+ Responder
Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 9 10 11 12 13 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 151 a 165 de 325

Discusión: DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)

  1. #151
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    toston, esa caja negra si la abres (que no hace falta por si la rompes) lo que tiene es un trozo de espuma que hace la funcion de filtro, en mi coche llego un tubo que viene del filtro del aire pero Audi será para ahorrar tuberia, jeje , le puso esa caja. Es de suponer que si la n75 que compraste no la trae puedes sacarla de la vieja y ponersela a la nueva.

    Para cambiarla lo mejor es que saques el tubo negro gordo que va del caudalimetro al turbo y asi tienes sitio para meter la mano, vamos asi es como lo hago yo y se cambia mas o menos bien.

  2. #152
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si, la que tiene ahora mismo el audi puesta si tiene esa cajita negra tambien, y mi passat me he fijado y tambien es igual que la del audi, solo dos tuberias
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #153
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    ya se la he cambiado, he ido a un taller de un familiar, y se la hemos puesto, he tenido que quitar tambien el colector q va del caudalimetro al turbo para podermeterle mano. aun no lo he probado en carretera pero en marchas cortas parece que va mejor.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  4. #154
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    estoy seguro que vas a notar bien la diferencia, aunque la vieja no este muy tocada se lo vas a notar. Yo meti una hace 30.000 kms nueva y el otro dia le tuve que dar un repaso con el liquido que la jodia ya queria hacer de las suyas, jeje, le aplique la medicina y como nueva.

  5. #155
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    Bueno , pues hace dos meses que cambie la n75 y el coche mejoro increiblemente, pero ahora vuelvo a notar que el turbo no entra hasta las 2500 rpm , y antes cuando se la puse , entraba desde 1200 rpm , ¿en dos meses se ha podido poner mala la n75? Tiene garantia? pues creo que los componente electronicos dicen que no.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  6. #156
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    igual es el turbo sucio mas que la n75, me parece demasiado pronto para que se ensucie de nuevo.

    Hay una prueba de actuadores en el modulo 01-Motor del vagcom que hace que suba y baje el vastago de la valvula del turbo, si la puedes ver fijate si va a saltos o es un movimiento lineal.

  7. #157
    m0nch0, a ver si me puedes solucionar mi problema, tengo un ibiza tdi de 90cv del año 2000; ayer buscando la n75 me lleve una sorpresa, yo tengo una valvula como la que enseñais vosotros, pero con la cabeza negra, que es la de la EGR si no me equivoco, y después buscando, como dijiste, un tubito que fuese desde el turbo, encontre otra especie de válvula, al lado de la que tiene la cabeza negra, que tiene el codigo 1H0 906 627, lo que pasa es que es cuadrada y diferente, es la n75??porque es la unica que va unida al turbo.

    Un saludoo

  8. #158
    buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
    llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
    muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.

  9. #159
    Eso mismo me pasa a mi...pero sin apretarle mucho ni nada, aunque solo me pasa en autopista, y yendo a medio gas mas o menos y a 120-130 km/h

  10. #160
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por manupolvis
    m0nch0, a ver si me puedes solucionar mi problema, tengo un ibiza tdi de 90cv del año 2000; ayer buscando la n75 me lleve una sorpresa, yo tengo una valvula como la que enseñais vosotros, pero con la cabeza negra, que es la de la EGR si no me equivoco, y después buscando, como dijiste, un tubito que fuese desde el turbo, encontre otra especie de válvula, al lado de la que tiene la cabeza negra, que tiene el codigo 1H0 906 627, lo que pasa es que es cuadrada y diferente, es la n75??porque es la unica que va unida al turbo.

    Un saludoo
    Bienvenido. Esperemos al maestro m0nch0, pero creo que tu 90cv no lleva n75 al no ser el turbo de geometria variable...
    habria que hacerle unos logs con vagcom para ver los valores que da el turbo y el cauda.

    buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
    llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
    muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.
    Te digo lo mismo que al compañero, lo ideal es meterle el portatil para ver los valores que da el coche para que nos de pistas objetivas de lo que pasa.
    Al compañero vincentadali le pasa lo mismo que a tí, y estamos viendo a ver si lo solucionamos. http://www.vagclub.com/forum/viewtop...11345&start=30

    Decidnos de donde sois para ver si algun forero os puede pasar el vagcom.

  11. #161
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por manupolvis
    m0nch0, a ver si me puedes solucionar mi problema, tengo un ibiza tdi de 90cv del año 2000; ayer buscando la n75 me lleve una sorpresa, yo tengo una valvula como la que enseñais vosotros, pero con la cabeza negra, que es la de la EGR si no me equivoco, y después buscando, como dijiste, un tubito que fuese desde el turbo, encontre otra especie de válvula, al lado de la que tiene la cabeza negra, que tiene el codigo 1H0 906 627, lo que pasa es que es cuadrada y diferente, es la n75??porque es la unica que va unida al turbo.

    Un saludoo
    jeje ya estoy aqui, como te dijo ya lebrillo tu coche lo mas seguro que no tenga geometria variable, es lo que se llama un turbo fijo y este funciona de la siguiente manera. El turbo genera presion y cuando ya llego se abre internamente una valvula para hacer descarga y que no siga generando presion. Esta funcion de descarga lo hace la valvula que tienes en el turbo a un lado en la caracola de presion (la de aluminio) esta valvula tendra un tubo pequeño que ira o bien a la caracola de aluminio o a una valvula muy parecida a la n75. Revisa ese tubo porque si esta picado o roto no es capaz de hacer mover la valvula y la centralita del coche te entra en modo de seguridad.

  12. #162
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por kalukalu
    buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
    llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
    muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.
    Pues por lo que comentas si ya te han cambiado la n75 y me imagino que habrian revisado los tubos de vacio todo apunta a suciedad en la geometria, es decir, la n75 hace mover los alabes del turbo hasta una posicion para generar pero para que no siga generando mas y mas presion estos alabes tienen que estar totalmente abiertos y si la suciedad que pueda tener el turbo por dentro no se lo permite el turbo sigue generando presion y por consiguiente entra en modo emergencia. Lo suyo es conectarle el vagcom y mirar que averias tienes registradas, despues hacer la prueba de actuadores y fijarse si el vastago del turbo llega hacer todo el recorrido o solo la mitad, entiendes? pero sin vagcom no haces nada. Ademas el turbo de tu coche para poder verlo necesitas un foso o ser algo mañoso porque hay que sacar el cubrecarter y mientras haces la prueba meter la cabeza debajo del coche.

  13. #163
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    igual es el turbo sucio mas que la n75, me parece demasiado pronto para que se ensucie de nuevo.

    Hay una prueba de actuadores en el modulo 01-Motor del vagcom que hace que suba y baje el vastago de la valvula del turbo, si la puedes ver fijate si va a saltos o es un movimiento lineal.
    Moncho, recuerdas exactamente como era? es para acersela a un amigo que tiene un TDI 100cv y aveces le entra en limp mode.

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  14. #164
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    igual es el turbo sucio mas que la n75, me parece demasiado pronto para que se ensucie de nuevo.

    Hay una prueba de actuadores en el modulo 01-Motor del vagcom que hace que suba y baje el vastago de la valvula del turbo, si la puedes ver fijate si va a saltos o es un movimiento lineal.
    Moncho, recuerdas exactamente como era? es para acersela a un amigo que tiene un TDI 100cv y aveces le entra en limp mode.

    Saludos
    Aqui el post de un forero que tiene el mismo problema, creo que se explica como hacer lo de los actuadores http://www.vagclub.com/forum/viewtop...asc&highlight=

  15. #165
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    gracias lebrillo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  2. Problemas con la geometria del turbo??
    Por sinparedes en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/02/2008, 20:46
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  4. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  5. varilla de la geometria del turbo
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 01:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado