+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Contras de llevar bombillas de 100W

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205

    Contras de llevar bombillas de 100W

    Pues un colega que las lleva desde hace meses, me vió que me quede un poco "pillado" de lo que alumbraban sus faros, y me dijo de coña que era xenon, y el chaval me ha regalado un par para mi, se ve que un conocido suyo las vende...

    Mi pregunta es, a parte de lo tipico que se comenta de que quema eso del faro... pero, alguien las lleva desde hace mucho tiempo? ha notado que quemen de verdad? el chaval este, apenas coje el coche por la noche, pero dice que conoce mucha gente ke las lleve y nunca les ha dado problemas... que pensais? las he provado y la verdad es que es una pasada la luz que hace....

    Tengo un Skoda Octavia I

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pues no te lo aconsejo, aparte de lo de quemar las òpticas, deslumbran a los que te vienen de frente, y son ilegales.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    y el sistema electrico posiblemente no este tan preparado para cargar con 100w en vez de los 55w normales de una comun. es casi el doble. yo se de casos que se ha quemado la maneta de luces.

  4. #4
    Son ilegales. Si te pilla tráfico, multita...
    Desde algún lugar de Galicia.....
    VW Golf IV TDI 130

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por M4rk0S Ver post
    Pues un colega que las lleva desde hace meses, me vió que me quede un poco "pillado" de lo que alumbraban sus faros, y me dijo de coña que era xenon, y el chaval me ha regalado un par para mi, se ve que un conocido suyo las vende...

    Mi pregunta es, a parte de lo tipico que se comenta de que quema eso del faro... pero, alguien las lleva desde hace mucho tiempo? ha notado que quemen de verdad? el chaval este, apenas coje el coche por la noche, pero dice que conoce mucha gente ke las lleve y nunca les ha dado problemas... que pensais? las he provado y la verdad es que es una pasada la luz que hace....

    Tengo un Skoda Octavia I
    Hola, a ver M4rk0S, te y os comento a todos los pros y contras de las lamparas (halogenas) de 100W, por propia experiencia y desde hace unos cuantos años, hasta k se invento el xenon, a parte de valer una pasta gansa, (depende de si es h4,7,3,1 etc, de 20 pelouros pal norte) dependiendo de la optica de vuestro coche, y de la instalacion, pues se puede armar una buena, desde que las opticas o faros parezcan velas chorreando cera (plastico derretido) incluso quemando parte de la instalacion, desde el enchufe de la lampara, quemando los terminales bandera, los cables, y cables anexos, y muy facil tambien la llave de luces como decia giorgi, (se de alguno que acabo parando el coche y apagando el fuego con un extintor ) solucion: solo aconsejables para aquellos que le metan unos reles, o unos reforzadores de luces (si la electronica de vuestro coche os lo permite, si no, olvidaos) Y LO MAS IMPORTANTEEE, SOLO PARA COCHES QUE TENGAN LAS OPTICAS CERAMICAS, METALICAS O SIMILARES!!!!!! para que aguanten el calor, y de propina los k tengan un coche con optica ceramica algo pekeña, ejemplo: 306, etc, pues k lleve unos pares de repuestos siempre consigo dado que por el elevado calor que desprenden las famosas lamparas, estas se cascan mucho antes que cualquier otra normal y corrientucha.
    Despues, los de trafico apenas se meten con el tema de las lamparas de 100w, ellos ven venir un coche que ilumina un poco mas, pero no se meten, quien lo nota y mucho es el conductor, yo siempre insisto, las luces hay ke llevarlas siempre bien reguladas de este modo la mitad de los problemas estan solucionados, los de trafico a quien paran es a los k llevan las luces una que alumbra pal quinto pino y otra para los tobillos, y el porque de estos problemas vienen porque la gente que mete unas lamparas de 100w, no se da cuenta de que sus opticas se estan, literalmente "derritiendo" y de paso deslumbrando. Casi se me olvida, en la U.E. las lamparas de 100w, estan prohibidas, si os cazan p.ej, en alemania, hay k vender una finca (y k sea en buena zona para que tenga mas valor) solo para pagar la multa.

    LA POLVORA ESTA INVENTADA HACE TIEMPO, aqui solo hay que utilizar la logica.
    Editado por badulaque el 02/04/2009 a las 04:25

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por badulaque Ver post
    Hola, a ver M4rk0S, te y os comento a todos los pros y contras de las lamparas (halogenas) de 100W, por propia experiencia y desde hace unos cuantos años, hasta k se invento el xenon, a parte de valer una pasta gansa, (depende de si es h4,7,3,1 etc, de 20 pelouros pal norte) dependiendo de la optica de vuestro coche, y de la instalacion, pues se puede armar una buena, desde que las opticas o faros parezcan velas chorreando cera (plastico derretido) incluso quemando parte de la instalacion, desde el enchufe de la lampara, quemando los terminales bandera, los cables, y cables anexos, y muy facil tambien la llave de luces como decia giorgi, (se de alguno que acabo parando el coche y apagando el fuego con un extintor ) solucion: solo aconsejables para aquellos que le metan unos reles, o unos reforzadores de luces (si la electronica de vuestro coche os lo permite, si no, olvidaos) Y LO MAS IMPORTANTEEE, SOLO PARA COCHES QUE TENGAN LAS OPTICAS CERAMICAS, METALICAS O SIMILARES!!!!!! para que aguanten el calor, y de propina los k tengan un coche con optica ceramica algo pekeña, ejemplo: 306, etc, pues k lleve unos pares de repuestos siempre consigo dado que por el elevado calor que desprenden las famosas lamparas, estas se cascan mucho antes que cualquier otra normal y corrientucha.
    Despues, los de trafico apenas se meten con el tema de las lamparas de 100w, ellos ven venir un coche que ilumina un poco mas, pero no se meten, quien lo nota y mucho es el conductor, yo siempre insisto, las luces hay ke llevarlas siempre bien reguladas de este modo la mitad de los problemas estan solucionados, los de trafico a quien paran es a los k llevan las luces una que alumbra pal quinto pino y otra para los tobillos, y el porque de estos problemas vienen porque la gente que mete unas lamparas de 100w, no se da cuenta de que sus opticas se estan, literalmente "derritiendo" y de paso deslumbrando. Casi se me olvida, en la U.E. las lamparas de 100w, estan prohibidas, si os cazan p.ej, en alemania, hay k vender una finca (y k sea en buena zona para que tenga mas valor) solo para pagar la multa.

    LA POLVORA ESTA INVENTADA HACE TIEMPO, aqui solo hay que utilizar la logica.
    ahh okok entiendo... yo lo que no se es si mis opticas son de plastico o no.... son las de serie de un Skoda Octavia I son como estas:


  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    son de plastico. ahora que me acuerdo como dice badulaque, en norauto he visto lamparas de 100w azuladitas que llevan unos reles incorporados para proteger la instalacion.costaban alrededor de unos 25e.
    pero los faros acabaran a punto de caramelo. lo que importa no esel cristal de fuera si no la optica de dentro que eso es como todos,plastico.
    saludos!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    son de plastico. ahora que me acuerdo como dice badulaque, en norauto he visto lamparas de 100w azuladitas que llevan unos reles incorporados para proteger la instalacion.costaban alrededor de unos 25e.
    pero los faros acabaran a punto de caramelo. lo que importa no esel cristal de fuera si no la optica de dentro que eso es como todos,plastico.
    saludos!
    pues vaya...

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    demasiada tempoeratura de las bombillas no aguantaran todoe se trtaqueteo y si handass muxo por la noche peror
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    demasiada tempoeratura de las bombillas no aguantaran todoe se trtaqueteo y si handass muxo por la noche peror
    la verdad es que como ya las tengo... habia pensado en cuando viaje a galicia, para ir por ahi, a las noches no hay ni una sola bombilla que te alumbre... pero no se hasta que punto se churrascan las opticas... en cuestion de horas?

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Brillante, Badulaque, nunca mejor dicho.
    Saludos.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    no se te queman en cuestion de horas. puedes pasar meses con ellas puestas usandolas de forma normal. ahora si te pegas un viaje de 5 o 6 horas con las luces encendidas entonces si puedes acabar con problemas.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    no se te queman en cuestion de horas. puedes pasar meses con ellas puestas usandolas de forma normal. ahora si te pegas un viaje de 5 o 6 horas con las luces encendidas entonces si puedes acabar con problemas.
    entiendo... pues casi mejor las dejo quietas xD

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    yo a los mios viejos que tenia de origen a parte de joderlos puliendolos y tal, de antes llevaba lamparas de esas azules que aseguran que dan mas luz, pero es al reves, menos aun, publicidad engañosa, pues tienen la particularidad que si te fijas el filamento es ligeramente mas largo que las comunes.
    pues bien, esas suelen dar unos 65-70w pasa que el color azul se lo chupa la lluvia o cosas asi.
    pues con esa potencia, en cuestion de unos 6 meses o asi, cuando fui a echar mano, por la parte donde proyecta la luz la lampara h4, que la enfoca en la parte de arriba de la optica, estaba arrugada y tostada.
    el uso que les di fue de salir denoche pues maximo media hora de carretera, en total que andara a lo sumo todos los dias media hora con las luces encendidas, y demasiado es.
    es para que te hagas una idea, de como puede quedar el faro.
    si quieres luz de verdad, yo que tu o cambiaria de faros y pondria otros mejores o me pasaria a xenon. asi termine yo despues de 100 vueltas con las bombillas.

  15. #15
    Hola, Lo dicen giorgi y leoncito10, todo depende del uso que se le de de noche, (que es cuando se supone que utilizamos las luces, xDD), os puedo comentar por la propia experiencia, que la luz que dan unas lamparas se 100, es impresionante, casi mejor que un xenon, pero aqui tenemos que mencionar la palabra calor, y temperatura, algo que no hacen mucha amistad con el plastico (desgraciadamente plastico a dar y tomar en todos los coches) las lamparas estas, el calor que sueltan es algo que no os podeis imaginar, la comparacion que se me ocurre es que una lampara de casa, de 100 ya quema a dios pues estas halogenas queman el triple, casi comparable con un tubo de escape muy caliente. Aunque nuestro coche lleve un cristal por la parte exterior no significa que las parabolas interiores tambien lo sean, todo lo contrario, son plastico y mas plastico, y si vuestro coche tiene lupa, u optica helixoidal (creo que se dice asi) pues aun peor, la lupa acumula el mismo calor que la lampara y ya tenemos fiesta.
    Todo esto os lo digo porque me paso, despues el uso que le vayamos a dar al coche tambien influye, pero por poco que lo usemos, vamos a cascar todo igual, de hecho hace unos años, tuve un Corsa B, que utilizan H4, le puse las lamparas 90/100w, (90 en larga, y 100 en cortas) y en un tramo de 32kms, que se tarda unos 40 mins por su denso trafico, cuando llegue a casa, lo hice a duras penas y sin ver un carajo, no tenia opticas, solo tenia dos lamparas encendidas con mucho plastico derretido y quemandose encima, suerte que no me ardio mi corsita. En un 306 que tuve, no ganaba para lamparas, y quede hasta el culo de tener que cambiar terminales bandera cada dos por tres y portalamparas y trozos de cable quemado,pues se me cascaban todas y de propina cuando se joden meten un flash que asusta, imaginaos la reaccion cuando vais en marcha y notais un flash. Pues lo dicho, en estos tiempos de crisis, si quereis darle de comer a valeo o a las industrias paralelas, usad lamparas de 100. Yo al menos no estoy por la labor, y no tengo nada en contra de ellos. Salu2 a todos.
    Editado por badulaque el 04/04/2009 a las 16:21

+ Responder

Discusiones similares

  1. Homologado para llevar cadenas?
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/12/2011, 21:00
  2. Me decido a llevar mi superb a la garantia
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 18/02/2008, 15:38
  3. Multas por llevar XENON no Homologado???
    Por bato en el foro El Salón
    Respuestas: 43
    Último post: 26/05/2007, 20:41
  4. Es conveniente llevar peluca en descapotable?
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 29/04/2006, 20:06
  5. ¿Cómo llevar perro 30 Kg. en el Octavia II?
    Por Monti en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 17/03/2006, 10:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado