+ Responder
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 4 5 6
Mostrando resultados 76 a 85 de 85

Discusión: Seat Exeo, porque no sideño propio de Seat?

  1. #76
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por meca Ver post
    centros propiedad de seat?? son propiedad de VW, seat sólo es un nombre comercial, se llamará SEAT SA o lo que sea, pero no tiene más que de español que lo mismo que IBM España, SA, seat es vw, es una política de marcas que lleva a cabo vw siempre, a ver si ahora vamos a pensar que bugatti tenía tecnología y todo lo necesario para hacer el veyron? bugatti no era nada desde hace años, compraron la marca los de VW y la usaron para hacer un supercar con tecnología VW (motores en W, sus turbos, etc), el segmento de compradores no creo que les chiflara tener un vw cuando sus amigos tienen un pagani, un mclaren, etc..

    no le regalaron a vw la seat, seat tenía un valor negativo, por eso no pagaron nada, un favor fue que vw quisiera hacerse cargo de todas las deudas y los trabajadores

    si seat no hubiera estado con VW, le hubiera pasado lo mismo que a Pegaso... no queda ni el nombre y son los IVECO italianos (FIAT), sí, la misma que vió que SEAT estaba tan mal que no quiso hacerse cargo de ella y por eso la cogió VW

    como mucho habría más FIAT por la calle (simplemente hubieran sido fábricas de FIAT en España), pero también hay fábricas de Renault en España y se ven más Renault por Castilla y León, pero no inundan las calles

    no le hubiera ido mejor a SEAT al irse con otro fabricante porque SEAT jamás ha tenido tecnología propia, eran FIAT ensamblados en España, por eso creo que habría que estar más agradecidos de que se hicieran cargo VW en vez de ponerles verdes
    todo eso, lo habras leido en el Pronto.No has dado ni una.Si no tienes ni idea,y solo quieres acerte el gracioso si aportar nada.Mejor callate,y no insultes,tu inteligencia, ni la mia.
    Un saludo.

  2. #77
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    todo eso, lo habras leido en el Pronto.No has dado ni una.Si no tienes ni idea,y solo quieres acerte el gracioso si aportar nada.Mejor callate,y no insultes,tu inteligencia, ni la mia.
    Un saludo.
    eso mismo te hubiera dicho si me hubiera acordado de contestarte antes, que eres muy imparcial y que porque trabajes en seat, no hace que vengas contando la verdad, de hecho ni explicas nada para decir porque no es así y que seat no deja de ser más que una marca de vw sin más, unos carteles que ponen seat para representar las fábricas de vw en cataluña

    por cierto, que pasa con el Q3? no se puede fabricar sin seat? como ha quedado la cosa?

  3. #78
    Clase Fabia RS
    Registrado
    21/11/04
    Posts
    1.566
    Quote Originalmente publicado por bombercc Ver post
    Creo que va quedando claro el kit de la questión. Seat solo supone pasta en forma de subvenciones de la Gene y demás y en ahorro a la hora de la red de distribución. Tecnologicamente a Vw le dará igual pasar de Seat e irse a otro sitio porque la capacidad es de Vw. La prueba es la lucha actual de la fabricación del Q3. Según dicen la condición para hacerlo en Martorell es un mínimo de rentabilidad que exige Vw a Seat y que por desgracia se traduce en congelación salarial de los currantes (ya que Seat no es suficientemente rentable para pagar de otra manera). Las condiciones exigidas por Vw ya han sido naceptadas por plantas de Eslovaquia y Alemania. Esto lo he leido en prensa ayer mismo. Torneros nos corregirá. Con lo cual en otros aspectos Seat no es nada en Vag.
    Seat Martorell es la planta, con mayor Productividad del grupo.
    Me retiro de este hilo.Si quieres que te aclare tus dudas, mandame un privado.
    Un saludo.

  4. #79
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    sólo había que buscar un poco, no me ha sido complicado: el pronto dice que SEAT tenía 20.000 millones de pesetas de déficit antes de que VW no la dejara y dejar morir, y a 32.000 personas en el paro porque FIAT pasaba de ella de lo mal que iba:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Seat

    has insultado a la inteligencia de todos los que opinamos en este hilo

  5. #80
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    Quote Originalmente publicado por torneros Ver post
    Seat Martorell es la planta, con mayor Productividad del grupo.
    Me retiro de este hilo.Si quieres que te aclare tus dudas, mandame un privado.
    Un saludo.
    Yo no tengo dudas (y en parte gracias a ti que nos explicas y aclaras cosas como lo del centro de diseño, la colaboración en desarrollo que proporciona Seat,...), creo ferviertemente que Seat no es más que un producto comercial que Vw utiliza para enriquecerse. Eso es lo único que creo Seat aporta a Vw, dinero. Lo que digo y defiendo desde mi primera intervención en el hilo es que tecnológicamente Seat no aporta nada a Vw; que ayuda a desarrollar la tecnología creada por Vw, correcto; pero esa colaboración logística referente a centros y plantas de producción la podría sacar seguro de otro sitio, solo que ahora aquí es donde le es más rentable. De lo contrario no le costaría a Martorell hacerse con la producción del Q3, y es que insisto: la tecnología la aporta Vw y la lleva a desarrollar allí donde le interesa más, pero el mérito es suyo. La prueba la tienes con el Exeo, ya que tengo entendido que hasta las cadenas de producción las han traido Martorell (corrigeme si me equivoco). Entonces que aporta Seat en el Exeo? Rentabilidad en forma de mano de obra barata por la situación actual de la planta, y aporta un sitio donde actualmente se producía poco para su potencial. El resto de plantas de Vw no habrían sufrido el bajón que Martorell con las últimas creaciones de Seat (léase toledo, altea,..).


    Me sabe mal que te retires del hilo y ofrezcas aclaraciones por privado, puesto que hemos de aprender todos (incluido yo).
    En serio, con alguien en el foro de tu posición podemos aprender mucho, pero bájate del burro, que Seat sin Vw no sería nada.
    Editado por bombercc el 19/04/2009 a las 20:26

  6. #81
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Porque se tiene que bajar del burro si no es verdad? Sois vosotros los que os empeñais en no bajaros del burro y no entender todo lo que os esta explicando muy claritamente!!

    Respecto a lo del Q3 el dia 21 o 22 de este mes, tienen que dar una respuesta definitiva... Aunque alomejor si lo mira meca en la wikipedia lo pone ya!!
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  7. #82
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por chicho160 Ver post
    Porque se tiene que bajar del burro si no es verdad? Sois vosotros los que os empeñais en no bajaros del burro y no entender todo lo que os esta explicando muy claritamente!!

    Respecto a lo del Q3 el dia 21 o 22 de este mes, tienen que dar una respuesta definitiva... Aunque alomejor si lo mira meca en la wikipedia lo pone ya!!
    explicando "claritamente"? si no has dado ni un dato, sea de wikipedia o no..
    el hecho es que vw es la dueña de SEAT, por lo tanto seat no tiene nada de española salvo la localización, ni independiente ni tecnología propia, nada

    veo que en vez de aprender de los errores cuando te ponen las evidencias, dices que todos los demás están equivocados y encima con burla, si al menos no quieres aprender, no faltes al respeto, que la wikipedia hay mucha información, y de gente que sí se ha molestado en querer aprender y ayudar

  8. #83
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/06
    Posts
    193
    Pues yo creo que el Exeo es malo para SEAT.
    SEAT como marca con iniciativa, innovación, diseño, estilo propio, etc

    El ibiza o el Leon puede o no gustar pero tiene carácter propio.

    Imaginaros por un momento que a partir de ahora SEAT se convierte en los antiguos coches de Audi.

    Seat se convertiría en una marca sin identidad propia (si no lo es ya).

    Con esto ni estoy diciendo que el exeo sea MALO o BUENO, pero ya sabéis lo que cuesta diseñar un coche desde 0, como bien han dicho, con esto consiguen un ahorro en coste impresionante.

    En Skoda (tan mal sonante para algunos, no lectores vagclub) cuando el antiguo SuperB se decía que es un Passat todo el mundo tenia claro que Skoda era entonces una marca de segunda categoría, incapaz de diseñar, innovar, que tiene que coger unos diseños ya realizados y simplemente convertirse en una cadena de montaje.

    Hoy sucede esto con el EXEO, seat se ha convertido en una simple cadena de montaje, no piensa, no diseña, no ejecuta, simplemente aprieta tornillos, por triste que parezca es así, SEAT como marca pierde autenticidad, ya que poseerá los modelos vejustos de Audi, esto no hace más grande a SEAT, todo lo contrario.

    Por mucho que quieran algunos cuando pongas un EXEO al lado de un A4,
    la gente mirara el A4 con ojos recelosos, por mucho que la gente quiera decir que se los mismo, no señores no es lo mismo, aunque tengan el 98% de las mismas piezas.

    Sabéis lo que es DACIA, pues modelos antiguos del Renault, como bien dije una marca de segunda categoría, joer y es que subes aun dacia sandero y es lo mismo que un clio.

    Como bien dijeron el que pueda que se compre un A4 y el que no pues te queda un EXEO, pero que sepas que no luces 4 aros en el capó esto se paga bien caro.

    Bueno después de todo esto que nadie se mosquee, no digo que el EXEO sea un mal coche, pero desde mi punto de vista ha sido un paso atrás para SEAT,
    Seat se va ha convertir en el DACIA del grupo VAG
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND, PACK DESING, GRIS PIEDRA, Parrot 3000 Evo, Red en Maletero

  9. #84
    Clase Polo SDI Avatar de chicho160
    Registrado
    16/11/08
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por meca Ver post
    explicando "claritamente"? si no has dado ni un dato, sea de wikipedia o no..
    el hecho es que vw es la dueña de SEAT, por lo tanto seat no tiene nada de española salvo la localización, ni independiente ni tecnología propia, nada

    veo que en vez de aprender de los errores cuando te ponen las evidencias, dices que todos los demás están equivocados y encima con burla, si al menos no quieres aprender, no faltes al respeto, que la wikipedia hay mucha información, y de gente que sí se ha molestado en querer aprender y ayudar

    La verdad que con eso de explicar claritamente las cosas no me referia a mi, pero bueno...

    Y ya esta dicho anteriormente, pero no se os mete en la cabeza; ahora mismo tmpc. VW ni Audi tienen tecnologia propia, es tecnologia desarrollada POR y PARA EL GRUPO VAG. Y ahora no me vengas con que VAG es VW...

    Yo no he visto ninguna evidencia en tus explicaciones, eh? Osea que no tengo que aprender de ellas. Yo cuando me equivoco soy el primero en admitirlo...

    Ni me burlado de nadie ni mucho menos he faltado al respeto a nadie.
    Seat Ibiza Cupra Tdi'05
    Seat Ibiza GT Tdi 90cv '97

  10. #85
    Clase Polo SDI Avatar de JUANF
    Registrado
    14/05/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    226
    Quote Originalmente publicado por Jordi T Ver post
    Cuando veo un Exeo no dejo de ver un A4 con faros distintos, pero mi pregunta es la siguiente, creeis que VW no le deja hacer un Exeo de diseño propio por miedo a que le bajen las ventas del passat o el A4? Ya pasó en su dia, con el Leon, si se descuidan no venden ni un solo golf, por eso lsolo lo dejan fabricar en 5 puertas. No sé que opinais vosotros?

    En otros foros se habla de ello, mirad esto

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=147388
    que hace una Antivag aqui???? XD XD XD
    Editado por JUANF el 20/04/2009 a las 15:56
    Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar...es subviraje,si lo oyes...es sobreviraje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Presupuesto Seat Exeo
    Por gsro en el foro SEAT
    Respuestas: 36
    Último post: 29/04/2009, 21:35
  2. Duda seat exeo 1.8 150 cv
    Por naacheetee en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 29/01/2009, 23:22
  3. Seat exeo buena pinta
    Por AMDECIUDAD en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 21/01/2009, 19:35
  4. Seat EXEO
    Por albmedra en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 16/01/2009, 11:05
  5. Seat Exeo
    Por josejbaron en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/08/2008, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado