+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: No se enciende la luz interior al abrir puerta acompañante

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Posts
    22

    No se enciende la luz interior al abrir puerta acompañante

    Hola. tengo un Golf IV 5 puertas. Tengo un problema y es el siguiente: al abrir la puerta del pasajero (delantera derecha) no se encienden las luces interirore ni la luz de la propia puerta situada abajo a la deracha para indicar puerta abierta al resto de conductores. He cambiado la bombilla de esta luz con la puerta del conductor y funciona. Por tanto, creo que debe ser algún interruptor o algún cable que falla y no enciende ni esta luz, ni las luces interiores del habitáculo. Con el resto de puertas si que se encienden estas luces.

    El caso es que no veo ningún interruptor ni ningún botón que la puerta presione o libere para enceder/apagar las luces interiores.

    ¿Sabéis dónde se encuentra este mecanismos en las puertas?

    Gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    bien, a mi me pasa ahora exactamente lo mismo, salvo que no sea ningun fusible yo estoy convencido de que es el sensor de la cerradura que se ha escoñado, a ver si alguien puede ayudarnos!!!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Posts
    22
    ¿El sensor de la cerradura? Una prueba que tengo que hacer es, al abrir la puerta del conductor, las luces ya se encienden. Bien pues tengo que probar a abrir con la llave desde la puerta del acompañante y ver si se encienden o no las luces.

    ¿Es fácil de cambiar eso que dices?
    ¿Estas seguro que es esa la pieza?

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues igual que JumperNeo, a mi me pasa lo mismo pero en la del conductor. Es el mecanismo de la cerradura. Si tienes el Vagcom pasalo y veras que en el confort te sale un fallo.

    ¿No te hace cosas raras el confort?

    La cerradura tiene un microswich que se estropea y a veces funciona y a veces no. Vale sobre 90-100 euros mas cambiarla.

    Lo mejor es que le pases el vagcom para salir de dudas.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    En VWVortex tenéis la explicación y solución al problema, es un fallo muy común en los IV y tarde o temprano acaba afectándoles a todos. En el fondo es una tontería, os dejo el link:

    MKIV doors locks explained en VWVortex

    Numb, terminará por fallarte incluso la del conductor, si te animas a solucionarlo como explican los compañeros de vortex, repasa bien las soldaduras de la cerradura del conductor, te curas en salud.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Posts
    22
    No tengo el VAGcom. Es más. Soy nuevo en este foro y con este coche y no se ni lo que es. Si alguien me puede explicar que es, se lo agadecería.

    Gracias

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu||
    En VWVortex tenéis la explicación y solución al problema, es un fallo muy común en los IV y tarde o temprano acaba afectándoles a todos. En el fondo es una tontería, os dejo el link:

    MKIV doors locks explained en VWVortex

    Numb, terminará por fallarte incluso la del conductor, si te animas a solucionarlo como explican los compañeros de vortex, repasa bien las soldaduras de la cerradura del conductor, te curas en salud.


    Salu2, ||M^nnu||
    Pues gracias por encontrar por mi el dichoso manual que llevaba una temporada detras de el. Pues ya tengo faena que la del conductor ya me esta fallando.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Posts
    22
    Yo he hecho otra prueba. Estando el cierre hechado, me voy a la puerta del acompañante y abro introduciendo y girando la llave. Se encienden las luces. Dejo que se apaguen y cierro la puerta pero no cierro con llave. Vuelvo a abrir la puerta y la luz no se enciende. Por tanto, mi problema es al abrir desde dentro o desde fuera la puerta fisícamente, mientras que si giro la llave en la cerradura si que enciende. ¿Será debido a la misma causa?

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Posts
    22

    Solucionado

    Se lo comenté al del concesionario y me ha cambiado la cerradura por una nueva. Hasta el momento la garantía me está cubriendo todos los defectos sin coste alguno. Me alegro.

    PROBLEMA SOLUCIONADO!

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu||
    En VWVortex tenéis la explicación y solución al problema, es un fallo muy común en los IV y tarde o temprano acaba afectándoles a todos. En el fondo es una tontería, os dejo el link:

    MKIV doors locks explained en VWVortex

    Numb, terminará por fallarte incluso la del conductor, si te animas a solucionarlo como explican los compañeros de vortex, repasa bien las soldaduras de la cerradura del conductor, te curas en salud.


    Salu2, ||M^nnu||
    Esta ñapa se lleva la palma, tb hay que echarle valor. Y creo que la del acompañante me esta fallando tb.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    es del pulsador de la puerta que va en la cerradura,no donde la llave,sino donde hace el cierre con el pilar central,osea en el canto de la puerta :wink: (toca desmontarla)y es en el enchufe,lleva 3 cables y 3 pines,pues uno de esos pines,se acaba oxidando y se parte,pero se queda ahi muy cerquita,por eso a veces funciona y otras no,suele costar 20 euros la pieza en el conce,eso si,pensar que yo hablo de un a4 y no se en que modelos puede llevar este sistema :wink:

  12. #12
    Yo el problema lo tenia en la puerta del conductor, al abrirla no encendian las luces interiores del habitaculo, si dejaba las luces encendidas no sonaba la chicharra, cuando cerraba las puertas desde el boton de la puerta se cerraba todo el coche pero la puerta del conductor se volvia abrir, no cerraba con la llave desde fuera, ni subian ni bajaban los cristales automaticamente al tener la llave girada. Me fui al conce (ya no estaba en garantia) y me dijeron que tenia que cambiar toda la cerradura y pasé porque lo que si que hacia era cerrar con el mando.

    Hasta que encontre la pagina que os recomienda ||M^nnu|| y me puse manos a la obra , y la verdad es que funciona le das un poco de soldadura y vuelve a funcionar como al principio .
    Volkswagen Passat Variant TDI 115 Cv Trendline

    http://img395.imageshack.us/img395/6...club6at.th.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como Abrir El Parasol Del Acompañante
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 13/03/2008, 20:00
  2. no enciende plafon interior
    Por ddf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/09/2007, 14:03
  3. Desmontar tapiceria de puerta acompañante conductor
    Por Thebox en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 20/08/2007, 23:30
  4. Luz puerta piloto no enciende
    Por KiKomS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/12/2006, 15:48
  5. embellecedor al abrir la puerta
    Por hunt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2006, 09:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado