+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: URGENTE: Golf IV: Ayuda con ruido en direccion

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172

    Exclamation URGENTE: Golf IV: Ayuda con ruido en direccion

    Hola amigos, tengo un problema bastante gordo en la direccion de mi Golf IV.
    He escrito este texto 2 veces, con bastantes detalles y no ha sido guardado.
    Estoy un poco enfadado y espero ser breve y conciso.

    Sintomas:
    -Fuerte ruido "Cloooc", al maniobrar la direccion "en movimiento" incluso antes de llegar al maximo.

    -Cierta tirantez acompañada de leve sonido, como de rozadura, al moverse por ciudad y hacer giros en rotondas y esquinas. Por carretera tengo la sensacion de conducir mi antiguo Ford Orion del 86.

    -Desgaste en perfil exterior de los neumaticos delanteros, cuando los traseros el desgaste es perfecto.

    Un amigo vendedor en un consesionario de Valencia muy conocido, tuvo un Golf Iv con el mismo problema y tuvo que vender el coche sin poder resolver este problema en su propio taller.

    Os agradeceria cualquier dato, sobre este problema, tambien podeis preguntarme para poderme ayudar mejor.
    Y lo que os pido es que cuando leais esto, contesteis lo que sea pues el coche lo llevo en unas horas al taller.
    Aprovecho para cambiar discos y pastillas y asi comenzará el mecanico a desmontar y buscar dicho problema.

    Gracias de antemano, a todos los que podais echar una mano.


    ----JuanMa LL ----

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172

    Question

    Agradeceria cualquier comentario tras la lectura, gracias.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues por el desgate de rueda y lo de los tirones pudiera ser la colunma de la direccion..... aunque habria que hacerle un pararlelo y alineado de ruedas haber que da....... con cuantos ikm te esta dando el problema????........
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Con 111.000 kms
    Ademas, olvidé decir que el "Clooon", suena sobre las ruedas, como si pudiera ser las punteras de transmision.
    Por muy seco que sea el ruido, creo que llega a vibrar hasta el muelle del amortiguador, por la resonancia que tiene ese sonido.
    Aunque las sensaciones en marcha las produce el volante, podria ser la columna.
    Con estos datos, podeis darme alguna pista?
    Editado por JuanMa LL el 04/04/2009 a las 14:29

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    14/01/08
    Posts
    36
    Prueba a cambiar las suspensiones si no lo has hecho nunca, camnia tb las copelas de los amortiguadores y después alinea el coche ..., no sin antes asegurarte de que las rótulas están en buen estado ...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Las suspensiones estan bien, si bien es verdad que en el tiempo que tengo el coche no las cambié.
    Los trapecios, cambiados a final de año pasado.
    Una vieleta de direccion cambiada tambien.
    Es un ruido que a ido ganando sonoridad a lo largo del tiempo.
    Cuando compre el coche de 2ª mano, era el unico pero que tenia, era algo que estava dentro de lo "normal".
    Con el tiempo se a ido agrabando.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Has mirado las rotulas,le de suspension y la de direccion??tambien pudiera ser las rotulas axiales las de la cremallera de la direccion
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=919
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Te agradezco mucho el comentario.
    A sido genial tu ayuda y el link.
    Pero llevan todo 2 dias con el ruido y no solucionan nada.
    Han cambiado una puntera de la transmision, pues tenia algo de olgura y el ruido continua.
    Y el pequeño rozamiento de la direccion, no era mas que una leve falta de liquido de direccion, tampbien se a cambiado un guardapolvo que estava deteriorado.
    Las 2 rotulas a las que hacias referencia estan bien.
    Lo que hace que la duda prosiga.
    Gracias amigos pero sigo aceptando mas sujerencias.

  9. #9
    hola

    bueno yo no soy un entendido en la materia, pero si llevas otra vez el coche al taller que le echen un vistazo a los rodamientos y los soportes de la transmision, ojo y en el lado derecho que el brazo es mas largo tiene dos, uno en el extremo y otro en el medio.

    Un saludo y que encuentres la averia

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172

    Unhappy

    Hace 5m que he vuelto a hablar con el mecanico y esta ya hasta los webs de mi coche.

    El ruido no cesa, a desmontado amortiguadores, trapecios, barras de direccion a mirado sinenblocks y demas.
    Y el ruido sigue, a querido mirar la columna de direccion pero al parecer no tiene el sitio suficiente para mover el coche dentro del taller y poder acceder a ella, para hacer un diagnostico.

    PACHARAN, agradeceria que me explicaras acerca de la parte derecha a la que hacia referencia, por si puedes detallar mejor.

    Añado que me ha comentado el mecanico que los amortiguadores delanteros estan para cambiar, pero aun asi el ruido continua.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Editado por JuanMa LL el 08/04/2009 a las 19:15

  11. #11

    Excellent tips

    Excellent tips .I really appreciate all these points, and I agree completely…

  12. #12
    Hola JuanMa LL

    Perdona por tardar tanto en responder pero, ya sabes semana santa, etc, es duro.[IMG][/IMG]

    Bueno a lo que me referia con las transmosiones, es a los ejes de transmisiones (palieres), que el que va en el lado derecho, tiene dos rodamientos donde se sujeta todo el palier (en el centro y otro en el extremo), a parte de los propios rodamientos del propio palier, y aunque el mecanico desmonte y vuelva a montar los palieres puede ser que por dentro no esten bien. un par de fotos

    http://images.google.es/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1

    http://images.google.es/imgres?imgur...a%3DG%26um%3D1

    Te comentaba esto, por que tengo un compañero, que le pasaba algo parecido a esto, un clogg al girar la direccion, y despues de mucho dar vueltas, termino cambiando estos y hasta hoy, con esto no quiero decirte que tu averia sea de hay, pero espero que esto al menos te sea de ayuda.

    Bueno, lo dicho, espero que tengas suerte con la averia.

    Un saludo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    Cambiadas las rotulas axiales y la puntera de transmision el ruido prosigue.
    La verdad es que suena igual.

    Voy a cambiar los amortiguadores delanteros, pues me estan comiendo los neumaticos delanteros por la parte exterior.
    Espero que despues de esto el sonido quizas baje un poquito, aunque se que el problema no viene de ahi.

    Sigo aceptando comentarios al respecto, gracias a todos por el tiempo dedicado.

  14. #14
    Si te sirve de ayuda, yo tenia un clonc muy feo en la direccion y resulto ser el silentblock del trapecio de la suspension. Lo cambie y se soluciono
    GOLF IV GTI

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de JuanMa LL
    Registrado
    13/02/08
    Posts
    172
    El sonido se produce cuando el coche "esta en movimiento" y la direccion casi al limite girada, no necesariamente a tope.

    He cambiado copelas de amortiguacion, una bieleta de direccion, los rodamientos y trapecios en su momento, rotulas axiales y puntera de transmision.

    Ahora tocan lo amortiguadores, por desgaste.
    El ruido persiste.

    Podria ser de la columna de direccion?
    Pero porque suena en los extremos del eje delantero?

    Necesito ayuda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda, ruido al girar dirección
    Por mariomym en el foro Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 15/03/2009, 21:19
  2. acojonado ruido direccion golf iv
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2008, 12:44
  3. ruido direccion golf iv
    Por eddievederpj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/08/2008, 17:47
  4. Ayuda! Ruido dirección
    Por susox123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 27/02/2007, 11:55
  5. Tapa Termostato, ayuda URGENTE en Golf MK2 PB
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 19/08/2006, 22:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado