+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Ruidos en tren delantero tras cambio de pastillas, discos y rótulas

  1. #1

    Ruidos en tren delantero tras cambio de pastillas, discos y rótulas

    Buenas, hace una semanita me han cambiado los discos delanteros, pastillas y las rótulas de dirección. El tema es que ahora, cuando pasas de 40, suena un clic-clic-clic-clic al ritmo de la velocidad, muy molesto. Es como dos chapitas chocando.

    El verano pasado le cambié los palieres y el rodamiento izquierdo, así que eso me imagino que lo descartamos. Antes de hacer el cambio de discos, pastillas y rótulas no hacía este ruidito.

    Piedrecillas y clavos en los neumáticos descartado.

    Las pastillas que se pusieron eran sin testigo de desgaste, y el mecánico me dejó el conector del coche colgando, puede esto hacer tanto ruido si es lo que choca??

    Bueno, voy a ver si puedo o llevarmelo al foso de mi padre en Castellón o llevarlo al taller de los chapuzas que me lo montaron, aunque no me hace gracia tener que dejarlo o que me cuenten milongas.
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Pues no lo dejes estar, que te lo miren o hazlo tu, pero en ese tipo de reparaciones no deben quedar dudas.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pude ser porque cosas colgando no dse deben dejar... miralo en el foso o que te lo pongan en condiciones en el taller donde as cambiado passtillas y discos parar eso esta la garantia...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Pues ahora mismo lo acabo de dejar... Nada mas llego, el tipo se da una vuelta y me dice -ojo- : eso son las tapas de las llantas (pa fliparlo) y le digo que no, que no son, etc etc.

    Total, las saca y nos vamos de paseo, sale el cliclicliclic y el tio ya mosca, lo llevamos al taler, lo levanta con el gato gordo, echa un ojo y bueno, allli se ha quedado y mañana a la hora de comer me lo llevo.

    El tio se ha quedado bastante mosca porque ha estado mirando y no ha visto naad raro. El cambio de piezas lo hio el chaval que tiene en el taller y no estabam, pero bueno...

    Mañana si se resuelve el rollo - espero que si - os explico lo que me hayan dicho.
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    isissisi sera interesante mantennos informados de la evoluciobn de tu averia SALUDOS
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Bueno acabo de hablar con el del taller y me dice que lleva toda la mañana mangoneando y dando vueltas con el coche y no ha conseguido nada, que no me va a tocar mas el coche. Cuando estaba hablando con el le acababa de cambiar la rueda derecha por la izquierda y se salia a dar una vuelta.

    Dice que con el coche en el elevador y acelerando no suena, al bajar el coche y rodar por la calle, sí.

    En fin , vaya suerte. Si a alguien se le ocurre alguna cosa, que me lo diga porque ahora ya no sé que hacer.
    Editado por neutron el 27/03/2009 a las 14:08
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  7. #7
    Bueno, os cuento como va el asunto

    Ayer recogí el coche, sigue haciendo el ruidito infernal. Delante de mí desmontaron la pinza de freno y las pastillas y lo volvieron a montar, según el mecánico todo estaba bien. Subido al elevador y acelerando no sale el ruido. En el suelo, suena igual girando el volante o yendo en linea recta. Cambiamos las ruedas de lado y el ruido ahi sigue. Luego las volvimos a cambiar. Al frenar no desaparece el ruido.

    Los discos son normales, brembo easy check. El ruido solo lo hace en el lado delantero iquierdo, es que ya me ha hecho dudar de que el ruido sea de la rueda, me decía qeu n opuede ser de ahí, pero es que el ruido aumenta de frecuencia con la velocidad del coche...

    Los palieres son nuevos del verano pasado, los rodamientos delanteros también, las rótulas se acaban de poner y los discos y pastillas también. El ruidito es un tic-tic-tic, exactamente igual que si llevara una piedra clavada en el neumatico.

    Gracias a todos, a ver si encontramos la solución!
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    puede rozar la chapa de protecion de proyecciones del disco con el disco aunque sea levemente, ese clic clic es metálico o como es, o si te han doblado el plato para el sensor del abs (averia cara), estara rozando en el sensor u otro lad, tendras avería en poco tiempo. o fijate si los muelles de laspastillas estan bien colocados, o si el sentido de las pastillas es el correcto la de lado piston suele ser diastinta que la del lado exterior en algunos modelo, no se me ocurre ahora mismo nada más.

  9. #9
    Las pastillas las desmontó y las volvió a desmontar delante de mí, el tio revisó bien las pinzas y todo parecía estar bien...

    El plato del abs es ese disco con orificios? lo revisamos bien y está ok

    Venga que esto se resolverá (espero jeje)
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  10. #10
    Ahora que me acuerdo, también le cambiaron la valvulina de la caja de cambios, si no han puesto la que toca podría hacer este ruido y oirse desde el asiento del conductor???
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  11. #11
    Peatón Avatar de jeko
    Registrado
    08/03/09
    Lugar
    banyoles/girona/catalunya
    Posts
    88
    i de pneumatikos¿, kuanto ace k n los as kanviado, k no tenga alguna piedrecilla dentro!nc..

  12. #12
    Bueno ayer le eché un ojo al coche, y a parte de roña no encontré nada suelto o rozando. Aproveché y le cambié los silentblocks de la barra estabilizadora y por lo menos ya no suena a cama vieja. Por cierto, son baratos, 10 euros los dos en oscaro, pero madre mia para atornillar la abrazadera una vez metido el silentblock nuevo sudé tinta!

    Eso sí, el rodamiento trasero izquierdo que me zumba a más de 80, girando la rueda con la mano hace un ruido como de crujido cric-cric. Puede ser que el ruido de "piedra en el neumático", claqueteo o com oqueramos llamarlo, venga de ese rodamiento que está petado?

    Porque el rodamiento delantero izquierdo está cambiado el erano pasado, y no me parecería muy normal que ya estuviera reventado...

    El martes lo llevo al taller a que me cambien el trasero, si era el culpable del ruidete os informo!
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    31/03/09
    Posts
    29

    ruido

    Buenas,por si te sirve de algo me a pasado a mi que uno de los amortiguadores la tuerca que fija la cazoleta con el muelle se aflojo(delanteros) creo que es una llave especial pero se puede comprobar sin desmontar nada.

  14. #14
    Pues si me puedes decir como comprobarlo te estaría muy agradecido. Aunque al final me da que va a ser uno de los dos rodamientos petados, y creo que va a ser el de atrás, porque con el coche elevado y acelerando no hace el ruido y claro al aire las ruedas de atras n se mueven y el mecánico no las rodó a mano.

    El otro dia investigando la rodé y hace un cric-cric-cric metalico al rodar. Si pudiera hacerla rodar más rápido a mano sería ideal pero bueno como zumba a partir de 100 km/h lo cambiaré a ver si es eso.

    Gracias!
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  15. #15
    Buenas he estado leyendo tu tema tio espero que lo soluciones...pero ya me gustaria hacerte una preguntita a relacion de este tema.

    Tengo un golf iv tdio 110 cv motor AHFdel 99 creo que como el tuyo solo que el tuyo es un A3 no???

    Y tengo que cambiarle los discos delanteros y pastillas y quiero ponerle normalito y creo que en oscaro estaban los brembo easy check pero no se que modelo cojer ni que pastillas cojer de modelo no entiendo quiero algo normalito.

    y saber que te han costado las piezas y cuanto montartelo.GRacias y perdona las molestias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pastillas de freno tras y discos con 26200km
    Por gese en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2008, 11:31
  2. Cambio de discos y pastillas
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 20:55
  3. Ruidos en tren delantero a4 b5.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/01/2008, 17:55
  4. Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2006, 01:44
  5. Cambio de frenos de discos y pastillas delanteras
    Por luisfm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/03/2005, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado