+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: pegatina itv obligatoria??

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de alengti
    Registrado
    12/02/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    166

    pegatina itv obligatoria??

    buenas, no se si es el lugar adecuado pero aqui va: el otro dia me pararon los q van de verde y como no encontraron nada ilegal, pues me salta q donde tengo la pegatina de la itv y le dije q como compre el coche de segundamano pues q ni me la dio el anterior dueño y q hasta q no me toque pasar la itv otra vez q no tengo la posibilidad de tenerla, a lo q su respuesta se limito a un: tendras q pasarla antes para q te den la pegatina. eso realmente no me preocupa, pero quiero saber si es OBLIGATORIO llevarla en el parabrisas, es q no me gusta nadaaaa.

    gracias chicos
    golf IV GTI e.e. techo, escape devil doble salida... pendiente muchas cosas

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264

    Thumbs down

    por ser si es obligatorio llevar la pegatina en la parte superior derecha de la luna delantera de tu coche pero .... tranki que por eso no te van a hacer nada tio...... los pikoletos...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de VILAS
    Registrado
    24/12/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    189
    Si es obligatorio, lo que pasa es que ellos te podrían sancionar si no tuvieras la itv pasada, pero como ese dato ya figura en la ficha técnica del vehículo no suelen sancionar a nadie. Yo en el IBIZA les decía que se me había roto la luna al sustituirla perdí la pegatina.
    PASSAT VARIAT 2.O TDI DPF CR 140 C.V. HIGHLINE. NEGRO PERLA, TAPICERIA NEGRA-NEGRA, LUNAS OSCURECIDAS, ORGANIZADOR MALETERO, MEDIA IN, ETC...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de ladrabugas
    Registrado
    18/04/08
    Lugar
    Usa
    Posts
    727
    lo que es obligatorio es pasar la itv,la pegatina es una herramienta de control para la policia y de recordatorio para el conductor,como dice Vilas,si te paran di que cambiaste la luna,ellos miran la ficha tecnica y veran que tienes el sello y la itv vigente y ya esta,no te pueden denunciar
    Tener informacion es tener el poder
    ladrabugas@hotmail.com Twitter @ladrabugas

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por ladrabugas Ver post
    ...si te paran di que cambiaste la luna,ellos miran la ficha tecnica y veran que tienes el sello y la itv vigente y ya esta,no te pueden denunciar
    Mira, se puede alegar lo que uno quiera, faltaría mas..., pero no os equivoqueis, ES INFRACCIÓN QUE SE SANCIONA al artículo 18, apartado 1 del "Reglamento General de vehículos", con 150 €uros..., ni mas ni menos. Si tienes suerte y pegas con el Guardia "coleguilla" , te advertirá, y punto..., como si te olvidas de poner el intermitente para adelantar, por ejemplo...; pero como pilles el Guardia "cumplidor", pasarás "al folio" ..., sé lo que me digo... :colocadla en la parte superior derecha del parabrisas, y en lugar bien visible ... (no vas a ser el primero en ser denunciado si no lo haces, ni tampoco vas a ser el último....).
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de alengti
    Registrado
    12/02/09
    Lugar
    madrid
    Posts
    166
    gracias chicos por los consejos, ahora q tengo el coche en el taller por unas cositas, tambien he aprovechado para cambiar la luna, y hare eso como ya si q no tengo la pegatina pues dire lo de q he cambiado la luna, y espero q no me sancionen, si lo hacen la recurrire alegando lo de la sustitucion de la luna y a ver q no creo q me lleguen xq tengo con el seguro lo de recurrir las multas y no creo q me llegue, pero gracias igualmente!!
    golf IV GTI e.e. techo, escape devil doble salida... pendiente muchas cosas

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de McFly
    Registrado
    10/12/07
    Lugar
    MÁLAGA
    Posts
    142
    Quote Originalmente publicado por ladrabugas Ver post
    lo que es obligatorio es pasar la itv,la pegatina es una herramienta de control para la policia y de recordatorio para el conductor,como dice Vilas,si te paran di que cambiaste la luna,ellos miran la ficha tecnica y veran que tienes el sello y la itv vigente y ya esta,no te pueden denunciar
    REAL DECRETO 1357/1998, DE 26 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO 2 DEL REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

    "Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo que lo acredita. Igualmente llevarán el último informe de inspección, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten."

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de ladrabugas
    Registrado
    18/04/08
    Lugar
    Usa
    Posts
    727
    Quote Originalmente publicado por McFly Ver post
    REAL DECRETO 1357/1998, DE 26 DE JUNIO, POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO 2 DEL REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS

    "Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo que lo acredita. Igualmente llevarán el último informe de inspección, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten."
    busca algun articulo en el RGV por el que se denuncie el no llevar la pegatina veras que no existe,es como lo de llevar el dni los mayores de 14 años,estan obligados pero no hay nada para denunciarlos,se identifican verbalmente,o se hacen comprobaciones en el padron y a correr
    Editado por ladrabugas el 12/04/2009 a las 09:42
    Tener informacion es tener el poder
    ladrabugas@hotmail.com Twitter @ladrabugas

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de ladrabugas
    Registrado
    18/04/08
    Lugar
    Usa
    Posts
    727
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Mira, se puede alegar lo que uno quiera, faltaría mas..., pero no os equivoqueis, ES INFRACCIÓN QUE SE SANCIONA al artículo 18, apartado 1 del "Reglamento General de vehículos", con 150 €uros..., ni mas ni menos. Si tienes suerte y pegas con el Guardia "coleguilla" , te advertirá, y punto..., como si te olvidas de poner el intermitente para adelantar, por ejemplo...; pero como pilles el Guardia "cumplidor", pasarás "al folio" ..., sé lo que me digo... :colocadla en la parte superior derecha del parabrisas, y en lugar bien visible ... (no vas a ser el primero en ser denunciado si no lo haces, ni tampoco vas a ser el último....).
    esa sancion de 150 euros es por no haber presentado el vehiculo a la itv en periodo establecido (art 10.1 del RGV),no por no llevar la pegatina,insisto,lo importante es llevar la ficha tecnica con el dello y la fecha de la itv en vigor.Creedme que lo se de buena tinta (almenos aqui en Cataluña funciona así)
    Editado por ladrabugas el 12/04/2009 a las 09:47
    Tener informacion es tener el poder
    ladrabugas@hotmail.com Twitter @ladrabugas

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de ladrabugas
    Registrado
    18/04/08
    Lugar
    Usa
    Posts
    727
    Hay alguien a quien hayan denunciado por no tener la pegatina de la itv???va a ser que no
    Hay alguien a quien hayan denunciado por no pasar la itv?a esta ultima pregunta seguro que sí
    Tener informacion es tener el poder
    ladrabugas@hotmail.com Twitter @ladrabugas

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    A ver..., creo que lo he explicado mas arriba, y no tiene nada que ver un artículo con el otro. Es una infracción al artículo 18-1 del RGV, y se sanciona con 150 €. La normativa es la del RGC, artículo 173 sobre "Señales en los vehículos", y la misma es la señal V-19 (Distintivo de inspección técnica periódica del vehículo. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que deben pasar la próxima inspección). Esta normativa es la proveniente del REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985
    BOE 28-10-1985, núm. 258, el cual ya decía anteriormente:
    Artí­culo 11. 1. Los vehí­culos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehí­culos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
    Lo que dice el forero LADRABUGAS nada tiene que ver con el tema..., es otra infracción diferente, que supongo que le inducirá a error el que también se sancione con 150 €. Efectívamente llevan la misma sanción el artículo 10.1 (no haber pasado la correspondiente ITV periódica) y el 18-1 (no llevar pegado en la luna el adhesivo de la ITV)...
    Espero dejar aclarado meridianamente el tema.
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por ladrabugas Ver post
    esa sancion de 150 euros es por no haber presentado el vehiculo a la itv en periodo establecido (art 10.1 del RGV),no por no llevar la pegatina,insisto,lo importante es llevar la ficha tecnica con el dello y la fecha de la itv en vigor.Creedme que lo se de buena tinta (almenos aqui en Cataluña funciona así)
    Mira..., la normativa es igual en todo España. Desconozco lo que hacen los "Mosos de Scuadra", y hasta donde llega su tolerancia..., pero conozco "perfectamente" como funciona la "Guardia Civil de Tráfico", y te repito que el hecho de sancionarte o no hacerlo, va acorde a la "tolerancia" del Agente en cuestión...
    Saludos.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, pues como ya está claro que hay que llevarla y a mí hace un par de años también me tuvieron que cambiar la luna y me quedé sin pegatina.....unos días.
    En cuanto pude me fui a la itv con el coche y la documentación y les comenté lo del cambio la luna.Me dieron otra y punto.
    Si te ponen pegas pide hablar con el jefe de estación, díle lo de que te han querido multar y que todavía no te toca pasar la itv, no tendrás problemas.
    Saludos.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de ladrabugas
    Registrado
    18/04/08
    Lugar
    Usa
    Posts
    727
    Insisto,aqui en catalunya no hay ningun articulo para sancionar lo de la pegatina,lo de la itv sí,lo de la pegatina no hay articulado,ni sancion ni nada...que alguien me lo demuestre y le dare la razon,que alguien saque el articulado con la sancion correspondiente y me haga tragarme mis palabras
    Tener informacion es tener el poder
    ladrabugas@hotmail.com Twitter @ladrabugas

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    la qu eestais liando por una simple pegata ..... joder llevarla pegadas y punto,psasr itv y listo..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pegatina De Serie En O2...!?!?!?
    Por ruti en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 21/03/2008, 15:47
  2. Pegatina de la itv
    Por FerTDI en el foro El Salón
    Respuestas: 38
    Último post: 06/05/2007, 23:28
  3. Iluminación obligatoria en carreteras no iluminadas
    Por corpcd en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 27/02/2007, 12:43
  4. Las comunidades harán obligatoria la ITV para motos y quads
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 12/09/2006, 11:51
  5. Pegatina Margarita Guru
    Por Exius en el foro El Salón
    Respuestas: 24
    Último post: 07/09/2005, 01:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado