+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 35

Discusión: Perdida de potencia

  1. #1
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98

    Perdida de potencia

    Buenas a todos, os cuento... Hace unos dias quise darle chicha en una recta interminable, 1ª gas a fondo y a casi corte, 2ª lo mismo, hasta aqui todo perfecto, pero justo cuando engrana la 3ª y piso gas a fondo, tiene una perdida total de potencia hasta que pasan unos 2 segundos y vuelve a empujar con fuerza... No es perdida de presion del turbo, tengo barometro y el turbo sopla bien. que es lo que puede estar pasando? e pensado en la bomba de gasolina que se quede medio atontada y no empuje... por cierto es un golf IV 1.8T aum, graciass! saludos!!
    GOLF GTI 1.8T AUM

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Caudalimetro o sonda lambda.

  3. #3
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    Gracias por responder!, unos dias despues de este sintoma, se encendio la luz de gases de escape en el marcador, y efectivamente el vagcom dijo que tiene 2 fallos de lambda:

    2 Faults Found:
    17524 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Open Circuit
    P1116 - 35-00 - -
    17511 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Performance too Low
    P1103 - 35-00 - -

    ¿ Esto quiere decir que alguno de los 2 sensores a muerto ? ¿ o el problema viene del caudalimetro ?

    Tengo que decir que hace unos dias limpie el caudalimetro con crc contact cleaner. Pensando que la falla venia de una mala medicion del caudalimetro, pero nada... sigue con el fallo. Entonces la pregunta es: ¿ Cambio el caudalimetro o la sondas ?
    GOLF GTI 1.8T AUM

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por opsilon Ver post
    Gracias por responder!, unos dias despues de este sintoma, se encendio la luz de gases de escape en el marcador, y efectivamente el vagcom dijo que tiene 2 fallos de lambda:

    2 Faults Found:
    17524 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Open Circuit
    P1116 - 35-00 - -
    17511 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Performance too Low
    P1103 - 35-00 - -

    ¿ Esto quiere decir que alguno de los 2 sensores a muerto ? ¿ o el problema viene del caudalimetro ?

    Tengo que decir que hace unos dias limpie el caudalimetro con crc contact cleaner. Pensando que la falla venia de una mala medicion del caudalimetro, pero nada... sigue con el fallo. Entonces la pregunta es: ¿ Cambio el caudalimetro o la sondas ?
    para mi que la sonda lambda esta llena de carbonilla o defectuosa o incluso que los cable de la sonda tocaran el escape en esten medio quemados y no hace una correcta medicion en todo caso lambda nueva.

    P.D. es cauda creo que no es.

  5. #5
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    Bueno el otro dia me lie por ahi debajo, y desmonte las 2 sondas, una facil, pero la otra tube que desencajar el catalizador para que me entrara la llave... vamos un jaleo. En fin que las desmonte y no se si hice una locura... pero las limpie con el limpiador de residuo 0 y aparentemente estaban en buen estado. Ahora la pregunta del millon, esque lleva 2 sondas cual de ellas cambio?? ¿se os ocurre alguna forma ya sea con vagcom o preguntando al oraculo.. de identificar cual de las 2 falla ? porque tengo entendido que son distintas, corregirme si me equivoco! gracias por responder tan rapido! un saludoo!!
    GOLF GTI 1.8T AUM

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ahí pone B1 S1, lo que es banco 1 y sensor 1, banco 1 porque los motores en línea sólo tienen 1, Sensor 1 es la primera sonda, porque la sonda 2 es sensor 2 , para comprobar entra en el label del vagcom para tu centralita y seguramente lo ponga así, y es posible que por el canal 36 , 37... de measure blocks lo indique

    comprueba que esté bien conectada en el extremo que va hacia la centralita..

    también podría ser del cauda aunque no lo parezca, pero en este caso sería descartable por el error ese de la conexión, o el cable o que se ha estropeado el conductor de la sonda por dentro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    He revisado los cables y los conectores de las sondas y aparentemente están en buen estado. Cambiare la primera sonda y haber si lo soluciono, sino tendré que ir pensando en el cauda... iré posteando las novedades. gracias, un saludo!
    GOLF GTI 1.8T AUM

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por opsilon Ver post
    He revisado los cables y los conectores de las sondas y aparentemente están en buen estado. Cambiare la primera sonda y haber si lo soluciono, sino tendré que ir pensando en el cauda... iré posteando las novedades. gracias, un saludo!
    Yo tengo un passat con el mismo error y tb cambie la primera sonda la que esta en los colectores al pensar que podria estar mas deteriorada pero sigue igual.Mañana vamos a provar tb el caudalimetro.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    los fallos son de las sondas pero el cauda tb pude ser......... sera el cauda es mas facil que se joda ..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de danijiga
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    114
    haz un log del canal 002 para ver cuanto esta midiendo el caudalimetro

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Pues mi coche un passat 170cv con 2 años y 1 mes me da ese mismo fallo tiene 70000km y bueno e notado bastante perdida de potencia y mas consumo le cambie uno de los sensores lamdba esactamente el que esta en los colectores el que yo aprecie mas sufrido al estar mas cerca del motor pero el fallo sigue por lo que e leido puede ser el caudalimetro mañana volveremos a mirarlo y se lo cambiaremos a ver como queda.Este coche esta equipado con filtro de particulas y tiene una sonda lamdba y 3 sensores uno en los colectores otro junto a soda lamdba y el ultimo despues del filtro de particulas y antes del catalizador.En fin mañana os cuento como termina esto.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  12. #12
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    Aqui mis logs de los canales 002, 031, 037... a ver si encontrais algo!

    Log1: http://rapidshare.com/files/22122782...ambda.CSV.html

    Log2: http://rapidshare.com/files/22122751...0-037.CSV.html
    GOLF GTI 1.8T AUM

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Bueno pues despues de hacer el diagnostico ya no me da fallo sonda ahora es fallo cierre puerta delantera derecha 2 fallos y otro que es desconocido en fin cada vez entiendo menos puesto que el cierre del coche esta bien. Y el chivato amarillo de fallo se lo quitamos y desde dentro de el coche si no cerramos el coche con el mando no se enciende mas el fallo aun cerrando desde el cierre centralizado de dentro del vehiculo no se enciende pero al cerrar con el mando se enciende otra vez el fallo.Es como si fuera cosa del mando.
    En fin que me tocara ir al servicio oficial.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  14. #14
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    madre mia frantastico, tu solucionas una cosa y te peta otra!! estos vag... volviendo a mi post, no hay ninguna opinion de los log's ?¿¿! aupaaa!!
    GOLF GTI 1.8T AUM

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Quote Originalmente publicado por opsilon Ver post
    madre mia frantastico, tu solucionas una cosa y te peta otra!! estos vag... volviendo a mi post, no hay ninguna opinion de los log's ?¿¿! aupaaa!!
    Es verdad el caso es que el pu..o coche tiene que tocarte las pelotas un dia si y el otro tb.Esto es una pesadilla un circulo de averias.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/08/2009, 13:50
  2. Perdida de potencia
    Por gargeri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/11/2008, 17:28
  3. Perdida de Potencia
    Por alexpd en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 05/08/2008, 00:53
  4. Perdida de potencia...
    Por OrDoPoDo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 26/01/2008, 23:42
  5. perdida potencia
    Por martin en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 01/10/2006, 11:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado