+ Responder
Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 10 18 19 20 21 22 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 286 a 300 de 325

Discusión: DIAGNOSIS/REPARACION DE LA N75 (GESTION GEOMETRIA DEL TURBO)

  1. #286
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    Es posible que tengas la fuga de vacio en otro lugar, y al desconectar del servo como este necesita mucha demanda de vacio, al desconectarlo deje mas paso a las demas piezas q necesiten vacio y asi consiga mover los alabes de la geometria, es posible que tengas otra fuga o bien los alabes de turbo agarrados por suciedad y al desconectar el servo tenga mas fuerza de vacio y consiga moverlas, comprueba todas las tuberias y si todo ok, desmonta el pulmon que mueve los alabes y muevelos manualmente deben ir libres sin ninguna retencion, saludos. PD: de todos modos pueden ser mas cosas.
    Javier y lo tuyo tiene pinta de ser los alabes del turbo agarrados por suciedad o bien el pulmon como dije agarrado interiormente, a mi me ocurrio lo mismo en el final del recorrido iva como por golpes y el pulmon hacia ruido brbrbrbbrb.Para repara esta averia de los alabes tendras q desmontar la geometria, aparece bien detallados como se hace en el foro.saludos
    Editado por franic28 el 25/10/2010 a las 23:05

  2. #287
    Clase Lupo GTI Avatar de igornorro
    Registrado
    16/06/09
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    756
    A ver si le buscas solucion a lo del coche tuyo Fran, aunque ahora a repro va bien verdad? Pues bueno, si quieres probar a cambiarle eso perfecto, sino pues dejalo asi que va bien.

  3. #288
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    De lujo jej,,saludos Igor

  4. #289
    Hola compañeros y ante todo felicitar a todos los usuarios del foro por las aportaciones hechas. Quisiera haceros una consulta, que unque el tema esta mas que hablado y me lo he estado leyendo me surge. Tengo un passat del 2000 115CV. El tema es que como se comenta en todo el hilo, el coche hace una especie de vacio cuando aceleras a fondo, sobre las 2500 rpm y despues vuelve a recuperar y a tirar, sube bien de vueltas pero hace ese vacio. Despues de leer todos los comentarios sobre la valvula N75, me he puesto manos a la obra, tras desmontar y limpiar la egr hcie lo mismo con la n75. La desmonte y la limpie tal y como pone al inicio del hilo. Fui a provar el coche y ha mejorado, la verdad es que el vacio que se nota ahora no es tan brusco como antes pero lo sigue haciendo. Despues he comprobado que el pulmon del turbo actuaba al desconectar el tubo del vacio y lo hace. Al desconectarlo baja enseguida y al conectarlo sube, pero mas lento que baja cuando se desconecta. Entonces me he liado, probe con una valvula que no se si es la N75 o es la de la egr de desguace que me dieron. Supongo que es la de la egr porque el capuchon de los tubos en vez de ser blanco es negro. La he probado y resulta que se nota algo mas brusco el vacio que comento. Entonces he cambiado todos los tubos de goma del circuito de vacio y he vuelto a montar la N75 original del coche. Antes de ir a probar el coche aunque no ha sido con un manometro de depresion he comparado la depresión que llega a la egr y la que llega al turbo y la verdad es que llega bastante mas depresion a la egr. He vuelto a probar el coche y sigue haciendo el pequeño vacio en la aceleracion cuando pisas a fondo, si hago una aceleracion mas progresiva no lo hace. Entonce que opinais, cambio la N75 por una nueva y pruebo?
    Deciros que el coche tiene 60.000 KM, no creo que venga por dureza para actuar los alaves de la geometria del turbo.

    Saludos y gracias a todos..................................

  5. #290
    Hola buenas, algún consejo o recomendación para sacarle los tubos de goma a las n75? He ido a limpiarla este fin de semana y no he sido capaz de sacarle los tubos.
    Mi coche es un A3 8L AHF.
    Gracias.

  6. #291
    Buenas, finalmente hoy he podido conectar un bacuometro al tubo de vacio del pulmon del turbo y me ha dado un valor de 0,78, valor mas que aceptable para la funcion de la geometria del turbo. Una vez conectado el bacuometro he desconectado la ficha de la valvula N75 y ha bajado a 0 inmediatamente, eso significa que la valvula funciona correctamente, si no de lo contrario tendria algo de depresion y no ha sido asi. Tengo que decir que al hacer esa prueba en la memoria de averias queda registrada averia en la valvula del turbo, pero claro la hemos probocado nosotros para hacer la prueba. Yo la he borraro con la maquina de diagnosis multimarca que tenemos en el trabajo. Tras hacer esa prueba he cogido el caudalimetro de un golf de un compañero y lo he montado en mi passat, lo he ido a probar y vualaaaaaaaaaaaa. El coche a dejado de hacer el vacio en la aceleracion y ademas a subido muchisimo la potencia del coche, vamos a recuperado la que ya tenia. He ido a una tienda de recambios y he comprado un caudalimetro equivalente al original bosch pero sin marca, que segun me ha comentado el de la tienda de recambios han vendido muchos y no han dado ningun problema, y lo mejor de todo es que me ha costado 43 euros. Lo he montado y el coche funciona perfecto y a recuperado la pontencia.

    Hasharii para sacar los tubos de goma de la valvula si estan pegados prueva con la punta de un destornillador pequeño he intentar separar la goma con mucho cuidado de no romper los pitorros de plastico de la valvula. Tambien puedes intentar hacer girar un poco el tubo sobre el pitorro hasta que se ablande un poco.

    Saludos.............................

  7. #292
    Buenas, finalmente hoy he podido conectar un bacuometro al tubo de vacio del pulmon del turbo y me ha dado un valor de 0,78, valor mas que aceptable para la funcion de la geometria del turbo. Una vez conectado el bacuometro he desconectado la ficha de la valvula N75 y ha bajado a 0 inmediatamente, eso significa que la valvula funciona correctamente, si no de lo contrario tendria algo de depresion y no ha sido asi. Tengo que decir que al hacer esa prueba en la memoria de averias queda registrada averia en la valvula del turbo, pero claro la hemos probocado nosotros para hacer la prueba. Yo la he borraro con la maquina de diagnosis multimarca que tenemos en el trabajo. Tras hacer esa prueba he cogido el caudalimetro de un golf de un compañero y lo he montado en mi passat, lo he ido a probar y vualaaaaaaaaaaaa. El coche a dejado de hacer el vacio en la aceleracion y ademas a subido muchisimo la potencia del coche, vamos a recuperado la que ya tenia. He ido a una tienda de recambios y he comprado un caudalimetro equivalente al original bosch pero sin marca, que segun me ha comentado el de la tienda de recambios han vendido muchos y no han dado ningun problema, y lo mejor de todo es que me ha costado 43 euros. Lo he montado y el coche funciona perfecto y a recuperado la pontencia.

    Hasharii para sacar los tubos de goma de la valvula si estan pegados prueba con la punta de un destornillador pequeño he intentar separar la goma con mucho cuidado de no romper los pitorros de plastico de la valvula. Tambien puedes intentar hacer girar un poco el tubo sobre el pitorro hasta que se ablande un poco.

    Saludos.............................
    Editado por Ivan_NN el 21/02/2011 a las 22:47

  8. #293
    Gracias Ivan, probaré a ver que tal. De todos modos uno de los tubos está picado y lo tengo que cambiar..., así que primero experimentaré con ese, dandole calor con un secador si con el destornillador no sale.

  9. #294
    Tremendo post. Enhorabuena a todos los que han aportado, y en especial a Moncho.

    Mi passat V6 2.5 TDI da el fallo 00575 y ha perdido muchos bajos... le limpiaré la n75, pero me parece que lo mío es más de EGR llena de hollín (los torpes de Midas echaron 2 litros de aceite de más!).

    Saludos!

  10. #295
    Hola, compañeors, queria preguntaros, si los problemas que tengo del turbo (me entra por veces y cuando quiere), podria deberse a la Valvula N75?......gracias...estoy desesperado se me queda sin turbo por momentos, y otras veces sopla bien, eso quiere decir que no esta el turbo roto verdad?, posiblemente sea sucio o esa valvula...

  11. #296
    Clase Polo SDI Avatar de franic28
    Registrado
    08/08/09
    Lugar
    alicante
    Posts
    111
    Quote Originalmente publicado por MORKAS Ver post
    Hola, compañeors, queria preguntaros, si los problemas que tengo del turbo (me entra por veces y cuando quiere), podria deberse a la Valvula N75?......gracias...estoy desesperado se me queda sin turbo por momentos, y otras veces sopla bien, eso quiere decir que no esta el turbo roto verdad?, posiblemente sea sucio o esa valvula...
    Hola no te desesperes, lo primero intenta hacer una lectura de codigos de fallo, a que te refieres que te quedas sin turbo? aunque sea lo mas logico, puede ser mas cosas, descarto el turbo por lo menos de rotura, si fuese algo del turbo puede ser suciedad en los alabes de la geometria o en n75 como bien dices, pero intenta hacerle un chequeo de codigos.

  12. #297
    Saludos compañero...gracias por responder...el codigo que ma sinsist eel VagCom en mostrarme es este:

    2 Faults Found
    01268 - Quantity Adjuster (N146)
    35-10 - - - Intermittent
    00575 - Intake Manifold Pressure
    17-10 - Control Difference - Intermittent
    Readiness: N/A


    El de la N146, no se lo que es, pero ahor ano aparece, el que sigue insistiendo es el otroa, el de la presion del colector de admision...entonces quiero probar a desmontar la centralita, y cambiarle el tubito que va en el sensor de medida de esa presion, y tambien cambiar la N75...a ver si asi se soluciona el problema....ya comentare...gracias


    Quote Originalmente publicado por franic28 Ver post
    Hola no te desesperes, lo primero intenta hacer una lectura de codigos de fallo, a que te refieres que te quedas sin turbo? aunque sea lo mas logico, puede ser mas cosas, descarto el turbo por lo menos de rotura, si fuese algo del turbo puede ser suciedad en los alabes de la geometria o en n75 como bien dices, pero intenta hacerle un chequeo de codigos.

  13. #298
    Yo también tengo el 00575 - Intake Manifold Pressure.

    Sinceramente, creo que es un tema de hollín en el sistema. Desmontaré mi válvula EGR pronto, y os pondré fotos, pero me juego dos euros, a que está de mierda hasta las orejas.

    Saludos!

  14. #299
    moncho tengo un problema con mi audi a3 1.9tdi motor alh presion coletor de admision diferencia de regulacion esporadicafallo575- 017 aber si me puedes hechar una mano estoy loco con este problema mi email furgocamping@gmail.com

  15. #300
    Hola, que tal? Me he leido el post completo, palabra por palabra, y aunque todo me suena a chino, sin haber preguntado nada aun, quiero felicitar a todos por el trabajo que haceis y en especial a monch0, porque tela como explica.

    1º. Tengo un Passat TDI 130 edition, o sea, 3BG, finales 2004, con una repro, la mas normalita, a 156 caballos.

    2º. A ver, me considero una persona relativamente habilidosa para montar/desmontar lo que sea. El problema es que de mecanica estoy pez total. Asi que os espondre mi problema porque le veo identificado aqui en algunas de sus partes. Mi problema surgio un dia cuando le meti un pisoton en tercera para salir fuerte y cuando meti cuarta empezaron los problemas, el coche empezo a revolucionarse bastante pero no andaba nada, y pense que me habia cargado el turbo. Probe en ese momento en 1ª, 2ª y 3ª ya por mi calle, pero el problema era el mismo. Meti el coche en el garage todo preocupado. Le pase el VCDS 10.6 y el VAG 3.11 y me daba error en el modulo 46, diciendo que estaba mal programado el modulo y borre el fallo. Este fallo no significa que saliera con este problema, porque hacia mucho que no le pasaba el Vag. Sali con el coche al dia siguiente, y aparentemente todo bien. Pero cuando a veces le piso al acelerador, hace como que va a perder potencia, la recupera, la pierde, vamos asi a pequeños tirones. Es mas, alguna de las veces, con el pedal del acelerador apretado a 3/4 y mantenido he visto como la aguja del cuentarrevoluciones oscilaba de 3000 a 4000, volvia a 3000, luego a 4000, luego a 3000 y ya iba aparentemente bien. Pero a veces cuando aceleras en la marcha que quieras y falla a ratos. El turbo silba, por lo que, aunque no entiendo de esto, creo que funciona y no esta roto. No suelta humo negro, ni aceite por el tubo de escape. Cuando voy relajado con el coche, sin apretarle nada, parece ir bien. Me han dicho que de momento cambie la N75, que despues de haber leido todo esto me ha quedado claro que es la de depresion del turbo, y la N18, que no me ha quedado tan claro. Antes de meterme a hacer nada, me gustaria saber los pasos a seguir, no sea, que me gaste la pasta y el problema no sea ese. Se que es poco dinero, pero estoy en paro y hay que minimizar gastos. Agradezco cualquier ayuda posible. Un saludo a todos los foreros y perdon por toda esta parrafada.

    Ah, se me olvidaba, a ralenti va bien todo. Es solo en movimiento.
    Editado por Yeisi el 09/01/2012 a las 00:16

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  2. Problemas con la geometria del turbo??
    Por sinparedes en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/02/2008, 20:46
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  4. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  5. varilla de la geometria del turbo
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 01:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado