+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Mi experiencia con el Passat TDI 115 Highline 3b5 (Ago 00)

  1. #1

    Mi experiencia con el Passat TDI 115 Highline 3b5 (Ago 00)

    Hola a todos.

    Acabo de apuntarme al foro y creo que es interesante que comente cuál es mi experiencia con este coche.

    Me compré el Passat porque me gustaba, presentaba una muy buena calidad de acabados, era amplio y tenía un buen motor.

    Cuando lo compré estaba a punto de cambiar el modelo ("restyling", creo), de hecho creo que en Septiembre de 2000, coincidiendo con el cambio de matrículas, ya dejó de fabricarse mi modelo. En concreto es un Passat TDI 115 cv, 5 vel, motor/cambio ATJ, versión Highline. En su momento lo pedí con muchos extras, de los cuales no me arrepiento de ninguno (ESP, Airbag laterales y de cabeza, Tempomat, Xenon, RNS MFD "C", alarma), bueno, sí creo que la alarma no sirve de mucho (apenas se oye el zumbido). Me hubiera gustado ponerle el volante multifunción pero sólo podía ser de 4 radios y a mí me gustaba el de 3 radios. Sí que hubo un extra que se me "olvidó" porque en aquellos tiempos no era muy usual, y es el teléfono (a posteriori instalé un Parrot CK3000 que va de fábula).

    Actualmente, cuando le faltan sólo 10 días para cumplir los 5 añitos, tiene 237.000 Km. Las revisiones se las he pasado siempre en el concesionario oficial; tengo muy buena impresión, el trato ha sido excelente siempre (ya he sellado una revisión en el segundo libro del plan de asistencia). Averías, no he tenido muchas, tan sólo dos.

    A los 180.000 Km, coincidiendo con el segundo cambio de la correa de distribución, les comenté que notaba de untiempo a esa parte que el coche andaba menos. Me sustituyeron el caudalímetro (300 €) y volvió a ir como la seda. Poco después, en carretera, volviendo a casa, aprecié que no enfriaba como es debido, de hecho, no enfriaba nada. Era el compresor del climatizador. Esto me costó más, cerca de 750 €. Ninguna avería más.

    No me puedo quejar, por tanto. Creo que mi unidad "salió buena", o quizás sea mi estilo de conducción. Os comentaré que el 50 % de los kilómetros los hago por autovía/autopista, el 40 % por carreteras y menos del 10 % por ciudad.

    El rodaje, los primeros 2.500 km se los hice sin pasar de 100 km/h ni de 2.000 rpm. No fue muy pesado porque se los hice en una semana. Desde que me entregaron el coche siempre he tenido mucho cuidado con él. Cuando arranco, nada de calentarse al ralentí, siempre empiezo a andar inmediatamente, cambio las marchas a 2.000 rpm y hasta que no pasan 6-8 minutos no paso de 100-110 km/h en 5ª (aprox. un par de minutos después de que la temperatura del agua se quede fija en 90 º - de hecho nunca la he visto sobrepasar esa temperatura). Y al parar, al menos 30 segundos al ralentí para que engrase el turbo.

    Casi nunca apuro las marchas por encima de 3.000 rpm, nunca ha pasado de 3.500 rpm (alguna vez adelantando he comenzado en 4ª y ha llegado a esta cifra, pero creo que no merece la pena, me da la impresión que acelerando en carretera en 5ª velocidad desde 100 km/h consigo adelantar antes que si reduzco a 4ª, porque llega a 3.500 rpm y deja de "tirar"). En autopista siempre va a 140 km/h de marcador (135-136 según el clima), a 2.850 rpm aprox.

    Por si os sirve de ejemplo, cada 10.000 km, cuando se resetea el ordenador, siempre me marca lo mismo, consumo medio 5,7 - 5,8 l/100 km y velocidad media 98 - 101 km/h. Para mi gusto, consume poco y anda bien, al menos según mi estilo de conducción, rápida pero sin brusquedades, de hecho, todavía no le he tenido que cambiar los frenos ni los amortiguadores .En el concesionario me dicen que nunca habían visto tantos kilómetros en un passat (ni en otros coches) con los frenos de origen. Los neumáticos, unos Michelin Pilot Primacy 205/55 R16 91V los vengo cambiando cada 50.000 delante y cada 70.000 atrás.

    En fin, que creo que si todo sigue así tendré Passat para aburrirme.

    Gracias por leeros el rollo :wink:

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Tu si sabes cuidar bien el coxe, un pequeño apunte a la hora d pararlo esperate 2 minutos es mjor o lo q diga el manual dl coxe, xq yo tngo un ibiza y me dice 2 minutos a JumpreNeo le dice 15. Haz lo q diga el manual q es lo mjor siempre. Salu2 y enhorabuena x tener el coxe muy bien. Ah! Salu2 y bienvenido al club. Aki estaras cmo en ksa.

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    muy buen seguimiento del coche, unos cuidados como debe de ser del passat que decir es un coche muy equilibrado y el motor TDI 115cv es una delicia.

    bienvenido al VAGclub y felicidades por tu passat

    pd: queremos fotos jejejejeje

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola Bienvenido al foro.

    Yo tengo otro TDI 115 pero AJM y aunque me ha dado más averías que a tí, si es verdad que es por que le he metido por campo, etc. Ya llevo 168000 y los que les queda...

    Bueno, espero que lo pases bien en el foro y que aprendas mucho.

    Saludos.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    de hecho, todavía no le he tenido que cambiar los frenos
    que maravilla eso si supongo que cuando te toque hacerle pastillas aproveches para cambiarle tambien los discos,
    ah y ante todo darte la bienvenida y a seguir viendote por aqui
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Es verdad, estoy la mar de contento con el coche. Es más, por dos veces me planteé la posibilidad de cambiarlo: la primera, cuando iba a hacer los 3 años, quise ccambiarlo pr el Passat nuevo porque me valoraban muy bien el mío, pero deseché la idea porque no había tenido nigún problema hasta entonces (150.000 km) y me daba pena. La segunda hace unos meses, quería cambiarlo por un A6 3.0 TDI pero se ha frustrado porque la familia va a aumentar - el tercer hijo- y no me caben tres sillitas atrás.

    Así pues, ahora estoy mirando los monovolúmenes. Creo que me compraré el Sharan.

    Alguien de aquí lo tiene y me puede aconsejar y pasar información?

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se si lo tiene "juliete" no recuerdo bien como se escribe, pero era de los anteriores..

    seguro q no cabe en un A6? pq más anchas las plazas traseras...
    y el nuevo passat variant tampoco entra bien?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bienvenido al foro y muy interesante tu mini-reportaje, se ve que sabes cuidar el coche, yo creo que todos nos dariamos con un canto en los dientes por tener esos mismos kms. y averias.

    Porque no caben las tres sillitas en un A6? Con lo grande que es, sera que solo llevan dos anclajes Isofix detras?

    Ya nos contaras si cambias de coche y por cual.

    Saludos.

  9. #9
    Tres sillitas de niños, cada una de un grupo diferente, mo hay forma humana de meterlas en un A6. Comprobado "in situ" por mí, por el comercial y, casualmente, por otro cliente que llegó en ese momento !con otras tres sillitas!

    De hecho, hasta en un Touareg quedan muy, pero que muy justitas. Es necesario una anchura a la altura de los codos de un adulto del orden de 148 cm.

    Reparad que las sillas no son "amoldables" como tres adultos, son rígidas (excepto la de la mayor - tipo asiento con orejeras).

    En el Sharan quería incluso ver el tema de los asientos infantiles integrados, que no son como en el Passat -sólo el cojín elevador- sino que la parte central del respaldo se abate hacia el asiento y, aparte de elevar a los más grandes para que puedan ponerse el cinturón del coche, tienen una especie de "cinturoncitos" para los del grupo I integrados.

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Passat Highline 140 CV DSG
    Por 4LB3R7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 25/10/2007, 11:38
  2. Passat Highline
    Por rmesas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 26/07/2007, 23:05
  3. El Passat responde. Muy seguro, pero no repetiré experiencia
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 21/12/2006, 12:25
  4. MI VW PASSAT HIGHLINE
    Por KIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 41
    Último post: 12/11/2006, 17:42
  5. PASSAT 2.0 FSI HIGHLINE 150 CV
    Por sago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/12/2005, 21:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado