+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Graficas seat leon I 1.9TDI 110CV

  1. #1

    Graficas seat leon I 1.9TDI 110CV

    Hola amigos, aqui os pongo las graficas de mi seat leon I 1.9TDI. Soy de los "pocos" en los que se queda sin turbo al entrar en limp-mode.
    Para ir descartando cosas me gustaria me dierais una opinión de estas graficas:

    En esta primera prueba, esprimida desde 1000rpm hasta 4000rpm, fallida porque me entra en limpode


    En esta, ha ido todo bien, el bajón del final es por haber pisao el freno que me quedaba sin asfalto,jejej.



    Tengo 135.000KMS, caudalimetro cambiado hace más de 2 años, fuera de garantia y la EGR anulada mecánicamente. N75? turbo sucio? cauda?

    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    que sintomas notas?
    tampoco es que lo tengas muy mal que se diga...
    el cauda creo que mide muy bien y el turbo solo tiene ese pequeño bajon a medio regimen que tampoco es mucho....
    seguramente sea a causa de algo de carbonilla en el turbo....
    si kieres prueba la n75 aunque el turbo parece no ir muy mal.....
    y sobre todo especifica la causa de tu problema,notas falta de potencia o simplemente es por el limp mode....
    saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    tambien te puedo decir que en la 1º grafica tu problema es sobrepresion del turbo...
    tienes un pico mu serio de casi 1.6 bares lo cual para tu vehiculo es un poco burrada!!!
    y ya pensandolo bien podria ser o un manguito rajado o la n75 como bien dices.......
    creo que tu te tendras que poner el otro conector para que asi te salga a 40€ ya que creo que la de seat vale unos 100€ o asi....
    saludos y ya me cuentas
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Lo primero que yo haria en tu caso es cambiar la n75 , creo que en tu caso sera de las baratas, pues parece que tienes un asv , a partir de ahi tienes que hacer unas cuantas pruebas.
    Lo primero despues de cambiarla haz lo siguiente , buscate una buena cuesta y haz un log, inmediatamente despues metele briza a lo bestia durante un buen rato y haz otro log en el mismo sitio, veremos que diferencia hay.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    que sintomas notas?
    tampoco es que lo tengas muy mal que se diga...
    el cauda creo que mide muy bien y el turbo solo tiene ese pequeño bajon a medio regimen que tampoco es mucho....
    seguramente sea a causa de algo de carbonilla en el turbo....
    si kieres prueba la n75 aunque el turbo parece no ir muy mal.....
    y sobre todo especifica la causa de tu problema,notas falta de potencia o simplemente es por el limp mode....
    saludos!!
    muchas gracias y sinceramente falta de potencia no lo aprecio, simplemente, ahora más a menudo, me entra en limp mode al forzarlo un poco, a 2500rpm y nada más.
    Según abro el motor, a la derecha, me encuentro con dos vávulas, la N75 es la de más a la derecha verdad? antes de cambiarla prefiero desmontarla y pegarle una limpieza por si acaso.

    1 millón de gracias

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por noyacbr Ver post
    muchas gracias y sinceramente falta de potencia no lo aprecio, simplemente, ahora más a menudo, me entra en limp mode al forzarlo un poco, a 2500rpm y nada más.
    Según abro el motor, a la derecha, me encuentro con dos vávulas, la N75 es la de más a la derecha verdad? antes de cambiarla prefiero desmontarla y pegarle una limpieza por si acaso.

    1 millón de gracias
    No vale limpiarla amigo, lo siento, podriamos compararlo en cierta forma con un caudalmetro, aunque no tiene nada que ver, mejor cambiala. Si, la n75 es esa que comentas, la de mas a la derecha.
    Es normal que no notes perdida de potencia a excepcion de entrar el limp mode, el problema es que tu turbo esta soplando mucho mas de lo que deberia y eso poco a poco lo fuerza. Aparte esta el hecho de que no te puedes fiar ahora mismo de tu motor para hacer un adelantamiento ni nada similar.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Siguiendo los consejos de un colega mecánico, me ha ayudado a desmontar el turbo y admisión, antes de cambiar nada, para ir curándonos en salud.

    El resultado del desmontaje, lo podéis apreciar en las fotos , aunque todo hace indicar que, al menos, UNO de los causantes de mi problema era la carbonilla en el turbo: LOS ÁLABES estaban casi todos trabaos de carbonilla y tanto tubos de admisión como EGR, galipote a mansalva.
    De paso cambiaré algunas juntas por recomendación del mecanico.

    Joer, con que facilidad se entiende la mecánica al tenerlo todo desmontao, me ha ido explicando el funcionamiento de los álabes, diferentes partes como las del desahogo del turbo, la válvula de paro del motor..., vaya cantidad de movidas....

    Tengo que decir que pensé que era más historia desmontar el turbo y admisión...aunque se hace casi imprescindible tener un foso como tiene él, porque aunque la mayor parte se saca por arriba hay que meterse varias veces por debajo para algunos tornillos de difícil acceso .
    Según me comenta, lo peor de todo es que se parta alguno..
    Y sobre todo, imprescindible ASESORAMIENTO DE DESMONTAJE Y MONTAJE, porque tienes que andar desacoplando manqueras, conectores...en fin, la próxima vez no se si me atreveré...
    Casi se me olvida, y buena herramienta, carracas, llaves fijas..

    Hoy han quedado todas las piezas sucias entre ácido y desengrasantes para dejarlo todo bien limpito. Queda montar...Y PROBAR

    EGR


    COLECTORES ADMISIÓN



    GALIPOTE EN LOS COLECTOES


    NUESTRO PEQUEÑIN: TURBOCOMPRESOR


    ÁLABES


    DESMONTANDO LOS ÁLABES


    VENTILADOR TURBO


    ALOJAMIENTO DE LOS ÁLABES


    Continuará.....
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Moviste manualmente la varilla de la geometria antes de desmontar el turbo??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Moviste manualmente la varilla de la geometria antes de desmontar el turbo??
    Pues no juan, intentamos mover la geometria y álabes con el turbo desmontao y estaba trabao. Lo dices por saber de mano sin desmontar nada si esta trabado?

    Bueno, el caso es que ya está todo montado otra vez y tengo NOTICIAS INMEJORABLES...aunque prefiero no echar las campanas al vuelo. He hecho un sinfin de pruebas, en subidas, esprimidas, tomandonos un cafe y esperando a que enfriara, y no ha saltao ni una vez.

    Si ahora hasta SILBA y todo jajajaaj!!! cuanto tiempo hacia que no oia ese silbido del turbito.

    Bueno, ya os comentaré como va todo

    GRACIAS juan por tus consejos.
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  10. #10
    Cuando limpiasteis el turbo, mirasteis la holgura del eje?

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por serenata Ver post
    Cuando limpiasteis el turbo, mirasteis la holgura del eje?
    Te refieres a la varilla que va a la valvula de apertura-cierre que lleva al lado?, pues si, la revisamos y estaba bien.
    SEAT LEON I 1.9TDI 110CV SPORT
    La carretera NO es un CIRCUITO!!!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    normalmente creo que en estos motores el turbo jode antes por exceso de carbonilla,ya que el alojarse en los alabes se traban y si esta mierda se queda mucho tiempo alojada,la carbonilla se calienta demasiado haciendo que lo alabes se deformen.....
    muy buenas fotos noyacbr y los colectores estaban de pena ehhh...
    cuantos km tiene tu coche?¿al mio le e cambiado hace poco el turbo en un taller,lo que no se si abran limpiado los colectores al cambiarlo.....vosotros que pensais?¿yo creo que no verdad?quitar solo los colectores como cuanto se tarda¿es dificil?saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  13. #13
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    como te va NOYACBR te ha fallado alguna vez mas?, cambiaste la n75 o solo fue limpieza del turbo?, en que acido dejastes las piezas metidas para limpiarlas?, me has vuelto a dar animos para limpiarlo yo mismo. Es que con la dichosa crisis no me viene bien irme al taller y dejarme alli los euros.saludos

  14. #14
    Peatón Avatar de joaquingrana
    Registrado
    06/01/09
    Lugar
    CORDOBA
    Posts
    58
    MANU, no creo que te hayan limpiado los colectores de su alta voluntad, segun ha comentado Noyacbr en desmontarlos no creo que se tarde mucho, pero en fin debe ser el quien nos informe que ya lo ha hecho.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    para estos temas yo creo que se necesita saber un poco de mecanica,aunque no se si con un poco valdra......
    yo creo que las piezas las piedes limpiar con cualquier desengrasante tipo kh7 o algo asi....
    yo curro en un ahorramas y venden un liquido que se llama bromul o algo asi,es azul y creo que limpia de cojones lo que no se si sera corrosivo,pero vamos que es para limpieza de campanas extractoras y cosas de esas expuestas a mucha grasa......
    lo mejor si quieres vete a cualquier ferreteria industrial y pregunta por liquidos desengrasantes,mi novia lo compra alli una garrafa de 2l y se mecla co agua y es una pasada,limpia to lo que le eches,si dejas alli los colectores y lo del turbo una noche sumergido seguro que solo le pasas una balleta y sale toa la porqueria.......
    saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi SEAT León 1.9TDI no arranca a la primera.
    Por ramses_ii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 05/12/2015, 10:27
  2. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 14:32
  3. Cambio de la correa en Seat Leon 110cv
    Por raulbravo en el foro SEAT
    Respuestas: 13
    Último post: 01/05/2008, 00:38
  4. Consulta sobre gráficas en Octavia II 1.9TDI 105cv BXE
    Por usuario4979 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 04/12/2007, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado