+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: Que cuidados debo tener con un motor diesel?????

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    La verdad es que yo no le doy un cuidado especial, dos minutos pasan volando, mientras sales del garaje y avanzas por dos o tres calle y luego vas metiendo marchas y el coche en otro minuto más ya esta caliente.
    En cuanto a pararlo nunca lo he dejado a ralenti mas de 1 minuto y hasta la fecha (toco madera) no he tenido problemas, yo creo que cuando terminas un viaje y lleas a casa o al hotel, ya estas callejeando un rato y le da tiempo al turbo a que el aceite vuelva a su sitio.
    Un trato correcto y no escatimar en fechas de cambios de aceite, filtros y demás y tendrás coche para aburrir.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Gracias d nuevo Miguel. Interkuler suerte tienes. Un primo mio tiene el León TDi 150Cv y tampoco lo hace y esta muy bien ese motor. En fin, q cda uno haga lo q le vnga en gana.

  3. #18
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso es lo que cuenta intentar aportar algo, se apoco o mucho.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Tienes razón interkuler. Salu2.

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    11/08/05
    Posts
    68
    Lo que se aprende aquí!!!

    ...yo que tengo un Ibiza Diesel convencional 6.5 años y nunca lo dejé en ralentí!!!, con razón conozco gente que tiene un TDI y le ha perdido fuerza!!!

    Gracias, así cuando tenga mi Octavia recibirá cariñitos jejejeje :wink:


    Por cierto, un diesel turbo tiene menos duración que uno convencional??
    SKODA O² 2.0 TDI ELEGANCE.
    Asientos delanteros calefactables. Asientos parcialmente en cuero color onyx. Asientos delanteros con reposacabezas de seguridad activa.TMP Control de presión neumáticos. Alarma antirrobo con sensor de inclinación. Radio Audience con cargador 6 CDs. Volante multifunción en cuero + MaxiDOT. Sensor de Lluvia y espejo fotosensible.

  6. #21
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    duracion es igual Raa, pero el Turbo requiere mas mantenimiento y cuidados que un atmosferico, pero tampoco es para tanto jejeje

  7. #22
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola,

    15 min me parece excesivo por mucho que recomiende el manual. En el manual ponen muchas cosas para "curarse en salud" asi que tampoco hagais mucho caso.

    Hay que diferenciar dos cosas,

    - 1 que si estas en autovia o forzando el coche por ir bastante altos, y paras en una gasolinera, veo bien esperar 2 o 3 min para que se calme un poco el asunto.ñ

    - 2 que si sales de autovia, y estas por ejemplo 5 o 10 min hasta llegar a tu casa por ciudad, no hace falta esperar nada ... el motor ya se ha tranquilizado lo suficiente.

    El resto ... pues excesivos cuidados hacia el coche, la verdad.

    Yo tengo 35.500 Km, 0 problemas, 0 fallos, este Domingo he tenido el coche en el circuito de Guadix, que de 3500 RPM no ha bajado, y está hasta mas suave todo el coche en general.

    A veces necesitan darsele caña, mientras no se pase de 4500 RPM .. no tiene porque pasar nada
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  8. #23
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Estoy con nitro, la verdad es que a veces no sabes muy bien que es lo mejor para el coche.
    Ves gente que lo trata con mucho mimo y suavidad y se les rompe el cauda, el turbo o vete tu a saber el que.
    Otros son unos manazas que van todo el dia a baqueta, sin respiro para el motor, con aceleraciones en frio, etc..y no se les rompe nada.

    Da la impresion que los diseñan y prueban en las peores condiciones y no estan preparados para darles un uso civilizado.

    Por si acaso yo seguire tratandolo con suavidad y mucho cariño :wink:

    Saludos.

  9. #24
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Nitro, yo quiero ir a Guadix, ya giré en el de Monza cuando trabajaba en italia... y tengo el gusanillo de circuito.
    Ya te preguntaré por privado.
    -No hace falta dejarlo tanto tiempo al ralentí, basta que cuando estes llegando al destino lo lleves a punta de gas, sin pedirle al turbo.
    -Al arrancarlo en frio tambien debes llevarlo a punta de gas hasta que coja la temperatura.
    -Los turbodiesel duran menos que los no turboalimentados porque los motores son sometidos a mas carga, sobre todo por esas elevadas cifras de par(aunque personalmente creo que esto se iguala al ser motores que pueden trabajar a menos revoluciones que los atmosfericos) . Como se ha dicho antes no es conveniente exigirle al motor en frio, y sobre todo a base de par (pisar a fondo en revoluciones bajas)
    -Toda esta historia de dejar reposar el motor es para los turbodiesel, y de dudosa utilidad para los atmosfericos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Acerca de motor diesel de MINI
    Por rider en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 38
    Último post: 11/12/2007, 12:51
  2. problemas con el esp y precalentamiento motor diesel
    Por manguta en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 06/05/2007, 22:24
  3. averia motor diesel
    Por cherre-69 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 08/01/2007, 10:22
  4. Cuidados con eñ motor frio
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Volkswagen
    Respuestas: 40
    Último post: 14/01/2005, 01:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado