+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Presentación y dudas

  1. #1

    Presentación y dudas

    Buenos días,

    Soy nuevo aquí y quería presentarme: me llamo Carlos y tengo un Córdoba 1.4 75 CV Stylance comprado el 2004 (no el actual, el anterior que es igual pero tiene las letras "Cordoba" a la derecha).

    La cosa es que con 4 añitos encima y 85.000 km el coche me está dando un montón de problemas y no sé si es normal o no. Os pongo lo que he ido teniendo:

    * Desde el 4º mes de compra el testigo del airbag de pasajero se quedaba encendido. Lo arreglaron 5 veces, la última hace un mes y siempre se volvía a encender. Ésta vez han tenido el coche casi 20 días en el taller y parece que se ha arreglado. De todo el coche es lo único que tengo en garantía

    * El climatizador se volvió loco el año pasado y cuando arranco el coche se enciende y se apaga todos los iconos de la pantalla del climatizador. Al cabo de un rato se queda normal, pero no sale frío. Según me dijeron en el taller, el compresor está roto y repararlo sale por unos 600 - 900 euros. ¿Es normal?

    * Un manguito del líquido refrigerante se rompió y el indicador de temperatura se disparaba por encima de 90. Tuve que rellenarlo dos veces antes de que lo repararan.

    * Desde hace 15 días parpadea y se queda encendido el testigo de "Diagnosis" (es amarillo y, como decía alguien por aquí, parece un "grifo"). Además en punto muerto el coche vibra mucho y parece que tiene problemas en aguantar estable en 1000 rpm. En marcha ya es peor porque el coche no tira y le cuesta mucho coger velocidad. Vamos, que no tiene la "energía" que tenía antes. Según he leído por aquí e Internet, parece que es algo de bujías, pero no sé cómo confirmarlo y si es normal que fallen (o que falle una). ¿Cuánto puede salir cambiar las bujías?

    * En la última revisión me aconsejaron cambiar las juntas homocinéticas (creo recordar que se llamaban así) porque estaban manchando.

    * También me dijeron que tenía que cambiar algo de la suspensión (no recuerdo cómo se llamaba) porque estaban rajados.

    Por lo demás el coche está muy bien, para lo que yo lo utilizo (casado y con niño) es lo mejor que hay y me da pena que por culpa de todos esos fallos me esté planteando comprarme otro coche de otra marca (estamos esperando el segundo peque) por falta de fiabilidad.

    ¿Os parecen normales esos fallos? ¿Tanto cuesta reparar el compresor del aire?

    En fin, muchas gracias por aguantar el rollo y espero veros por aquí

    Un saludo,

    Carlos

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    darte mi pesame por lo malo que te ha salido tu cordoba,las bujias se las pudes cambiar tu mismo ponle unass bosch que aunke caras son buenas ....`por 50 euros tines un juego o algo menos
    en cuanto lo de las juntas homocineticas es muy tipico que se rompan facil como pasaba en lo s psat y palieres tambien ....
    vete a un taller que no sea el conce..... y cambialo ahi....en cuanto a los temblores al relenti ig7ual e sla egr que estara llena de mierda..... o....pude ser tb a lo de las bujias que te de tirones ........mas vale que no sea el volante del embrague por que si no que putada....
    el cambio de l bomba del compresor ... t pude salir por la mitad enotro sitio..... la cosa es si tines en garantia pues llevales tu las piezas.... noi se tu vers saludos.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    No te aconsejo que te gastes mucho en bujias, no todos esos sintomas pueden ser de las bujias.Tambien hay mucha electronica.prueva con unas bujias no tan caras y si el problema se soluciona, viene de hay,que lo dudo, pues entonces si te apatece compra unas todo lo buenas que quieras. Pero gastar 50 eur para hacer una prueva.. y en estos tiempos.Si no es asi yo te aconsejo que busques un taller especializado en electricidad del automovil. Recuerdo que en un cordoba temblaba mucho al relentin y cuando le pisaba y era el gestor de relentin,una pieza que era algo carita. Suerte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presentación y dudas
    Por joselpe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 09/01/2009, 00:23
  2. Presentacion y dudas.
    Por coti3 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 12/12/2008, 18:11
  3. Dudas y presentacion
    Por B.J.M. en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 24/10/2007, 22:37
  4. Presentación y dudas
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 39
    Último post: 05/05/2007, 22:52
  5. Presentación y dudas
    Por *Puk* en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 27/02/2006, 10:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado