+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Alemania estudia prohibir los diésel más antiguos

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    Alemania estudia prohibir los diésel más antiguos

    En caso de que prospere el proyecto, podrían verse afectados más de cinco millones de vehículos.

    SILVIA ROMAN

    MADRID.-
    En la verde Alemania, los vehículos viejos de motor diésel parecen tener los días contados. O al menos así lo están dejando caer algunas ciudades como Stuttgart y Francfort, según avanzaba una información publicada en el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    La contaminación está llegando en la República Federal a unos límites que a muchos países les parecería irrisorio, pero que este ecológico país no está dispuesto a permitir. De ahí que una de las medidas que se están barajando es la de prohibir la circulación a coches y camiones pequeños de motor diésel para reducir las emisiones de sus partículas contaminantes.

    Ahora bien, otra opción podría ser la de pagar una especie de peaje por entrar en el centro de la ciudad (pero sólo a los mencionados vehículos). En total, según unos medidos cálculos de la industria automovilística, hasta cinco millones de coches alemanes podrían verse afectados por las medidas.

    Sensibilizados con la ecología

    Según los planes de la ciudad de Stuttgart, la lucha contra el motor diésel podría ser tajante entre 2007 y 2009. En base a lo previsto por la capital financiera germana, Francfort, se impondría el cobro de entre tres y cinco euros por circular por el centro de la localidad.

    Alemania siempre ha estado pendiente de que el medio ambiente se degrade en la menor medida, especialmente desde que el partido de Los Verdes está en el Gobierno junto a los socialdemócratas.

    El precio de la gasolina está por las nubes (bien lejos del euro por litro) e incluso los medios de transporte son caros, con el objetivo de que los ciudadanos echen mano de la bicicleta o se lancen a andar kilómetros.

    Filtro de partículas

    Alemania siempre ha estado pendiente de que el medio ambiente se degrade en la menor medida posible
    Alemania ha llegado incluso a impulsar los filtros de partículas en los diésel, persiguiendo el sueño 'verde' de que a partir de 2008 todos los vehículos nuevos movidos por gasóleo se equipen con ese dispositivo, que reduce la emisión a la atmósfera de partículas de óxido de nitrógeno causadas por la combustión.

    «Yo creo que lo mejor sería asegurarnos de que podemos encontrar la manera de sustituir los coches viejos y readecuar a los vehículos diésel de la forma más rápida posible», ha insistido en múltiples ocasiones el ministro alemán de Medio Ambiente, Jürgen Trittin.

    Otro asunto son las empresas automovilísticas, reacias a todo tipo de leyes anticoches y que consideran exageradas las denuncias de muchos ciudadanos que aseguran padecer continuos problemas respiratorios, producidos, principalmente, por el humo de los automóviles.

    Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hasta 13.000 muertes de niños europeos de menos de cuatro años pueden tener su origen en la contaminación. Para la OMS, 5.000 de estos fallecimientos podrían evitarse si se pusieran en práctica medidas tajantes de reducción de contaminación.

    Si Alemania adopta alguno de estos proyectos que se están dando a conocer en la prensa, no sería sin embargo el primer país que decide atacar de frente a la polución. Austria, Holanda e Italia ya han empezado a tomar medidas, en especial este último país, donde en nueve de sus ciudades está prohibido circular por el centro muchos domingos.

    Otros medios germanos prefieren dar mayor importancia al diésel biológico, calificado como «el combustible del futuro», debido, entre otros aspectos, al elevado precio del petróleo.

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...124264557.html
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187


    Que brutalidad no?

    Me parece muy bien que piensen en el medio ambiente, pero esa caza de brujas es impresionante. Multas, precios caros, pagar tasas, no debería ser alreves? ofrecer ayudas e incentivos para que la gente pueda realizar cambios en los vehiculos o para cambiar de vehiculo.

    Una noticia de miedo

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La verdad es que el tema de la contaminacion, sobre todo en grandes ciudades esta llegando a ser un grave problema.
    Que solucion se le podria dar? buuuuffffffff, es muy complicado, en el mundo actual el automovil es una necesidad, decirle a un señor que tiene un cochecito diesel de 15 años, y que no tiene dinero para comprarse otro, que no puede circular o que page un peaje para hacerlo es un poco "fuerte".

    Quizas lo ideal seria el Biodiesel, pero con el poder que hoy por hoy tienen las petroleras.......como que no.

    El dia que se acabe el petroleo ya se vera, yo no lo llegare a ver pero bueno.

    Buena noticia Ruben.

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como siempre ruben al tanto de todo,

    yo creo que los diesel antiguos a estas alturas están más que amortizados para darles boleto a su uso en grandes ciudades, pq son muy contaminantes y en ciudades contaminadas...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues no se, pero si en su dia eran legales, no creo que los puedan ilegalizar así como así. Es como si ahora nos dijeran que todos aquellos coches que superan los 120 Km/h no pueden circular porque son potenciales infractores. No se, no se.

    Yo iria, como habeis dicho a incentivar cambios, pero no a penalizar. Si en su dia dejaron vender coches que luego serian ilegales, pues que apechugue el gobierno o no haber permitido su venta.


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Quote Originalmente publicado por berto
    como siempre ruben al tanto de todo,

    yo creo que los diesel antiguos a estas alturas están más que amortizados para darles boleto a su uso en grandes ciudades, pq son muy contaminantes y en ciudades contaminadas...
    Idem

    Como se dice... los diesel de ahora no son como los d antes

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se, no se.. no tengo claro que sea tan adecuado q esos trastos anden provocando asmas y alergias ahora q quedan aun por ahí, menos malo es q les prohiban en ciudades que no que les tiren en la itv de allá pq suban los requisitos, a mi classic no le pasaron la itv pq estaba mal regulado el carburador, y me apuesto un chicle a que contamina menos así que cualquiera de los calamares viejos, y encima q m vuelvo a colocar el catalizador por concienciación ecológica entre otras cosas y van a andar por ahí esos trastos q contaminan mil veces más q mi 1.8T sin catalizador.. pq recalco, para q no admitan unos diesel por muy contaminantes, es q tienen q ser viejos de narices, que les mantengan si quieren el permiso de circulación, pero q no se dediquen a "polucionar" lo "sobrepolucionado" de las ciudades
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Estoy de acuerdo en que suficientemente mal está el medio ambiente en las ciudades como para ver calamares soltando litros y litros de tinta, pero no veo justo que si hace 15 años que tengo un (por ejemplo) renault 18 gtd porque no me puedo comprar otro, encima me sancionen por usarlo si hasta hoy ha sido legal y ha pasado las ITV's correpondientes. Creo que han de dar alguna solución.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues si estuvieras en Alemania vaticino que no iba a pasar la itv
    ya te digo que tb tengo el polo classic q hace muy bien el apaño para muchas cosas y va como un coche normal, pero anda ahí ahí con los gases últimamente pq tiene muchisimos km y ha sufrido rigores de clima, y está asumido q habrá q hacer algo cuando no llegue, y claro, repararlo a fondo sale más caro que el perro
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    De todas formas, supongo que haran como con el cambio de super a super sin plomo: habrá unos plazos importantes y algún incentivo para el cambio. Si es así lo veo genial. Y de paso que retiren tambien algunos autobuses urbanos, que ya les vale lo que sale de ahí. Si vais en moto sabreis a que me refiero.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q en Alemania los incentivos existen, no como los de aquí, por ejemplo los 1.8T cumplen la EU4 desde el 99, y allí los coches que cumplían esa norma antes del 2005 que es cuando tenían q cumplirla todos los coches nuevos (algunos fabricantes han llegado por los pelos), pues tenían impuestos muchisimo más bajos durante estos años, ese tipo de medidas que aquí ni olemos, sí es incentivar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Como ya he dixo me aprece bien lo que dice berto,y claro tb alguna cosa ke dice A4 sobre el tema de ya que te hacen eso,te den alguna """ventaja"""

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    No sabia nada de eso berto. Desde luego, queremos estar en Europa, pero después los hechos dejan mucho que desear, pero en fin....

    Saludos

    P.D. ¿no será todo esto parte de tu cruzada anti calamar??????
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    Puede ser... Octano Us Petrolas.

    Tienes razon, queremos ser europa pa ganar pasta pero no pa soltarla.

    Que nos bajen los impuestos por debajo de los octanos

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ahora quieren prohibir el uso de los manos libres
    Por Jibma en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 67
    Último post: 14/03/2013, 12:14
  2. (FOTOS) Conector modelos antiguos para Vagcom
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 09/03/2008, 16:08
  3. subir ventanillas con el mando en coches antiguos
    Por hevic1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 05/02/2008, 13:16
  4. Drivers antiguos de Vag com
    Por chenchurro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2007, 02:13
  5. Agricultura quiere prohibir los 4x4 en vías rurales
    Por Toston en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 6
    Último post: 07/02/2007, 21:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado