+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: para que sirve?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120

    para que sirve?

    quizas sea una tonteria esta pregunta, pero llevo mucho tiempo viendo en fotos que poneis de vuestros motores que la "botella de vacio" la teneis cubierta como con "papel albar", os dejo una foto de las que he visto;


    que funcion tiene? mejora en algo? es realmente "papel de albar" o otro material?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    nadie sabe nada?

  3. #3
    Yo creo que simplemente es para que no se queme con el colector de escape. Ya sale de origen segun su ubicacion si esta cerca o no de los colectores.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    ya podria ser por eso, pero tambien lo he visto en motores donde los colectores van atras, y tambien va protegido.

  5. #5
    Peatón Avatar de GoldenPass
    Registrado
    27/02/08
    Lugar
    Alicante
    Posts
    76
    A lo mejor es para proteger al mecánico para que no se queme.
    YO, YA CONDUZCO UN PASSAT Passat HL TDI 140 cv, plata, rns510, interior negro, alarma, volante multifunción, 2ª percha maletero, ... de momento.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    25/10/08
    Lugar
    onteniente valencia
    Posts
    24

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    no me creo que nadie sepa para q es?
    yo diria que es para que no pase el calor.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Es una lámina de aluminio. ¿A que cuando metes algo en el horno quema que te cagas pero el papel de aluminio que has puesto en la base lo puedes tocar?. Pues es lo mismo, así lo conductos de goma que pudieran rozar no se dañan tanto como si tocaran directamente el acero ardiendo.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    Quote Originalmente publicado por matmor Ver post
    Es una lámina de aluminio. ¿A que cuando metes algo en el horno quema que te cagas pero el papel de aluminio que has puesto en la base lo puedes tocar?. Pues es lo mismo, así lo conductos de goma que pudieran rozar no se dañan tanto como si tocaran directamente el acero ardiendo.
    ok, q es para aislarlo del calor de los colectores, entonces en mi motor no hace falta ponerlo porque no pilla mucho calor donde va colocada.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/07/08
    Posts
    409
    Quote Originalmente publicado por albertt Ver post
    ok, q es para aislarlo del calor de los colectores, entonces en mi motor no hace falta ponerlo porque no pilla mucho calor donde va colocada.
    Si no lo lleva de serie no será preciso.

  11. #11
    Hola.
    El papel de albal que ves , es realmente una lámina de aluminio como el albal pero más gruesa. La función es evitar que la radiación de infrarojos del turbo, caliente el depósito de vacío y pierda presión por dilatación del mismo. El aluminio funciona como un espejo y refleja esta radiación que es la causante del calentamiento en mayor medida que el aire.
    La trasmisión de calor por radiación, cuando el turbo y el colector están al rojo es mucho mayor que por convección (aire).
    El aluminio, paradójicamente es muy buen conductor del calor y por tanto no aisla de este si no de la radiación.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    Quote Originalmente publicado por jomagufe Ver post
    Hola.
    El papel de albal que ves , es realmente una lámina de aluminio como el albal pero más gruesa. La función es evitar que la radiación de infrarojos del turbo, caliente el depósito de vacío y pierda presión por dilatación del mismo. El aluminio funciona como un espejo y refleja esta radiación que es la causante del calentamiento en mayor medida que el aire.
    La trasmisión de calor por radiación, cuando el turbo y el colector están al rojo es mucho mayor que por convección (aire).
    El aluminio, paradójicamente es muy buen conductor del calor y por tanto no aisla de este si no de la radiación.
    ok todo aclarado entonces, gracias!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sirve mi vag-com para el leon I??
    Por beto_chamorro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 01/10/2010, 01:33
  2. ¿Esto para qué sirve?
    Por Alexandros Magno en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 23/03/2009, 23:13
  3. el 607.3 can bus sirve para A4 B7 2,0 tdi?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 20:57
  4. N75? no sé para que sirve
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/03/2008, 10:58
  5. para que sirve el vas 5053?
    Por timken en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 06/11/2006, 09:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado