+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Pedal embrague se queda agarrado abajo

  1. #1

    Pedal embrague se queda agarrado abajo

    Hace 2 meses se le ha cambiado todo el conjunto completo de embrague + volante motor incluido bombin, el tema es que hoy me me he dado cuenta de que a veces el pedal de embrague no tiene tanta fuerza para subir y lo hace mas despacio, incluso un par de veces se me ha quedado abajo y he tenido que meterle el pie para sacarlo.

    otro detalle es que por ejemplo estoy parado, meto primera y hago varias veces la siguiente operacion: suelto el embrague hasta que intenta salir el coche y vuelvo a pisarlo, suelto y vuelvo a pisarlo, asi repetidas veces y finalmente acaba andando el coche con el embrague pisado a fondo y se queda clavado abajo.

    que puede ser?? es que no veais que cabreo, hace un par de meses me dejo 1200€ en el taller y ahora esto..

    Un saludo

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    hará falta purgar el bombín tnedrá aire fijate si esta bajo el nivel del liquido de frenos por si perdiese

  3. #3
    He mirado el nivel y esta correcto, si tuviera aire el circuito supongo que el fallo me lo habria dado en el momento y no 2 meses despues no??

    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    cuando un pedal de embrague se que abajo solo hay tres posibilidades de averia, una es el bombin de embrague,aire en el circuito y otra la bomba de embrague.
    El bombin lo descarto puesto que lo cambiaste hace poco.
    aire en el circuito tambien puesto que el coche estuvo 2 meses sin problemas.
    La bomba es lo que creo que esta defectuosa puesto que no hay otra cosa que pueda haber para darte este problema.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    ami me pasa lo mismo, yo cambie hace unos meses caja cambios, embrague y bimasa, pero lo del embrague ya me lo hacia desde antes de cambiar todo esto, se me suele quedar a mitad de su recorrido, pensé que podia ser algun muelle que tenga el embrague que estuviera gastado.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de BAXS
    Registrado
    29/12/08
    Lugar
    lugo
    Posts
    159
    Quote Originalmente publicado por albertt Ver post
    ami me pasa lo mismo, yo cambie hace unos meses caja cambios, embrague y bimasa, pero lo del embrague ya me lo hacia desde antes de cambiar todo esto, se me suele quedar a mitad de su recorrido, pensé que podia ser algun muelle que tenga el embrague que estuviera gastado.
    para mi lo que te pasa a ti es que se te desmonto el muelle del pedal del embrague mira en los pedales a ver si esta en su sitio o descolgado por ahí

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por BAXS Ver post
    cuando un pedal de embrague se que abajo solo hay tres posibilidades de averia, una es el bombin de embrague,aire en el circuito y otra la bomba de embrague.
    El bombin lo descarto puesto que lo cambiaste hace poco.
    aire en el circuito tambien puesto que el coche estuvo 2 meses sin problemas.
    La bomba es lo que creo que esta defectuosa puesto que no hay otra cosa que pueda haber para darte este problema.

    Bombin de embragge y bomba de embrage no es lo mismo??? en cuanto puede salir una bomba de embrage??

    Un saludo

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por MerlynX Ver post
    Bombin de embragge y bomba de embrage no es lo mismo??? en cuanto puede salir una bomba de embrage??

    Un saludo
    no tio el bombin de embrague lo tienes arriba en algunos modelos compartido con el de freno,y la bomba la tienes abajo en el cambio accionando r.empuje.yo estoi con baxs y lo del muelle del pedal no hace mucho me paso con una furgona,un saludo.
    LANCIA DELTA INTEGRALE EVO2 (1986)
    ALFA ROMEO GTV6 (1980)-GOLF R32.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    baxs tine razom bomba de embrague......cambalo por uno 150euros o menos
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por jjgallego Ver post
    no tio el bombin de embrague lo tienes arriba en algunos modelos compartido con el de freno,y la bomba la tienes abajo en el cambio accionando r.empuje.yo estoi con baxs y lo del muelle del pedal no hace mucho me paso con una furgona,un saludo.

    A ver que aquí hay confusión...

    En VAG (y el 80 % de los coches, tractores, etc...) la bomba hidraulica del embrague está a la salida del propio pedal de embrague (foto de la susodicha):

    y comparte el líquido hidráulico con el depósito hidráulico del freno. De hecho hay un conducto inferior que sale del deposito del líquido de freno y que es por el que toma el líquido hidraulico la bomba del embrague. Si te asomas por debajo del pedal del embrague la verás... Observa de nuevo como el clip de plástico es la unión con el pedal del embrague.


    A lo que seguramente quieres llamar bombin, es al cilindro receptor que llevan normalmente las cajas de 5 velocidades en la entrada de la caja de cambios y que es externo y lo puedes cambiar sin problemas (aflojar las tuercas de las flechas rojas).


    Este cilindro receptor de los de 5 marchas es el que empuja la leva mecánica que acciona el collarín mecánico de toda la vida.

    Las cajas de 6 velocidades y las mas modernas de 5 llevan collarín hidraulico incorporado (interno) y no llevan por tanto cilindro receptor. En esta foto del conjunto embrague, en la parte superior se puede observar:

    o aquí individualmente:
    Si tu collarín es este hidrauico "moderno" piensa que para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios fuera.


    Mi opinión: Tienes jodida la bomba maestra (bomba de embrague), la de la primera foto. Unos 100 € + M.O.

    Bye.
    Editado por JCC el 14/04/2009 a las 14:25
    Seat Leon 20VT-FR

  11. #11
    Peatón Avatar de eusebiojg
    Registrado
    06/01/07
    Lugar
    Callosa d'En Sarriá
    Posts
    14
    Mas claro, agua hervida.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    pues eso lop que se decia pero ya con fotos y todo..
    por cierto muy currado por el forero jcc.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #13
    tiene usted toda la razon me hecho la picha un lio y lo he dicho al reves,pido mil perdones y aclarado esto tengo q felicitarlo por la explicacion por q me he quedado anonadado¡¡¡
    LANCIA DELTA INTEGRALE EVO2 (1986)
    ALFA ROMEO GTV6 (1980)-GOLF R32.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Gracias por los cumplidos, je, je...

    Aquí os pongo la ubicación del collarín hidraúlico dentro de una caja 02M de VAG (6 velocidades)

    Sólo aclarar que desde el exterior lo que le llegaría (a la boquilla Nº 5) es el final del conducto hidráulico, donde hay un sangrador, que mucha gente cree que ese sangrador es un cilindro receptor.

    Podeis ver dicho sangrador final en el centro/abajo de la foto, es negra y alargada con un taponcito negro arriba (sangrador) y una punta amarilla en su extremo final, a la derecha, donde conectaría la tubería hidraúlica:


    Un saludo y a mandar, que para eso estamos.
    Editado por JCC el 14/04/2009 a las 17:27
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 3c 2.0Tdi140 Embrague se queda abajo
    Por belrose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/03/2009, 00:13
  2. El pedal del freno se queda sin recorrido, rígido. ¿Os pasa?
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 06/07/2008, 20:28
  3. VIBRACIONES PEDAL EMBRAGUE
    Por franab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 11/02/2007, 20:49
  4. Pedal del embrague
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 09/05/2006, 09:21
  5. el pedal del embrague es de plastico
    Por DAVIDYALICIA en el foro Škoda
    Respuestas: 31
    Último post: 04/07/2005, 15:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado