+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: rodamiento Golf V y buje

  1. #1

    rodamiento Golf V y buje

    Hola,

    Pues nada que tenia que petar un rodamiento del tren delantero en mi golf V y ha petado con 76000km

    En el taller me dicen que el rodamiento suelto no lo venden sino el buje completo. Broma 209€ + la mano de obra. Lástima de no tener yo herramienta para meter el rodamiento aunque sea a patadas!!!!.

    Os pongo los sintomas archiconocidos por si alguno tiene dudas de si se le ha reventado uno.

    - sonido a zumbido metalico a partir de los 80km/h (en ciudad ni lo hueles). Recuerda al centrifugado de las lavadoras (las antiguas por lo menos)
    - En este caso no se apreciaba mas o menos sonido al girar de un lado u otro, sino que era constante.
    - Ningún indicio de diente de sierra.

    Espero os sirva.

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por Fastopen Ver post
    Hola,

    Pues nada que tenia que petar un rodamiento del tren delantero en mi golf V y ha petado con 76000km

    En el taller me dicen que el rodamiento suelto no lo venden sino el buje completo. Broma 209€ + la mano de obra. Lástima de no tener yo herramienta para meter el rodamiento aunque sea a patadas!!!!.

    Os pongo los sintomas archiconocidos por si alguno tiene dudas de si se le ha reventado uno.

    - sonido a zumbido metalico a partir de los 80km/h (en ciudad ni lo hueles). Recuerda al centrifugado de las lavadoras (las antiguas por lo menos)
    - En este caso no se apreciaba mas o menos sonido al girar de un lado u otro, sino que era constante.
    - Ningún indicio de diente de sierra.

    Espero os sirva.
    Me consta que es por tema del ABS.. que en la mayoría de vehículos ya vienen preparados para hacer la lectura en los rodamientos.... y, para evitar averías, se recomienda (nose si se puede) cambiar el conjunto

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    me extraña mucho que tengas que poner el buje tambien, mira que e cambiado rodamientos de golf, leones, ibizas, a3... y nunca tuve que poner el buje solo el rodamiento, de golf V aun no me toco ninguno que yo me acuerde pero ya te digo que me extraña mucho. el sistema de ABS del golf V no se donde hace las lecturas de la rueda pero sería el primero que sé que lee la velocidad de la rueda en el rodamiento pero bueno sempre se está para aprender cosas si te dicen que tienes que cambiar todo pues será verdad no??
    Editado por BAXS el 21/03/2009 a las 20:25

  4. #4
    Según la información que tengo... el golf V, monta el sistema de buje-rodamientos... al menos, es lo que suminstra marca... y es precio de uno de ellos está sobre los 160 +iva (el precio varía según el coche) a lo que hay que añadir la mano de obra...

    Lo que no se--- si tiendas de recambios no oficial suministran sólo el rodamiento

    saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    ahhhhhhh vale, entendido, hacen luego como los grand vitara venden el rodamiento y el buje en conjunto no por separado, bueno si eso es así tienes una ventaja ahoras en mano de obra pero pierdes en el precio de las pieza, en todo caso sales perdiendo, que putada, en competencia lo mas seguro que se puede comprar el rodamiento solo, si se puede desmontar del buje, , porque ignoro si se puede desmontar en el golf V

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar buje de 4 a 5 tornillos
    Por KIRBY20vT en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 03/06/2009, 23:15
  2. rodamiento-buje-mangueta
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 29/04/2008, 01:22
  3. Rodamiento eje trasero
    Por mateitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/11/2007, 00:16
  4. TORNILLERIA BUJE FABIA
    Por Orange en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 23/12/2005, 11:55
  5. Busco tapas de buje de llantas R32
    Por MAP en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 01/11/2005, 23:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado