+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Audi Q7: El SUV de altas prestaciones

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    Audi Q7: El SUV de altas prestaciones

    Audi presenta un vehículo que constituye un nuevo desarrollo dentro del sector de los vehículos (SUV). El Audi Q7 combina de manera ingeniosa deportividad y versatilidad, una sofisticada tecnología y el lujo de un vehículo de primera clase. En carretera destaca por el rendimiento y la dinámica de conducción de un vehículo deportivo. Y fuera de ella, redefine el punto de referencia dentro de su categoría. Un vehículo que, en apariencia, no esconde sus prestaciones y cuya tecnología cumple con las expectativas, tanto en carretera como en cualquier situación. El Audi Q7: el SUV de altas prestaciones del creador de quattro.

    A través de su diseño único, el Audi Q7 marca una nueva tendencia. El característico dinamismo de Audi se refleja en la amplia curva de la línea del techo y en la particular superficie de la carrocería del vehículo en relación a la zona plana de la ventanilla. La curva dinámica del frontal y la potente parte trasera con una marcada inclinación sobre los asientos posteriores crean una silueta tipo coupé. Son también características del lenguaje formal de Audi la línea del contorno y la línea dinámica, que definen la zona lateral. La opción de pintura bicolor crea un look sorprendente y llamativo. Existen once colores disponibles, tres de los cuales están reservados en exclusiva al Q7.

    El Q7 se convierte en líder de los SUV gracias a sus 5.086 milímetros de longitud y a una distancia entre ejes de 3.002 milímetros exactamente (anchura: 1.983mm, altura: 1.737 mm). Sus ocupantes podrán disfrutar del confort de un espacio interior incomparable y una nueva dimensión en versatilidad: el Q7 dispone de unas 28 posiciones diferentes de los asientos y del espacio de carga.

    Se pueden acomodar hasta siete ocupantes en tres filas de asientos. Los asientos de la segunda fila pueden ajustarse individualmente hacia delante y hacia atrás. Además, los pasajeros podrán disfrutar del espacio para las piernas más amplio de su clase. Las dos filas de asientos posteriores pueden abatirse para proporcionar un volumen de carga de 2.035 litros si fuera necesario, sin la necesidad de quitar los asientos.

    Si se utiliza como un vehículo de 5 asientos, el Q7 dispone de un maletero de 775 litros, ¡el mejor de su clase!

    Una vez que se haya lanzado la serie, los clientes del Audi Q7 podrán elegir entre dos poderosos motores: el nuevo 4,2 litros V8 con inyección directa de gasolina FSI genera una potencia de 257 kW (350 bhp) y alcanza un par motor de 440 Nm.

    El motor 3.0 TDI de 6 cilindros ofrece el sistema de inyección commol rail de última generación con piezoinyectores, que combinan el mayor rendimiento de 171 kW (233 bhp) y un par motor sustancial de 500 Nm con una excepcional mejora y ahorro.

    El tiptronic de 6 velocidades será el encargado de la transmisión de potencia en ambas versiones del motor.

    El Audi Q7 incorpora de serie tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su diferencial central de tipo Torsen dirige la potencia a las cuatro ruedas, tanto dentro de la carretera como fuera de ella, consiguiendo de esta forma la máxima tracción y estabilidad lateral, los requisitos previos para conseguir seguridad y una óptima dinámica de conducción. Este concepto de conducción se ha afianzado durante los últimos 25 años, a través de más de dos millones de modelos de Audi fabricados en serie y de innumerables victorias en circuitos y rallies.

    Al igual que el Audi RS 4, el Audi Q7 incluye el diferencial de tipo Torsen de última generación, con una división del par motor de serie de 40:60 (eje delantero/eje trasero). De esta manera, el conductor se beneficiará, gracias también a la distribución de carga mediante un eje equilibrado virtualmente, de una mayor agilidad y precisión de la dirección, lo que hará mantener la tracción bajo control.

    El tren de rodaje del Audi Q7, constituido por numerosos componentes de aluminio (suspensión neumática independiente con brazos oscilantes dobles en la parte delantera y trasera), también se distingue por sus completas prestaciones. La suspensión de muelle de acero y amortiguador mecánico de doble tubo están diseñados para una conducción deportiva y un gran confort, incluso fuera de carretera.
    La posición inclinada de la dirección trasera y la unidad del amortiguador mecánico reducen la altura general y aumentan el espacio en la parte trasera.

    Se incorporan de serie las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos de dimensiones 235/60 (8 cilindros: 255/55). En todas las versiones del Q7 pueden montarse llantas de 19 o de 20 pulgadas.

    Se encuentra también disponible la suspensión de aire adaptable. La combinación de suspensión de aire y el sistema de suspensión neumática regulable electrónicamente constituyen la síntesis perfecta para un manejo deportivo y un gran confort en la conducción. El sistema de estabilidad de balanceo dinámico reduce al mínimo los movimientos de la carrocería del vehículo sobre su eje longitudinal.

    La distancia al suelo variable, que puede ir desde los 180 milímetros hasta los 240 mm del modo de elevación, hace que se pueda sortear hasta el terreno más difícil. Existe la posibilidad de utilizar el modo con una distancia al suelo de 205mm y control de amortiguador adaptado para la conducción fuera de carretera. El suelo de carga dispone de una particularidad especialmente práctica: puede bajarse para poder cargar sin esfuerzo objetos pesados en el maletero.

    Sin embargo, la alta tecnología no sólo controla las características dinámicas del Audi Q7. El Q7 incorpora de serie una innovadora prestación de manejo integrado MMI, más conocido en el A8 y el A6, que se puede aumentar en dos fases para incluir una amplia gama de funciones adicionales.

    A bordo del SUV de altas prestaciones, es posible solicitar una serie de innovadores sistemas de ayuda a la conducción, incluidos en la producción estándar por primera vez: por ejemplo, la asistencia lateral de Audi con tecnología radar para maniobras de cambio de carril y el sistema de aparcamiento avanzado con guía óptico-acústica y cámara de marcha atrás.

    El EPS incluye un gran número de nuevas prestaciones como el asistente de descenso de pendiente. Un modo especial todo terreno optimiza el comportamiento de frenado y la tracción en superficies difíciles. El sistema de estabilidad de remolque reduce el riesgo de derrape por medio de la intervención de frenos dirigidos.

    El Audi Q7 estará disponible a partir del 12 de septiembre de 2005. Los primeros envíos se realizarán en el primer trimestre de 2006. El precio base del Audi Q7 3.0 TDI es de 48.900 ? en Alemania.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    La verdad es que si tuviese la pasta me iba de cabeza al Q7, ya q me mola un puñado, Saludos.
    Como siempre Ruben menudo reportaje.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues sí, es precioso. Lo que nadie ha dicho ha sido el precio que costará ¿no?

    Pero como todo, lo bueno y bonito, hay que pagarlo.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    gracias por la aportación, de paso ilustremos un poco la noticia:
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Juuuueeeerrr....350 jamelgos y 440 burros de par....yuuuujuuuuuu!!!!!! y encima como dice mi vecino titolester...guapo guapo (el coche no tu,eh?que sino te haces ilusiones....jajaja)
    Muy bueno Ruben

  6. #6
    Es un cochazo. Dicen k rondará los 70.000€.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    yo con un touareg o un q7,me replantearia el "ir volando a ras d suelo"

    como diria eddie jaja

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Je, ¿veis como va llegando?

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644

    Re: Audi Q7: El SUV de altas prestaciones

    Quote Originalmente publicado por RubenFP
    [img]
    El Audi Q7 estará disponible a partir del 12 de septiembre de 2005. Los primeros envíos se realizarán en el primer trimestre de 2006. El precio base del Audi Q7 3.0 TDI es de 48.900 ? en Alemania.
    48.900 €???????? Pero si el Tuareg V6 TDI vale 54.600 € (web WV). O es un error, o en Alemania "regalan" los coches. Nada, si es así, fletamos unos cuantos autocares en el club y a buscar Q7 a Alemania.

    Buff, la verdad es que me encanta este coche (chapau por la campaña publicitaria, que nos ha mantenido, a mi por lo menos, en vilo) pero creo que antes de este me tendré que "conformar" con el nuevo allroad.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Es precioso. Me ha encntao, esk soy un enamorao d Audi. Salu2.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El TDi tiene un par descomunal y el Gasofa tb. Xron 500Nm es brutal, yo kiero un par así d brutal je je. Salu2.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Si allí vale 48.900€, aquí estará por algo más. Yo creo que pasará un poco de los 54.000. Como dices, en la línea del Touareg y sobre todo del X5 3.0d que también anda por ahí cerca.

    Pero bueno, es una estimación más a ojo que otra cosa.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    joder que ganas tengo de verlo, tocarlo y sobre todo catarlo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    A4, tiene lógica, ciertos modelos ya un poco caros, q compensaría comprarlos fuera de Alemania por ser más baratos (para compensar los impuestos), los venden en España al mismo precio de Alemania + impuestos, ocurría ya a partir del Golf 2.8, R32 y superiores, vamos, que aquí son un 12% más caros artificialmente gracias a los señores de hacienda
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues a los sres de hacienda les podrian dar mucho por donde se sientan, que cada mes ya se quedan con una quarta parte de mi nómina.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf IV no empuja. En altas va a tirones.
    Por BoR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 25/07/2008, 03:04
  2. silvido en luna delantera con velodidades altas
    Por gailo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 12/03/2007, 17:17
  3. Prestaciones 1.9 TDI
    Por mochuelo en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 24/01/2007, 12:15
  4. Prestaciones de los TDI´s
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 25/11/2006, 14:22
  5. A4 que se queda colgado a velocidades altas
    Por luisfm en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 25/07/2005, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado