+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Skoda Fabia

  1. #1

    Skoda Fabia

    Buenas compañeros. Estoy pensando en comprarme un skoda fabia 1.4 diesel para reyes. He comparado con otras marcas y en relacion precio/prestaciones es el mejor de todos.
    Sin embargo, hace poco lei en una revista los fallos que suele tener de serie, y dice algo de dos tornillos, uno de ellos relacionado con la bomba de inyeccion. Sabeis algo de eso? Vale la pena gastarse + dinero por este motor o me vale con uno 1.9 atmosferico o bien uno de gasolina? espero vuestras respuestas, gracias.

  2. #2
    Cuanto te piden por el coche?????????????????
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Rojo Flamenco+ Llantas 17" Pegasus+Volante multifuncion + Cortinilla solar+ Limpiaparabrisa trasero+ TMP+Pack de retrovisores electricos +R/Cd Audience con MP3+ ISOFIX acompañante+Xenón + Parking trasero +Maxidot+ Preinstalacion de telefono con bluetooth GSM III+Alfombra para el maletero de goma+Cubiertas decorativas+Aleron trasero.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo no habia oido nada de ese tipo de fallos en el Fabia, quizas fuera en algunas unidades y ahora ya lo hayan solucionado, de todas maneras siempre puedes comentarlo con el del conce a ver que te dice.
    Por aqui hay un forero mecanico de Skoda, posiblemente sepa algo del tema, ademas creo que tambien el tiene un Fabia.

    Con respecto al motor, tendras que ver si vas a hacer muchos kms., si por ciudad o por carretera, etc
    El 1.9 atmosferico lo estan dejando de comercializar en el Ibiza y creo que en el Polo tambien, en el Fabia no se, pero es un motor a prueba de bombas y consume poquito, eso si, prestaciones las justas.

    Si estas indeciso que te dejen probarlos, asi tendras una idea mas practica.

    Saludos.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    21/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    Buenas, pues si quieres un coche para hacer ciudad que gaste poco y tal el 1.4 TDI es tu coche, pero es si, si quieres hacer autopista tener buenas recuperaciones etc etc no te lo recomiendo.


    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Yo no habia oido nada de ese tipo de fallos en el Fabia, quizas fuera en algunas unidades y ahora ya lo hayan solucionado, de todas maneras siempre puedes comentarlo con el del conce a ver que te dice.
    Por aqui hay un forero mecanico de Skoda, posiblemente sepa algo del tema, ademas creo que tambien el tiene un Fabia.

    ......

    Ese soy yo,

    Sobre los fallos que comentas, que haya llegado a mis oidos, los tornillos de la bomba tandem, o bomba de vacio, es una serie de estos tipos de motores, tanto los 1.4 como los 1.9 y creo que los 2.0 Tdi, que se deben sustituir un tipo de tornillos que son cortos y no apretan lo suficiente por otros mas largos y con eso y como mucho una hora de trabajo (que tu no debes de pagar nada) ya esta solucionado.


    Sobre diesel o gasolina? ahora tal y como esta el precio del gasoil depende mucho de cuantos quilometros hagas para sacarle buen provecho.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Dain_RS
    Buenas, pues si quieres un coche para hacer ciudad que gaste poco y tal el 1.4 TDI es tu coche, pero es si, si quieres hacer autopista tener buenas recuperaciones etc etc no te lo recomiendo.
    ¿Puedes ampliar la info Dain_RS? ¿Por qué no es bueno el 1.4 TDI para autopista?

    Yo estoy pensando comprar uno para mi mujer y estoy pensando entre el 1.9 SDI (poco a poco va siendo descartado), 1.4 TDI o 1.9 TDI

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Sieggque, que preguntas!!
    Posts
    364
    Buenas. Yo ahorraria un poco mas y me compraria el tdi 101cv ya que yo tengo un tdi 1.9 sport y la verdad esque va mucho mejor principalmente porque es mucho mas "seguro" para ir por autopista ya que no le flojean las fuerzas como al sdi que tiene mi madre o al 1.4 tdi que yo solo lo escogeria solo si la autopista fuese el menor de los usos. De todas formas eso no significa que descartes totalmente a los anteriores.
    piensa en el uso final.
    suerte.

  7. #7

    tornillo defectuoso

    Quote Originalmente publicado por Dain_RS
    Buenas, pues si quieres un coche para hacer ciudad que gaste poco y tal el 1.4 TDI es tu coche, pero es si, si quieres hacer autopista tener buenas recuperaciones etc etc no te lo recomiendo.

    Sobre los fallos que comentas, que haya llegado a mis oidos, los tornillos de la bomba tandem, o bomba de vacio, es una serie de estos tipos de motores, tanto los 1.4 como los 1.9 y creo que los 2.0 Tdi, que se deben sustituir un tipo de tornillos que son cortos y no apretan lo suficiente por otros mas largos y con eso y como mucho una hora de trabajo (que tu no debes de pagar nada) ya esta solucionado.

    Sobre diesel o gasolina? ahora tal y como esta el precio del gasoil depende mucho de cuantos quilometros hagas para sacarle buen provecho.

    En primer lugar, gracias a todos por vuestra informacion. Voy a ser algo mas especifico: En verdad ahora no lo necesito para ir al trabajo. Simplemente es que NUNCA he tenido coche y quiero algo de independencia, y como no encuentro ningun coche de segunda mano fiable, si no aparece nada, me comprare uno nuevo. Lo quiero para el fin de semana y viajes de menos de 100 km esporadicos. En verdad no le voy a hacer muchos km. Ahora, ¿Que me aconsejais?¿Es mejor acaso un IBIZA o un POLO?¿Vale la pena gastarse mas dinero?
    Por el Skoda 1.4 TDI me piden 12.300 Euros (descuento autonomo incluido), aunque en otro concesionario fuera de mi provincia me lo dan hasta por 11.700. ¿Es mucho/poco?¿Mejor gasolina?.

    A proposito del tornillo antes citado, ¿Lo arreglan automaticamente en la primera revision?¿Sabeis si ya vienen arreglado de fabrica en las nuevas series o no te lo cambian a menos que lo pidas especificamente?. Segun lei, el tornillo era de la marca Bosch, Skoda decia que venia defectuoso y Bosch decia que Skoda lo montaba mal . En fin.

    Espero vuestras contestaciones de nuevo, muchisimas gracias.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    pas-pas--> Haber yo para hacer trayectos largos que requieran cierta "vitalidad" del motor con recuperaciones, buenas acceleraciones, no me compraria el 1.4 Tdi ni el 1.9 Sdi, me compraria el 1.9 Tdi de 101 cv, que ese motor es más homogeneo, tiene buenas recuperaciones y buenas acceleraciones. Como dice BITRO es mas seguro para el tráfico rápido, el de 101cv.

    Para hacer la mayor parte de los quilometros por ciudad y tener un segundo coche para hacer trayectos mayores, es un coche excelente, en el taller tenemos uno de cortesia y alguna vez lo he cojido para hacer encargos y para desenvolverse por ciudad es perfecto.

    Nono---> lo de los tornillos si en el taller ya saben que bastidores estan afectados, porque nos llegan unas circulares con todos los bastidores afectados que haya vendido o tengan en estock dicho taller, cuando se hace la revision de pre-entrega de dicho coche se soluciona el tema, aunque en fabrica ya lo han solucionado ellos.
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Dain_RS
    pas-pas--> Haber yo para hacer trayectos largos que requieran cierta "vitalidad" del motor con recuperaciones, buenas acceleraciones, no me compraria el 1.4 Tdi ni el 1.9 Sdi, me compraria el 1.9 Tdi de 101 cv, que ese motor es más homogeneo, tiene buenas recuperaciones y buenas acceleraciones. Como dice BITRO es mas seguro para el tráfico rápido, el de 101cv.

    Para hacer la mayor parte de los quilometros por ciudad y tener un segundo coche para hacer trayectos mayores, es un coche excelente, en el taller tenemos uno de cortesia y alguna vez lo he cojido para hacer encargos y para desenvolverse por ciudad es perfecto.
    Hombre, como coche para hacer trayectos grandes ya tengo el Octavia II.

    Lo comentaba porque esporádicamente (muy esporádicamente) se haría algún que otro viajecillo largo pero con poco equipaje y solo para algún fin de semana.

    El 99% de los trayectos serían por Madrid, con una media de unos 18-20km diarios. Con estas características ¿mejor el SDI (duro como él solo y un mechero) o el 1.4 TDI (algo más alegre y bajo consumo)?

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, el TDI75 no lo veo tan falto, no es q sea la bomba, pero falto no es... para la sra pas-pas creo q va de sobra, el mismísimo mr.parrot va con un 105 en un coche más grande

    y q tal un gasolina? jejejeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por berto
    hombre, el TDI75 no lo veo tan falto, no es q sea la bomba, pero falto no es... para la sra pas-pas creo q va de sobra, el mismísimo mr.parrot va con un 105 en un coche más grande

    y q tal un gasolina? jejejeje
    Exactamente, yo voy con un 105cv en 1300 kg largos.

    ¿Que motor de gasolina me recomiendas Berto?

    Por cierto, también le pondré el Parrot, aunque mi mujer no lo vaya a usar, no sea que me toque a mi llevarme el "pequeñín" y mi mujer se aficione al DSG

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, si quieres económico y no vas a correr, el 1.4 75cv creo q es el adecuado, pq el 100cv por ejemplo como no estires no tiene chicha, pq es el mismo motor con árboles cambiados, y tiene el mismo par, pero desplazado 1000 vueltas más arriba, y pudiste ver en el post de jumperneo del polo 1.4 75 q le dejaron q iba son solvencia..
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...er=asc&start=0
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. skoda fabia
    Por alvarezyepez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 09/04/2007, 02:26
  2. skoda fabia 1.4
    Por alvarezyepez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/04/2007, 05:41
  3. Skoda Fabia WRC
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 26/01/2006, 00:15
  4. Skoda fabia again
    Por Nono en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 17/08/2005, 23:46
  5. SKODA FABIA RS
    Por FOCUSIN!! en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 22/12/2004, 22:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado