+ Responder
Página 12 de 22 PrimerPrimer ... 2 10 11 12 13 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 166 a 180 de 325

Discusión: DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)

  1. #166
    Hola a todos, despues de leer este hilo, me decidi a limpiar la N75, pero me surge una duda.

    La Valvula EGR, la tengo anulada con VAG-COM, como indicais tambien hay que limpiar el actuador de esta valvula, que es parecida a la N75. ¿Pero, si la valvula EGR esta anualda, es realmente necesario?.

    Tambien tengo otra pregunta, de la N75, uno de los tubos, va ha parar a un pequeño deposito esferico, en una foto que Jose Passat ha publicado, aparece un despiece, y en esta aparece con el numero "26", que en la lista se corresponde con "Silenciador".

    Realmente esta es su funcion?. Lo digo por que parece como un pequeño deposito, como si fuese el equivalente a la bombona que tedria un compresor de aire.

  2. #167
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pelujo, si tienes anulada la egr por vagcom no significa que no actue la egr, simplemente se mantiene mas tiempo cerrada de lo que estaria si no hubieras modificado ese parametro pero si se mantiene abierta y para un buen funcionamiento de la valvula una limpieza no le viene mal.

    Lo que marca en la foto como silenciador lo que es realmente es un deposito de vacio para que en el caso de un gasto escesivo de vacio tenga un remanente de donde se surte la n75, digamos que la n75 consume mas vacio del que le puede dar el tubo que viene de la bomba de vacio y para que no de problemas le ponen esa pieza.

  3. #168
    Gracias por la expoliación, mas o menos me había imaginado lo de la EGR, y con respecto a este deposito, supongo que estará medida su capacidad y todo eso, pero podría ser que aun así, en un momento dado, se pudiera quedar sin alimento la N75?. Lo digo, por si serviría de algo poner otro deposito mas grande o poner un segundo deposito, con otra T.

  4. #169
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por kalukalu
    buenas, m0nch0 y compañía, acabo de registrarme me he pasado toda la tarde leyendo el foro y no se de que estais hablando, pero os contaré mi problema:
    llevo dos años llevando el coche a la seat (leon sport tdi 110cv) con un problema del turbo, lo que me ocurre es que a veces acelero y el turbo deja de funcionar, tengo que apagar el coche y entonces funciona. esto me ocurre muy a menudo, en la seat me han cambiado 3 valvulas diferentes (hasta una que hay al lado del faro derecho) y sigo con los mismos problemas, hace seis meses se acabó la garantía y me quieren cobrar por solucionarlo, aunque creo que no tiene mucha solución, teneis alguna solución??
    muchas gracias y perdonad por tan extenso texto.
    Pues por lo que comentas si ya te han cambiado la n75 y me imagino que habrian revisado los tubos de vacio todo apunta a suciedad en la geometria, es decir, la n75 hace mover los alabes del turbo hasta una posicion para generar pero para que no siga generando mas y mas presion estos alabes tienen que estar totalmente abiertos y si la suciedad que pueda tener el turbo por dentro no se lo permite el turbo sigue generando presion y por consiguiente entra en modo emergencia. Lo suyo es conectarle el vagcom y mirar que averias tienes registradas, despues hacer la prueba de actuadores y fijarse si el vastago del turbo llega hacer todo el recorrido o solo la mitad, entiendes? pero sin vagcom no haces nada. Ademas el turbo de tu coche para poder verlo necesitas un foso o ser algo mañoso porque hay que sacar el cubrecarter y mientras haces la prueba meter la cabeza debajo del coche.

    gracias por tu respuesta tan inmediata, solo comentarte que me han dejado un portatil, he descargado el vag-com y me he comprado un cable de esos, lo he pasado al coche y me da este resultado :

    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Control Module Part Number: 038 906 012 AT
    Component and/or Version: 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
    Software Coding: 00002
    Work Shop Code: WSC 06441
    Additional Info: 038906012AT 1,9l R4 EDC 0000SG 2815
    1 Fault Found:
    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent

    no tengo ni idea de lo que significa, m0nch0, te sirve de referencia estos datos?

    saludos

  5. #170
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    puede que sea el mismo problema que tiene vincentdali. Tienes que hacerle unos logs para ver caudalimetro y presion de turbo.

  6. #171
    Quote Originalmente publicado por lebrillo
    puede que sea el mismo problema que tiene vincentdali. Tienes que hacerle unos logs para ver caudalimetro y presion de turbo.
    me podias decir eso como se hace, ya que soy nuevo en esto y no tengo ni idea , gracias,
    saludos

  7. #172
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Se hace como pone en este post de RickyTT del foro audisport-iberica (agradecimientos a rickyTT).

    pero tú tienes que utilizar los bloques 003 y 010.

    Este manual de M0nch0 es muy buen para entender todos los bloques de medicion.

  8. #173
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lebrillo copio el texto de otro post que acabas de poner porque no se ven los links


    Tienes que hacer las pruebas con elcoche en marcha como te dicen en este enlace:
    http://www.audisport-iberica.com/for...topic=63482&st

    pero los bloques de medicion que tendrias que utilizar serian 003 y 010

    tb este manual de m0nch0 ayuda a entender todos los bloques de medicion.

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...t=hola+foreros

  9. #174
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es que me he quedado "colgao" como un ordenador.

  10. #175
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    A ver, m0nch0, el sábado puse un reloj de vacío para controlar la n75: monté una "T" justo antes de la válvula de regulación del turbo y pegué el reloj al parabrisas para poder ver las variaciones de la presión con el coche en marcha.
    Siento no poder poner imágenes, no hice fotos pero intenté grabar con el movil y conducir y grabar... en fin, que no se aprecia na de na...
    Pero te explico:
    En relentí el reloj marca -0,6 bar.
    A partir de las 1200 rpm el reloj va bajando la presión de vacío hasta los -0,3-0,4 sobre 2500 rpm.
    Al apretar el pedal del acelerador a fondo, la aguja marcaba bastante rápido un aumento del vacío (casi siempre de -0,3 hasta los -0,4).
    Al dejar de golpe el acelerador, la aguja baja muy rápido hasta 0 para volver a subir a los valores anteriores (casi no se aprecia de lo´rápido que lo hace): me imagino que al quedarse sin vacío hace que los alábes del turbo se abran y se pierda la presión para retener rápido.
    Al volver a acelerar suave, el vacío aumenta sobre -0,05-0'1 bar.
    Lo que me ha sorprendido ha sido los valores tan "bajos" de vacío en relación al valor en relentí, no se si pudiste probar a que valores de vacío funciona tu coche. Sobre todo me extraña lo rápido que pierde vacío con apenas 1200 rpm.
    Lebrillo, tu también tienes un reloj de vacío... has probado el vacío con el coche en marcha?
    Por cierto, aunque mucho menos, el turbo carga sobre 2.000- 2200 rpm (antes era sobre 2500), un valor muy alto que hace pensar en geometría que no se posiciona arriba (no hay fugas de aire)
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  11. #176
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tienes -0.6 tiene que posicionarse en carga para bajos, en -0.4 medios y en -0.3 altos. A 0 esta haciendo desgarga. Son valores orientativos. En que tenga mas o menos vacio va condicionado en el % que hemos pisado el pedal (presion de turbo demandada) y la velocidad del coche. A 120 a punta de gas, por ejemplo, el vacio igual esta a 0 o a -0.2 ¿porque? porque a esa velocidad no necesita presion de turbo. Si a esa misma velocidad le das un pisoton y teniendo en cuenta velocidad y presion se posicionara por logica en -0.3.

    Lo de que no tienes bajos pues no se, igual es el turbo agarrado o una fuga en las tuberias que van del turbo a la admision. Incluso influye la egr, si esta muy abierta no carga la presion. Echale otro vistazo con el manometro. El valor de vacio tiene mucha logica y estas un rato fijandote como actua.

  12. #177
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Gracias m0nch0.
    Creo que no hay fugas de aire (aunque me falta comprobar el tubo que va dentro de la centralita y los tubos inferiores que van al intercooler).
    La verdad es que la falta de bajos no se las puedo achacara a la EGR por abierta (mi valor de MAF real a relentí es de 410... con lo que pienso que, habiéndola limpiado como pude, sin desmotarla ya que está unida a la admisión, y comprobando que la n18 funcionaba bien (no he puesto el reloj, pero lo haré), me queda la opción de pensar que el tubo que va desde el colector de escape a la EGR esté lleno de carbonilla y no deje pasar prácticamente gases de escape.
    Ya he comprado las juntas de dicho tubo para cambiarlas cuando lo saque... que necesito algo de tiempo para desmontar unas cuantas bridas del la salida del turbo para el intercooler que me molestan para aflojar los tornillos.
    Ya os explicaré si me baja el valor del MAF, aunque no mejorará para nada los bajos del coche.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  13. #178
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mi valor de MAF real a relentí es de 410...
    si el coche esta a ralenti un rato y vas a mirar el valor del maf es normal que te de un valor alto, le das un toque de acelerador y se pone en el valor real. Eso es porque la egr no esta siempre abierta a ralenti, solo durante unos minutos. Sobre el tubo entre el colector de escape y egr dudo mucho que sea. Yo nunca me he encontrado ninguno obstruido por carbonilla, . Comprueba la egr que igual esta la membrana rota y eso si que puede provocar perdida de bajos.

  14. #179
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Perdón m0nch0, pero creía que si la EGR estaba totalmente cerrada y no deja pasar aire del escape, el MAF sube porque todo el aire que necesita la admisión viene del exterior/filtro/cauda: todo el aire que entra en la admisión es medido por el cauda, mientras que cuando está abierta la EGR, el aire que entra del escape se "escapa" de ser medido por el cauda.

    Ah! y la medida de 410 en relentí es sin llegar a esperar los minutos que comentas (cuando se cierra la EGR llega casi a los 500, en relentí).

    Y sospecho la obstrucción del tubo porque cuando limpié la EGR donde había más carbonilla era en la entrada de los gases del escape a la EGR y, o es el dichoso tubo, o tengo un cauda muy raro que marca demaseado en relentí (cosa rara, por cierto).
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  15. #180
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Editado, uffffff es que ya no se ni lo que escribo jaja, tienes razon.

    500 a ralenti? ........ pues no se que decirte pero eso es mucho medir. Has modificado algo de inyectores o bomba o turbo? si es que no pues no sabria decirte porque mas de 400 con la egr cerrada mecanicamente creo que ningun coche lo mide y 500 ya es una barbaridad. El caudalimetro que tienes puesto es un bosch?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  2. Problemas con la geometria del turbo??
    Por sinparedes en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/02/2008, 20:46
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  4. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  5. varilla de la geometria del turbo
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 01:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado