+ Responder
Página 2 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 325

Discusión: DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Muy buen experimento Moncho, que se vea que en este foro se controla tb de calamares, buen curro!!!
    No va ser todo 1.8 T

    Ragecla:

    Exactamente es esa la n75. Aunque parece algo complicado es mas facil de lo que parece. Con una llave plana de 10 sacas la tuerca que se ve en la foto entre la ficha de conexión y el tubo. Junto debajo hay otra igual aunque para sacarla necesitas tener algo de maña pero no es complicado. Una vez sacadas las tuercas sacas dandole vueltas al tubo gordo que se ve en la foto hasta que sale de la valvula. Justo debajo tienes 2 con el tubo mas pequeño pero fijate bien porque no hacen la misma función y a la hora de montarlo tienen que quedar igual que estan. Para no tener dudas marca uno de los tubos con algo (un rotulador, un trozo de cinta aislante, cualquier cosa que sirva para el caso) como estos son mas complicados de hacer girar ayudate de un destornillador plano pequeño y haciendo fuerza hacia fuera va saliendo pero no machaques la goma. Cuando los tengas fuera solo te falta la ficha de conexion de la corriente y con el mismo destornillador sacala. Ya la tienes fuera.



    Para calcular la presión real lo haces restandole la presión atmosferica al valor que te da el vagcom de presión del turbo. Es decir en el bloque 10 te da varios valores que son: maf (caudalimetro), atmos. pressure (presion atmosferica), intake air press (presion del turbo sumandole la atmosferica) throttle ( % esfuerzo del motor). Busca en algun log que tengas de las pruebas donde tienes el máximo valor de intake air press y le restas la atmos. pressure que tiene al lado izquierdo y ese el el valor de presión real del turbo en Kg/cm2.

    El aceite en la T y en la entrada del turbo es normal porque hay se juntas los gases del motor con aceite evaporado por eso esta todo sucio.


    El tubo de la valvula nanometrica (no se si se llama asi) solo hace la funcion de mover una mariposa dentro del tubo donde esta la egr para que cuando apagas el coche no te vibre, es lo unico que hace. De todas maneras necesitas un cambio YA.

    El tubo que sale de la valvula del turbo hasta la n75 es importantisimo que este en perfecto estado porque si pierde algun dia la depresión el turbo no te va actuar con la consiguiente perdida de potencia.

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Bueno como tengo que cambiar todos los tubos , pues creo que limpiare de paso la N75.. eso si sera un buen brico.. Lo peor de esto es que para hacerlo lo tengo que hacer en fin de semana y claro en caso de joer algo pues esta todo cerrado y lunes sin coche caos seguro...

    Veo que con quitar un poco la tuerca de abajo sera suficiente o los tornillos estan sujetos al chasis del coche (no giran ni salen).. si es asi creo que tengo que quitar las tuercas enteras..

    Para calcular la presión real lo haces restandole la presión atmosferica al valor que te da el vagcom de presión del turbo. Es decir en el bloque 10 te da varios valores que son: maf (caudalimetro), atmos. pressure (presion atmosferica), intake air press (presion del turbo sumandole la atmosferica) throttle ( % esfuerzo del motor). Busca en algun log que tengas de las pruebas donde tienes el máximo valor de intake air press y le restas la atmos. pressure que tiene al lado izquierdo y ese el el valor de presión real del turbo en Kg/cm2.
    tengo los datos del blique 10 asi que voy a ver que sale..

    s2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Aprende, aprende...

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    ya te veo tubos verdes..
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  5. #20
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    m0nch0, gracias por la explicacion. Ya mismo estare de vacaciones y tengo varias cosas en mente.
    MINIÑAPA:
    El otro dia cambie el aceite en el trabajo de mi cuñado (alquiler maquinaria de obras). Siempre lo cambiamos por debajo y aspiramos todo el resto de aceite que queda en el bote del filtro de aceite (donde queda toda la mierda). Tenemos pensado hacer un corte circular al cubrecarter para no tener que desmontarlo cada vez.

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    lebrillo,

    ese corte no te llenare de porqueria todo el interior del motor??
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  7. #22
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mmmm.... tienes razon, abrá que inventar una tapa o algo. Tipo tapon de alguna garrafa o bidon... se lo comentaré a mi cuñao.

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Siempre puedes hacer el agujero y ponerle una chapa o bisagra con remaches y un tornillo de forma que puedas quitarla de forma facil.. a modo de la tapa que se tiene detras en el maletero para el botiquin
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #24
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Estuve el domingo mirando para encontrar mi n75 y limpiarla, al final se me olvido el limpiador 0. He echo fotos, son de un golf IV. Hay otra valvula igual, pero negra en vez de blanca. Las referencias son iguales, pero la negra no lleva letra. La n75 mia es 1J0 906 627 A.
    ¿Para que sirve la negra?





  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    01/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    la negra es la que comanda la EGR

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    CONFIRMADO.

    Hoy le hice una limpieza de la n75 a un Leon TDI 90 con geometria y la valvula antiretorno de depresion (es la pieza mitad blanca mitad negra a la izquierda de la primera foto de lebrillo) y con los sintomas que antes describia y con el limpiador residuo 0 ha vuelto a renacer el coche en 5 minutos de trabajo. El Leon estaba reprogramado (lo hicimos juntos, es un primo mio) y para que se mantuviera una marcha tenía que pisar como minimo a partir de medio pedal. El vagcom no detectaba averia pero ahora si que se nota mucho mas la reprogramación. Tiene alegría con solo arrimarle el pie al acelerador.

    A que esperais todos, compraros un bote limpiador y ya contareis ya.

  12. #27
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    !!!!!!!!!!!!!Todos a limpiarlaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿hay que echarle la gotita de aceite por el tubo negro?

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo no se la eche y funciona igual pero si quieres se la echas.

  14. #29
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿y si le damos un flete a la negra? ¿que se consigue?
    Moncho, iluminanos otra vez.

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Donde yo trabajo utilizamos unos botes que se llaman limpia frenos, y lo utizamos (ademas de para los frenos) para limpiar toda la grasa y residuos de los motores, es muy útil. Se que todo reluciente, se seca en pocos segundos nada mas echarlo, creo que es alcohol o algo parecido.
    ¿prodría yo utilizar este producto para limpiar la N75 de mi Passat Tdi 130?
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  2. Problemas con la geometria del turbo??
    Por sinparedes en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/02/2008, 20:46
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  4. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  5. varilla de la geometria del turbo
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 01:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado