+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Dudas superb v6 tdi 163

  1. #1

    Dudas superb v6 tdi 163

    Hola, soy nuevo en esto de los foros y queria haceros una consulta. tengo un superb v6 tdi 163 cv, el primer cambio se lo hice en la casa y a los 30000, el segundo a los 60000, pero ahora tengo ya 97000 y debido a que viajo bastante se me fue pasando......a los 90000 me pidio que le echara aceite y como tenia restos de latas de las otras revisiones se lo eche, supongo que casi dos litros,mas o menos no lo se........el caso es que ahora leyendo el foro y tal, veo que parece ser que cometi una burrada esperando tanto.......he jodido el motor?????...................

    a parte de lo del aceite, he notado que el habitaculo se caliente mucho con el aire apagado por completo, es como si estuviese soltando calor de forma continua, a veces es escandaloso, parece que esta puesta la calefaccion,.......alguien sabe a que es debido???, por cierto el aire acondicioneado deja de enfriar bastante rapido, practicamente relleno cada revision y no se si es porque gasta o porque hay algo mal que esta relacionado con lo de soltar calor.

    otra cosilla que noto es que a veces parece que da latigacillos pequeños, sobre todo cuando voy entre 90-110, como si el gasoil pasase mal o algo asi, y tambien cuando estoy a relenti por ejemplo en semaforos, es como temblorcillos pequeños, como que amaga para parar.....

    otra cosa, no se li le ha pasado a alguien mas, los agarramanos interiores de las puertas delanteras los tengo pelados, como pueden ser de tan mala calidad???, el coche es todo de cuero por dentro y queda de verdad horrible.

    .......y esto ultimo ya por curiosidad por si le paso a alguien mas, cuando lo saque de la casa hace 3 años, el cristal delantero estaba mal sellado y cuando llovia entraba agua por la esquina derecha al salpicadero,

    por lo demas estoy muy contento, pero preocupado por lo del aceite, por si pude dañar mucho el motor.........


    bueno, vaya rollo que acabo de soltar, si alguien me puede decir algo pues de puta madre.


    un saludo.chao.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Lo primero, bienvenido.

    Sobre lo del aceite, es conveniente que la cambies. Y aprovecha para cambiar la correa.

    Sobre lo de los agarraderos pelados, "no te preocupes", eso lo he visto en muchas Vags, incluyendo Audi S6...

    Para lo demás no tengo respuesta
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  3. #3
    bueno, antes no hice una presentacion muy formal, pero bueno, que enhorabuena por el foro, y todas esas cosas.............

    gracias por la respuesta, lo de la correacreo que ponia en el manual a los 120000, pero si, aprovechare y la cambiare ahora no vaya a ser que despues me pase como con el aceite.......

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por aaaaaa Ver post
    Hola, soy nuevo en esto de los foros y queria haceros una consulta. tengo un superb v6 tdi 163 cv, el primer cambio se lo hice en la casa y a los 30000, el segundo a los 60000, pero ahora tengo ya 97000 y debido a que viajo bastante se me fue pasando......a los 90000 me pidio que le echara aceite y como tenia restos de latas de las otras revisiones se lo eche, supongo que casi dos litros,mas o menos no lo se........el caso es que ahora leyendo el foro y tal, veo que parece ser que cometi una burrada esperando tanto.......he jodido el motor?????....................
    No pasa nada por pasarse esos km entre revisiones, lo alarmante es que digas que tuviste que rellenar dos litros de aceite. ¿Llevas bien el nivel y seguro que le echaste dos litros? La distribución lo puedes dejar para los 130.000 que no se te va ha romper.

    Quote Originalmente publicado por aaaaaa Ver post
    a parte de lo del aceite, he notado que el habitaculo se caliente mucho con el aire apagado por completo, es como si estuviese soltando calor de forma continua, a veces es escandaloso, parece que esta puesta la calefaccion,.......alguien sabe a que es debido???, por cierto el aire acondicioneado deja de enfriar bastante rapido, practicamente relleno cada revision y no se si es porque gasta o porque hay algo mal que esta relacionado con lo de soltar calor.
    Eso es raro haz que te lo miren, no es normal recargar gas cada revisión.

    Quote Originalmente publicado por aaaaaa Ver post
    otra cosilla que noto es que a veces parece que da latigacillos pequeños, sobre todo cuando voy entre 90-110, como si el gasoil pasase mal o algo asi, y tambien cuando estoy a relenti por ejemplo en semaforos, es como temblorcillos pequeños, como que amaga para parar......
    Eso tampoco es normal, cambia el filtro del gasoil, pero deberian de mirartelo. O que te pasen un VAGCOM a ver que fallos te salen.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Sobre lo de la correa eso mismo dijo un amigo mío cuando tenía 100000km el coche..pues no había llegado ni a los 101000 cuando se le jodió..yo lo tengo muy claro, y más durmiendo en la calle como duerme el mío, a los 90000, correa nueva.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de david_4motion
    Registrado
    06/11/06
    Lugar
    valencia
    Posts
    276
    Quote Originalmente publicado por minisaurio Ver post
    Sobre lo de la correa eso mismo dijo un amigo mío cuando tenía 100000km el coche..pues no había llegado ni a los 101000 cuando se le jodió..yo lo tengo muy claro, y más durmiendo en la calle como duerme el mío, a los 90000, correa nueva.
    Lo que dice él es como si tu la cambiaras a los 70.000 km ya que le toca a los 120.000 km y ahora no lleva ni 100.000 km. Yo cuando la he cambiado tanto en el ibiza como en el passat estaba en perfecto estado y podía haberla aguantado muchisimo más (dicho por los mecánicos) se cambia antes por precaución pero su vida util es muy superior.
    Si la cambia ya el próximo cambio le toca a los 220.000 km y si se espera a los 130.000 el siguiente es a los 250.000 km y es facil que se quite el coche sin tener que volver a cambiarla. El tema es que son 1.000 € cambiarla, no es moco de pavo.
    VW Passat Variant 3BG 2.5 V6 TDI 4Motion Torsen Tiptronic Highline
    Gran Cherokee ZG 5.2 V8....__________Ex Seat Ibiza 1.9 TDi 110 cv

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por david_4motion Ver post
    Lo que dice él es como si tu la cambiaras a los 70.000 km ya que le toca a los 120.000 km y ahora no lleva ni 100.000 km. Yo cuando la he cambiado tanto en el ibiza como en el passat estaba en perfecto estado y podía haberla aguantado muchisimo más (dicho por los mecánicos) se cambia antes por precaución pero su vida util es muy superior.
    Si la cambia ya el próximo cambio le toca a los 220.000 km y si se espera a los 130.000 el siguiente es a los 250.000 km y es facil que se quite el coche sin tener que volver a cambiarla. El tema es que son 1.000 € cambiarla, no es moco de pavo.
    Tal vez los VAG tengan mejor correa que los Citroen, ya que era un Xantia.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas superb
    Por murillo_27 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 06/01/2009, 18:40
  2. Dudas ,de vibracion ,en mi superb tdi 115
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/01/2008, 23:03
  3. dudas sobre el SUPERB
    Por varito en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 20/12/2007, 13:17
  4. superb
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/08/2007, 00:36
  5. SUPERB
    Por lenney en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 11/03/2007, 19:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado