+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Cambio de Liquido de Frenos y latiguillos

  1. #1

    Question Cambio de Liquido de Frenos y latiguillos

    Buenas.A ver si me podeis ayudar.

    Resulta que tengo el coche con 2 años,100000 km y ya lleva 3 juegos de pastillas.
    La cuestion es que hago bastante carretera de montaña y a veces noto que el freno se fatiga y llevo dot4,pastillas DS2500 y latiguillos de serie, y como le toca cambiar el liquido,me gustaria saber si me recomendais que le siga metiendo DOT4, y latiguillos de serie, o que combinacion seria la perfecta,ya que tengo entendido que DOT5 no es recomendable.

    Espero que me podasis ayudar.

  2. #2
    pues si quieres un mejor liquido de frenos ,ponle dot 4,1.
    es mas caro pero es lo q creo q estas buscando y si te interesa los latgullos metalicos
    pillate unos goodgride q son de lo mejorcito vienen forrados de goma para no tener problemas en la dichosa ITV.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    que coche es¿¿?? ruedas eh... dicen que mejor un dot 5

  4. #4
    Se supone que también has cambiado discos, que con tres juegos de pastillas...

    Si los frenos se fatigan muy pronto puede ser por los latiguillos (buen apunte sobre los goodridge) y por los discos, puedes probar de poner otra marca con más calidad que los de origen como los Brembo, en mi caso llegué a sobrecantentar (color azulado del disco) y estriar los de origen en un cordoba, luego otros marca serca sufrieron el mismo destino hasta que probé los Brembo que me han aguantado dos cambios de pastillas funcionando correctamente.

    También entran en juego unas pastillas de freno buenas, yo he probado varias marcas y de momento me quedo con Road House, made in Spain y bastante bien en todos los sentidos. No soy precisamente fan de las pastillas ferodo, por malas experiencias con ellas.

    Respecto al líquido de frenos creo que con un DOT4 o 4.1 tienes más que suficiente, el DOT5 es mejor pero también absorbe más rápidamente la humedad por lo que "dura" en buen estado menos y por lo tanto el cambio debe hacerse más seguido.

    Vaya, como me enrollo hoy

    Un saludo,

  5. #5
    pues yo te diria q el q montes un dot 3,4,5 no creo q llegues a notarlo muchos ya q del 4 al 5 los grados de ebullicion son muy similares donde si lo notarias seria montando unas pastillas brembo compuesto medio,blando con discos brembo y sobre todo latiguillos metalicos eso es fundamental puesto q los de series terminan por incharse con la temperatura y a perde efectividad en la presion de frenado,un saludo.
    LANCIA DELTA INTEGRALE EVO2 (1986)
    ALFA ROMEO GTV6 (1980)-GOLF R32.

  6. #6
    los discos no estan gastado,si bien es cierto que con las pastillas anteriores cogieron un ono azulado en la zona central del disco.
    Y el coche es un leon 140 CV

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    jode baltasor ya le as brea al coche 50000km por año joe...... 200km diariois es la polla
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  8. #8

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿cambio líquido de frenos?
    Por VIRIMA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/05/2008, 12:48
  2. cambio líquido frenos
    Por eduedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 06/04/2008, 19:02
  3. Cambio de líquido de frenos.
    Por Califa__mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/10/2007, 02:10
  4. cambio liquido frenos
    Por davidcsbn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/11/2006, 01:22
  5. cambio liquido de frenos!!!
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 19/04/2006, 20:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado