarle un vistazo para detectar el error antes d komprar x komprar
    me komenta k el fallo es debido a una fuga de un manguito k va al cauda
    x eso se me enciende la luz y en teoria debe ser la kausa d k mi koxe aya ido de mas potencia a menos cn el paso de los dias.. (se nota bastante la bajada de potencia) inkluso konsume mas gasofa,

    Mi pregunta despues del toxo es .. k manguito puede ser el kausante (ya k no tenia mass tempo y el no podia pararse a busakrmelo ya que el favor ya me lo abia exo mirandm la kausa jeje) del problema y si x lo tanto realmente es x ste manguito k noto kel koxe a bajado en potencia y respuesta y en exceso en el konsumo d gasofa, o alguna otra kosa o kausa?

    Spero k algunos de vosotrs podais opinar al respecto ya k mas d una vez e leido problemas relacionados !
    Gracias de ante mano !!

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,podrias comentar cual es el fallo que te ha dado el diagnostico para poder asegurar mas la respuesta,por lo que comentas podria ser la valvula de descarga del turbo o DV es como la de la imagen

    se encuentra en el manguito de admision despues del caudalimetro,para comprobarla se sigue los pasos de la foto


    ,una vez acabados si al soltar en donde esta el paso 3ºbaja aun teniendo el paso2º taponado,es que la DV esta para cambiar,si al contrario no baja y para que baje tienes que soltar en el paso2º es que la ddv esta bien
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Gracias !!
    Aunk por lo k able no parece k sea la DV,
    kuando me ice la repro me miraron todas estas kosillas y me komento k staba ok (sobre todo la DV y el cauda keran lo k mas me interesaba saber) y de esto ace dos o tres semanas, y el d la VW me komento kera un manguito con una fuga y k no me kostaria nada por lo k deduzko k sera tan solo un manguito destos kutres xk la DV tampoko sk sea kara xo no te la regalan XD

    =mente sta tarde e kedau y me lo miraran pa reparar, si finalmente es la DV, asta finl d mes no tenia intencion d kambiarla (x una Forge 007) y si es tan solo algun manguito pues sera kambiarlo y listos,
    espero solucionarlo xk pese a k ayer el fallo se borro de mi kuadro d luces sigo notando komo el koxe tarda muxo mas, k ace dos semanas, en reaccionar, es diferente
    De todas formas muxas gracias

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Prueba a mirar estos manguitos que se suelen picar en los 20vt,dando error de motor
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    Ostia gracias tizon69,
    Puede ser xk mi kolega me komento k x esa zona debería star el manguito jodido y el k me lo va a mirar oy y x lo k le dije me komento k podian ser dos manguitos
    =mente se me olvido komentar k al pasar el kable en la VW, lo k el kolega me dijo era k daba error en la lectura del kauda debido a la fuga d uno d los manguitos.. ns si sto kambia un poko el diagnosis XD
    Si asi fuera aver si puedes komentar y afirmar k stos manguitos pueden ser las kausas y si es así decirme el nombre y/o referencia
    spero k sea uno d esos y k no kueste ni muxo trabajo ni dinero

    Gracias enserio tizon69

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si lee mal el cauda no se si tendra algo que ver con los dos manguitos que te comento ya que estos lo que varian es la medicion que hace la mezcla,pasandose de los margenes establecidos por los parametros que tiene guardados la ECU y saltando la averia de motor,claro esta esta averia no solo se refiere a fugas ya que avarca todo el sistema de inyeccion y de escape,pudiera ser tambien alguna fuga en el propio manguito de admision que tenga algun poro despues del cauda o en el manguito que va de la intel pipe,n75 en fin por mirar todos los manguitos hasta que des con la fuga,se tarda poco y asi descartas el tema de fugas
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  7. #7
    Pues si, es lo k me komento el de la VW, es tener algo de tiempo y ponerse a mirar manguito x manguito asta dar con el de la fuga, asi k esta tarde me pondre a ello aver si lo soluciono

    Gracias x todo

  8. #8
    Bueno después de bastante tiempo, ya he ido avcanzando algo.
    Se ha cambiado el cauda y el filtro de aire, pero el porblema persiste y por fin tengo el vag com y me da todos estos errores XD

    6 Averías detectadas:
    17544 - Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1, sistema muy pobre
    P1136 - 35-00 - -
    17705 - Caída de presión entre turbocargador y mariposa
    P1297 - 35-10 - - - Intermitente
    16486 - Medidor de masa de aire (G70), señal muy baja
    P0102 - 35-10 - - - Intermitente
    16684 - Avería(s) de combustión detectada(s)
    P0300 - 35-00 - -
    16687 - Avería(s) de combustión detectada(s) en el cilindro 3
    P0303 - 35-10 - - - Intermitente
    16685 - Avería(s) de combustión detectada(s) en el cilindro 1
    P0301 - 35-00 - -
    Readiness: 0000 1001

    Con esto podemos ir avanzando a ver finalmente por donde puedo empezar.

    Un saludo !

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de danijiga
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    114
    ai te estan saliendo errores antiguos de antes de cmabiar el cauda, y las bobinas, borralos, usa el coche, y vuelve a hacer el autoscan

  10. #10
    Ok gracias ! aunque como has sabido que eran de antes :s

    Que poco se XD

    Saludos !

  11. #11
    Buenas !

    Después d evarios días y de haber eliminado las averías, al poco me volvieron a salir algunas.
    al día siguiente me salió esta:
    17544 - Adaptación de la mezcla (ad) de fila 1, sistema muy pobre
    P1136 - 35-00 - -

    A los tres días y depsués de que se volviera a encender el testigo de gases de escape surgen dos más:
    16684 - Avería(s) de combustión detectada(s)
    P0300 - 35-00 - -
    16685 - Avería(s) de combustión detectada(s) en el cilindro 1
    P0301 - 35-00 - -

    Y hoy, y cueriosamente después de que ayer se apagase el testigo (después de dos meses casi encendido, sin contar después de eliminar avería) me surge otra más
    17705 - Caída de presión entre turbocargador y mariposa
    P1297 - 35-10 - - - Intermitente

    Lo cual significa que estos fallos los tengo..
    Que debo hacer ahora? agradecería que me comentarias :d

    Saludos !

  12. #12
    Buenos días,

    Nadie podría decirme algo? Alguno que le haya pasado algo similar o que sepa por donde van los tiros.
    Decirme si tengo que revisar algun aspecto en concreto cn el vag com

    Saludos !

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    La verdad es que del post original del principio no entiendía casi nada... pero de los últimos (que ya hasta pones acentos, je, je... estoy entusiasmado) ya me entero de algo, sí.

    A pesar de haber borrado 2 veces los errores, te sale por 2 veces que tienes una fuga entre el turbo y el colector de admisión... Efectivamente con la repro es probable que tengas un manguito o algo no muy apretado en el IC, etc... y que para la nueva sobrepresión ceda al límite o rajado... La DV son apenas 30 € y sales de dudas.

    Si todo lo ves bien, entonces deberías decirle a tu chiptunner que te dejara de nuevo el coche de serie y así salir de dudas, ya que no es la 1ª ni la decimoquinta vez que por una repro sospechosa salen errores dispares de forma aleatória...

    Suerte.
    Seat Leon 20VT-FR

  14. #14
    Hola de nuevo !
    hace mucho que no escribía (temas de trabajo y estudios).

    Lo hago más que nada por si le puede servir a alguien de ayuda, después de dar muchas vueltas y de ir por muchos sitios por fin se ha detectado cual era el problema

    Tenia el catalizador fundido, rustido desde la primera vez que le metí caña con la repro, así que nada en cuestion de días aprovecho y downpipe bluflame + catalizador de alto flujo (100celdas).

    Gracias a los que me aconsejaron sobre cual podía ser el motivo de la avería ! y espero que sirva de guía para posibles casos similares.

    Saludos !

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar la n75 y algun problema mas
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 08/09/2009, 22:47
  2. Desmontar altavoz en puerta, algun problema con airbags?
    Por Walker en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 09/04/2008, 15:55
  3. S.O.S. referencia de manguito tdi 130
    Por rufinob-52 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 05/09/2007, 08:11
  4. ¿hay algún problema técnico con el Foro?
    Por Jose Luis en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 11/07/2007, 22:44
  5. Algún problema con escape 1.6 en 1.8T?
    Por Golfo3GTI en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 08/02/2007, 00:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado