+ Responder
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 75 de 85

Discusión: Seat Exeo, porque no sideño propio de Seat?

  1. #61
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    esta por ver acaba de salir de aqui al verano se vera si se vende la verdad es que lo tiene jodido pero ojo audi es audi..... y la gente tira mas por ello y encima en alemania en españa sera otr cosa..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  2. #62
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por bombercc Ver post
    Bueno supongo que dada la explicacion de Torneros, queda claro que seat es importante en cuanto a la creacion de nuevos conceptos y esteticas diferenciadoras. Eso me queda claro, gracias por tu explicacion. Pero insisto que en cuanto a motorizaciones, cambio, suspensiones, chasis,... Sale de Volkswagen y Audi dentro del grupo. Esta parte tan importante que se le cede a Seat (aunque colabore en el desarrollo cediendo instalaciones y parte de la logistica es tecnologia cedida igual que a Skoda), es la parte mas importante a la hora de crear un automovil. Volkswagen podrian seguir creando sus nuevos modelos integramente (motores, cambios, transmisiones, chasis, carrocerias,...); sin Seat, pero viceversa imposible. Insisto en que Seat ofrece un buen producto pero no es una marca integral como Volkswagen y Audi, por tanto a estas dos ultimas, se las puede acusar tanto de capar ciertas posibilidades a Seat (lo que es cierto), como de hacer posible la existencia de la misma (almenos con esa tecnologia puntera). Creo y pienso que Volkswagen ofrece mas de lo que le prohibe a Seat.

    Saludos

    Sigues sin querer ver la realidad... Un motor, una plataforma, los cambios, las suspensiones, etc., no se diseña por y para una marca concreta dentro del grupo; la diseña EL Y PARA el grupo!! Olvidate que los Tdi's y las cajas DSG's (por ejemplo) son de Volkswagen. Los Tdi's son motores VAG.

    Como van a ser Volkswagen y Audi marcas integrales si llevan "fusionadas" un porronazo de años!! Usan mismos motores, mismos cambios, mismas plataformas, mismas suspensiones... Te estas contradiciendo tu mismo.

    Un saludo!!
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  3. #63
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Mira no entiendes lo que quiero decir. Volkswagen y Audi serían lo mismo si Seat no existiera, pero viceversa no.

  4. #64
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por bombercc Ver post
    Mira no entiendes lo que quiero decir. Volkswagen y Audi serían lo mismo si Seat no existiera, pero viceversa no.
    el que no le entiendes, eres tu!!!.
    ultima explicacion, y si no lo entiendes, o solo quieres liar la madeja.Tu mismo.
    Cuando a VW le regalaron Seat.La otra posible novia, era Toyota.Pero el gobierno considero mejor, dejar a seat en manos de VW.Si se hubiese decantado por Toyota.Seguramente hoy en dia España, estaria llena de Toyotas y, muchos menos, Audis y VW.España es el segundo mercado,para estas dos marcas, en Europa.
    Grupo Vag;
    -VW.
    -Audi.
    -Skoda.
    -Seat.
    y despues.
    -Lamborgini.
    -Bentley.
    Entre todos hacen un gran grupo.Vendiendo, cerca de 6 millones de coches al año.
    Si solo existiese VW y Audi.Y Seat y Skoda.No.O, estubiesen en manos de otro grupo.
    El mermado grupo Vag;
    Tendria que montar, toda una red de concesionarios y de distribucion,en España y en la Republica Checa.Ademas en los paises, donde Seat Y Skoda ya la tenian hace años.
    No habria recibido las cantidades ingentes de dinero, de los gobiernos de estos paises.Y que no solo benefian a Seat y Skoda.Sino, al grupo en general.
    Para que un pruducto,( Motor,Caja de Cambios,Plataforma,etc...) sea comercialmente rentable, se tienen que vender un numero, bastante grande de unidades.Por ejemplo,un motor de ultima generacion, 2 millones de unidades.
    Si le quitas las ventas de Seat, 400mil unidades,en su peor año y Skoda 800mil ,en su mejor año, al grupo Vag.6 millones(Total grupo Vag)-1.2 millones(Seat+Skoda)=4.8millones.Le estas cortando un poco las alas, al grupo Vag, en cosas tan importantes, como poder desarrollar productos de vanguardia,y tener cada año imnovaciones revolucionarias, dentro del sector del automovil.O,tener un abanico tan amplio, de plataformas, modelos, cajas de cambio, o motorizaciones.Por que te crees, que Renault se ha aliado con Nissan,o BMW con Peugeot.Para compartir, sinergias y gastos de desarrollo.
    Seguramente, Vag seria un gran grupo.Pero no tan grande, como lo es ahora.
    Un saludo.

  5. #65
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    erre que erre con la misma paranoia de lo de seat y grupos..........
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #66
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Totalmente deacuerdo contigo. VW sería grande, pero seguramente algo menos (o no nunca lo sabremos) ya que la parte ecónomica que aporta sirve para que Vw desarrolle con más facilidad nuevas tecnologías. Me estás dando la razón en lo que he querido explicar y que tal vez no haya quedado claro: Seat es un instrumento económico-logístico y comercial de Vw. En cuanto a tecnología, no aportó nada cuando se la regalaron a VW. Cuando empezón a triunfar el primer León, y Toledo e Ibizas posteriores a la época SXI, El Golf ya era un mito, ya existían versiones G60, Corrado, Polo, Scirocco, las primeras versiones de Passat como coche de buen ver. Seat, insisto, ha colaborado lógicamente en el crecimiento del grupo, pero tecnológicamente solo haciendo que los motores vag estén más presentes en las carreteras y beneficiando así la experiencia de la marca.También la ha utilizándola como marca de ciertas competiciones. Esa tecnología la ha parido siempre Vw, (tracción Quattro y motores gordos a parte, que son o eran cosa de Audi, ahí no me meto), y de no ser por la adquisición de Seat por parte de Vw, Seat nunca hubiera tenido los coche que tiene y Vw probablemente sí, con más o menos dificultad, puesto que en todo caso, nunca sabremos si Vw hubiera sido más grande o menos de no poseer Seat; tal vez hubieran buscado la pasta que aporta Seat de otro sitio, o no.

    Saludos

  7. #67
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Te quedas con las cosas a medias... En un principio "solo" aportó su red comercial, pero ahora mismo aporta muchisimo mas que eso!! aparte de montar los motores para amortizarlos (cosa que hacen el resto de marcas del grupo), tmbn. colabora en diseños de motores, plataformas, cajas de cambios, avances tecnologicos, avances en sistemas de seguridad, etc... De echo el centro de diseño de dnd salen la mayoria de "las novedades" es propiedad de Seat!! Te parece poco aporte?

    Lo que hubiera pasado si a VW no le hubieran regalado Seat no se puede saber... Alomejor al no vender tantos motores, VW no hubieran amortizado las inversiones, con lo cual no hubieran ganado tanto dinero, no tenido capital para seguir investigando y desarrollando tantos motores y cajas de cambios... Osea que incluso posiblemente los motores TFSI, TSI (que pal caso son los mismos), Tdi, cambio DSG, etc., ni existirian!!

    Y alomejor Seat se hubiera fusionado con otra marca y le hubiera ido de maravilla!! Eso no lo sabe nadie...
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  8. #68
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por chicho160 Ver post
    Te quedas con las cosas a medias... En un principio "solo" aportó su red comercial, pero ahora mismo aporta muchisimo mas que eso!! aparte de montar los motores para amortizarlos (cosa que hacen el resto de marcas del grupo), tmbn. colabora en diseños de motores, plataformas, cajas de cambios, avances tecnologicos, avances en sistemas de seguridad, etc... De echo el centro de diseño de dnd salen la mayoria de "las novedades" es propiedad de Seat!! Te parece poco aporte?

    Lo que hubiera pasado si a VW no le hubieran regalado Seat no se puede saber... Alomejor al no vender tantos motores, VW no hubieran amortizado las inversiones, con lo cual no hubieran ganado tanto dinero, no tenido capital para seguir investigando y desarrollando tantos motores y cajas de cambios... Osea que incluso posiblemente los motores TFSI, TSI (que pal caso son los mismos), Tdi, cambio DSG, etc., ni existirian!!

    Y alomejor Seat se hubiera fusionado con otra marca y le hubiera ido de maravilla!! Eso no lo sabe nadie...
    centros propiedad de seat?? son propiedad de VW, seat sólo es un nombre comercial, se llamará SEAT SA o lo que sea, pero no tiene más que de español que lo mismo que IBM España, SA, seat es vw, es una política de marcas que lleva a cabo vw siempre, a ver si ahora vamos a pensar que bugatti tenía tecnología y todo lo necesario para hacer el veyron? bugatti no era nada desde hace años, compraron la marca los de VW y la usaron para hacer un supercar con tecnología VW (motores en W, sus turbos, etc), el segmento de compradores no creo que les chiflara tener un vw cuando sus amigos tienen un pagani, un mclaren, etc..

    no le regalaron a vw la seat, seat tenía un valor negativo, por eso no pagaron nada, un favor fue que vw quisiera hacerse cargo de todas las deudas y los trabajadores

    si seat no hubiera estado con VW, le hubiera pasado lo mismo que a Pegaso... no queda ni el nombre y son los IVECO italianos (FIAT), sí, la misma que vió que SEAT estaba tan mal que no quiso hacerse cargo de ella y por eso la cogió VW

    como mucho habría más FIAT por la calle (simplemente hubieran sido fábricas de FIAT en España), pero también hay fábricas de Renault en España y se ven más Renault por Castilla y León, pero no inundan las calles

    no le hubiera ido mejor a SEAT al irse con otro fabricante porque SEAT jamás ha tenido tecnología propia, eran FIAT ensamblados en España, por eso creo que habría que estar más agradecidos de que se hicieran cargo VW en vez de ponerles verdes

  9. #69
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    creo que no te has leido el post des del principio... Mas atras se explica muy claramente que uno de los mayores centros de diseño de Europa esta en Sitges, ES PROPIEDAD de SEAT y pagado integramente por LA GENERALITAT DE CATALUNYA... Osea que no es propiedad de VW, es de SEAT.

    Seat posiblemente no tendria potencial para desarrollar motores, plataformas, etc., propios, pero VW sin los beneficios que le dan las otras marcas del grupo, posiblemente tmpc. tendria tanto potencial economico para desarroyar todo lo que desarroya...

    Y lo que hubiera pasado con SEAT si no la hubiera comprado o absorvido VW, ni tu ni yo lo sabemos...
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  10. #70
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por chicho160 Ver post
    creo que no te has leido el post des del principio... Mas atras se explica muy claramente que uno de los mayores centros de diseño de Europa esta en Sitges, ES PROPIEDAD de SEAT y pagado integramente por LA GENERALITAT DE CATALUNYA... Osea que no es propiedad de VW, es de SEAT.

    Seat posiblemente no tendria potencial para desarrollar motores, plataformas, etc., propios, pero VW sin los beneficios que le dan las otras marcas del grupo, posiblemente tmpc. tendria tanto potencial economico para desarroyar todo lo que desarroya...

    Y lo que hubiera pasado con SEAT si no la hubiera comprado o absorvido VW, ni tu ni yo lo sabemos...
    propiedad de SEAT? creo que tienes un problema en comprender que es SEAT. ¿quién es total propietario de SEAT? que tecnología propia tenía y tiene SEAT?
    resumen: la generalitat habrá pagado a VW un centro, que hubiera contruido en cualquier otro sitio, pero si le sale más barato por poner el cartel de una se sus marcas de total propiedad, por qué no? que pasa, la generalitat también les puso la tecnología?

    si ahora dices que no se sabe que hubiera pasado, no se porque insinuabas antes algo como que ha sido malo que la haya cogido VW, yo de lo que estoy seguro de que mucho mejor que ahora es imposible que estuviera, no tenía tecnología propia y su otra alternativa era FIAT, que ya sabes lo que hace con otras marcas como Pegaso, o sino cual? Renault? sí, en vez de Dacia su otra marca se llamaría SEAT..

  11. #71
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por meca Ver post
    propiedad de SEAT? creo que tienes un problema en comprender que es SEAT. ¿quién es total propietario de SEAT? que tecnología propia tenía y tiene SEAT?
    resumen: la generalitat habrá pagado a VW un centro, que hubiera contruido en cualquier otro sitio, pero si le sale más barato por poner el cartel de una se sus marcas de total propiedad, por qué no? que pasa, la generalitat también les puso la tecnología?

    si ahora dices que no se sabe que hubiera pasado, no se porque insinuabas antes algo como que ha sido malo que la haya cogido VW, yo de lo que estoy seguro de que mucho mejor que ahora es imposible que estuviera, no tenía tecnología propia y su otra alternativa era FIAT, que ya sabes lo que hace con otras marcas como Pegaso, o sino cual? Renault? sí, en vez de Dacia su otra marca se llamaría SEAT..

    Creo que de SEAT me puedes enseñar bien pokito...Y que tecnologia PROPIA tiene VW? NADA!! Todo lo que tiene es del grupo, no de VW. Os empeñais en confundir VAG con VW...

    La Generalitat no puso tecnologia, pero muy a menudo pone muchos miles de millones de €uros, gracias a los cuales VAG puede financiar sus investigaciones e inventos...

    Y el centro de diseño, te pongas como te pongas es de SEAT, no de VW. Las cosas son de quien las paga, no? Pues esta pagado integramente por la Generalitat, con lo cual, no es propiedad ni de VAG ni mucho menos de VW.

    Lo que he dicho que podria haber sido seat era una simple hipotesis, poero tmpc. puede saber nadie como le hubiera ido a VW si primero no hubiera quedado con SEAT y luego con Skoda...
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  12. #72
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por chicho160 Ver post
    Creo que de SEAT me puedes enseñar bien pokito...Y que tecnologia PROPIA tiene VW? NADA!! Todo lo que tiene es del grupo, no de VW. Os empeñais en confundir VAG con VW...

    La Generalitat no puso tecnologia, pero muy a menudo pone muchos miles de millones de €uros, gracias a los cuales VAG puede financiar sus investigaciones e inventos...

    Y el centro de diseño, te pongas como te pongas es de SEAT, no de VW. Las cosas son de quien las paga, no? Pues esta pagado integramente por la Generalitat, con lo cual, no es propiedad ni de VAG ni mucho menos de VW.

    Lo que he dicho que podria haber sido seat era una simple hipotesis, poero tmpc. puede saber nadie como le hubiera ido a VW si primero no hubiera quedado con SEAT y luego con Skoda...
    mira que tengo un SEAT y aprecio el coche (gracias a que es un VW más barato), pero no supongo cosas que no son, eres un Talibán SEAT

    confundir VW con VAG? VAG es Volkswagen AG, AG = Aktiengesellschaft, literalmente como si aquí dices Volkswagen SA.
    Sigues sin saber de lo que hablas, basándote en conceptos totalmente erroneos para justificar cosas.

    si pone la pasta es para que no se vaya vw, y vw se queda porque así le sale más barato, sin más, como si no pudieran hacer las cosas en Alemania..

    como que de seat y no de vw? seat es VW con otros colores, las cosas de quién las paga? creo que no sabes nada de leyes y lo que son subvenciones de capital y de explotación.
    las patentes son de VAG, Volkswagen que es tiene diferentes marcas comerciales, que sólo son marcas comerciales para segmentar sus productos para gente como tu les influyen los logotipos e imágen de marca

    de todas formas como según tu la tecnología es de la generalitat de catalunya, pues que nacionalicen SEAT y a ver si les va mejor que con VW....

    cuando encuentres argumentos justificados sigue, sino no te molestes en seguir

  13. #73
    Ami me encanta el exeo 30 veces mas que el ibiza nuebo.pero sin ninguna duda.

  14. #74
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Creo que va quedando claro el kit de la questión. Seat solo supone pasta en forma de subvenciones de la Gene y demás y en ahorro a la hora de la red de distribución. Tecnologicamente a Vw le dará igual pasar de Seat e irse a otro sitio porque la capacidad es de Vw. La prueba es la lucha actual de la fabricación del Q3. Según dicen la condición para hacerlo en Martorell es un mínimo de rentabilidad que exige Vw a Seat y que por desgracia se traduce en congelación salarial de los currantes (ya que Seat no es suficientemente rentable para pagar de otra manera). Las condiciones exigidas por Vw ya han sido naceptadas por plantas de Eslovaquia y Alemania. Esto lo he leido en prensa ayer mismo. Torneros nos corregirá. Con lo cual en otros aspectos Seat no es nada en Vag.

  15. #75
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    seat no es más que una ramificación de una marca extranjera, si la generalitat le da dinero, es para que aguante en España y de puestos de trabajo, seat ahora mismo, no es más que un nombre.

    en vez de llamarse volskwagen ibiza, pues lo llaman seat ibiza, para que parezca otra marca y haiga mas "competencia", asi podemos escuchar frases como "a mi no me gusta el vw, prefiero el seat ", pero el dinero se va a la misma empresa.
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presupuesto Seat Exeo
    Por gsro en el foro SEAT
    Respuestas: 36
    Último post: 29/04/2009, 20:35
  2. Duda seat exeo 1.8 150 cv
    Por naacheetee en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 29/01/2009, 22:22
  3. Seat exeo buena pinta
    Por AMDECIUDAD en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 21/01/2009, 18:35
  4. Seat EXEO
    Por albmedra en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 16/01/2009, 10:05
  5. Seat Exeo
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/08/2008, 08:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado