+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 85

Discusión: Seat Exeo, porque no sideño propio de Seat?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    13/02/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    42

    Seat Exeo, porque no sideño propio de Seat?

    Cuando veo un Exeo no dejo de ver un A4 con faros distintos, pero mi pregunta es la siguiente, creeis que VW no le deja hacer un Exeo de diseño propio por miedo a que le bajen las ventas del passat o el A4? Ya pasó en su dia, con el Leon, si se descuidan no venden ni un solo golf, por eso lsolo lo dejan fabricar en 5 puertas. No sé que opinais vosotros?

    En otros foros se habla de ello, mirad esto

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=147388

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Yo estoy de acuerdo con ello . Lo lamentable es que VW considera la niña bonita a Skoda a costa de Seat. Afortunadamente la jugada de Seat es buena porque le ha salido un señor coche.
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  3. #3
    Pues para mi eso es muy positivo, porque es un audi a-4 modelo anterior.
    ES un salto de calidad en la marca enorme.
    NO digo que se parezca, digo que es igual (yo tengo el a-4 por eso lo sé)
    Ultimamente he comprado un altea xl, estoy bastante contento para lo que costó, pero
    no tiene la misma chapa ni el mismo acabado que el exeo, ni de coña.
    Insisto que es mejor copiar lo bueno, que ser original en algo inferior.
    Y repito que el exeo no se parece al a-4, es el mismo coche, mismo chasis, misma chapa
    que el a-4 (modelo anterior), logicamente el equipamiento y la electronica se adaptan a los tiempos de ahora.

    Sin duda buena opción el exeo.

  4. #4
    Supongo que lo que busca Seat y el grupo VAG es llenar el hueco que dejó el Toledo con su último modelo (más monovolumen que berlina) lo antes posible y si algo funciona bien y se vende porqué cambiarlo (A4 anterior). Adaptando las nuevas motorizaciones y pequeños detalles tenemos la calidad de un A4 segmento premium) en un Seat, todos contentos y "nuevo" modelo BBB (Bueno bonito y barato) ya que sólo hay que modificar los detalles para diferenciarlo del anterior diseño.


    Saludos,

  5. #5
    Una pregunta, la calidad de los paños de las puertas es la misma?

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por serenata Ver post
    Una pregunta, la calidad de los paños de las puertas es la misma?
    Es exactamente igual, como he dicho antes. A mi me cierran los ojos , entro en el coche y cierro la puerta con ese sonido tan especial de audi al cerrar la puerta y es exacto al exeo.
    Esa sensación de calidad, desde luego no la dán otros seat (yo tengo altea xl)
    ni siquiera toyota, honda etc.)

    Si no tuviera el A-4 no tendría la osadía de escribir esto sin conocimiento de
    causa.
    De todas formas insisto, es hablando del a-4 anterior, ahora audi ha dado otro salto hacia arriba con el nuevo a-4 que en temas de estabilidad y aislamiento ha mejorado sensiblemente.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Jordi T Ver post
    Cuando veo un Exeo no dejo de ver un A4 con faros distintos, pero mi pregunta es la siguiente, creeis que VW no le deja hacer un Exeo de diseño propio por miedo a que le bajen las ventas del passat o el A4? Ya pasó en su dia, con el Leon, si se descuidan no venden ni un solo golf, por eso lsolo lo dejan fabricar en 5 puertas. No sé que opinais vosotros?

    En otros foros se habla de ello, mirad esto

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=147388
    es más barato usar algo que ya está diseñado y los proveedores de componentes llevan haciendo años y años, lo cual abarata y facilita todo

    además, no creo que unos de martorell fueran a sacar un coche mejor que lo que han tardado años en perfeccionar los de audi desde que salió esa plataforma
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    pues es que con el exeo los de seat no han echo nada mas que copiar el a4 anterior y es por lo del tema de ventas delpassat para que no bajen en cuanto a la calidad es superior que era el toledo sin dudarlo pero todavia se puede mejorar mas...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    pues es que con el exeo los de seat no han echo nada mas que copiar el a4 anterior y es por lo del tema de ventas delpassat para que no bajen en cuanto a la calidad es superior que era el toledo sin dudarlo pero todavia se puede mejorar mas...
    Lo que ha hecho SEAT con el A4 y EXEO es unica y exclusivamente por temas de costes!! No hay mas explicaciones... Han cojido un coche buenisimo, pero encima lo han actualizado en temas de motores, equipamiento, comportamiento, etc...

    No tiene nada que ver las ventas del Passat. Hay una cosa muy logica y comprobada. Si hace año y medio - dos, un A4 estaba por encima del Passat, ahora el EXEO sigue estando por encima del Passat. En lo unico que le "gana" es en espacio para los pasajeros traseros y en maletero. En los demas apartados no tiene nada que hacer...

    Que se puede mejorar mas? Si claro, poniendo una media de 7000€ mas y comprandote un A4 con menos equipamiento...
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por serenata Ver post
    Una pregunta, la calidad de los paños de las puertas es la misma?
    Es todo identico!!
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por serenata Ver post
    Una pregunta, la calidad de los paños de las puertas es la misma?
    Quote Originalmente publicado por chicho160 Ver post
    Es todo identico!!
    no, han hecho todo casi igual, pero recortando en detalles que se pueden 'perdonar' por comprar más barato

    esta es la puerta del exeo:




    y esta la de un Audi:



    si os fijais el exeo tiene toda la puerta de plástico, el audi, el de la foto tiene piel en la zona del "agarradero", y en versiones más básicas paño, pero no plástico, y así con más partes del interior, se ve que tienen la misma forma pero no usan los mismos materiales
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    No me jodas tio!! Has pillado la foto del EXEO mas simple y la de un A4 que debe llevar algun paquete especial de equipamiento!! Porque esos asientos con el bordado Quattro no salen de origen ni estan en opcion "norma"...

    Los acabados y los materiales son exactamente los mismos!!
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por chicho160 Ver post
    No me jodas tio!! Has pillado la foto del EXEO mas simple y la de un A4 que debe llevar algun paquete especial de equipamiento!! Porque esos asientos con el bordado Quattro no salen de origen ni estan en opcion "norma"...

    Los acabados y los materiales son exactamente los mismos!!
    esa foto es la primera que me apareció al buscar un panel de puerta de un A4 b7, y escribí claramente que esa es igual que la de los A4 más básicos, la diferencia es piel y paño.

    pero aquí te pongo la más básica de un A4:


    (en grande: http://img.photobucket.com/albums/v7...ntdoorcard.jpg )

    como ves no es igual que la de un Exeo que es todo de plástico desde el cristal a abajo:



    así el potencial comprador si no conoce bien como eran los materiales de un A4 no los echará de menos
    yo he visto un Exeo y conozco el A4 B7 y los materiales no son iguales, y esto se ve hasta en fotos como las que te he mostrado, podríamos ir recorriendo todas las partes del coche pero es cansado
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Creo que en esta foto se aprecia mejor que el acabado no es tan "malo" como nos quieres hacer ver...

    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Solo por cuariosisad, que mas partes del coche son "iguales, pero distintas"?
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presupuesto Seat Exeo
    Por gsro en el foro SEAT
    Respuestas: 36
    Último post: 29/04/2009, 21:35
  2. Duda seat exeo 1.8 150 cv
    Por naacheetee en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 29/01/2009, 23:22
  3. Seat exeo buena pinta
    Por AMDECIUDAD en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 21/01/2009, 19:35
  4. Seat EXEO
    Por albmedra en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 16/01/2009, 11:05
  5. Seat Exeo
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/08/2008, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado