+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: 1.8T 150CV frente a 2.0TSI 200CV

  1. #1

    1.8T 150CV frente a 2.0TSI 200CV

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo ya leyendo a raiz de la compra q espero realizar en breves fechas y sobre la q pido ayuda.
    Tengo decidida la compra de un Exeo gasolina pero no acabo de ver claro el motor, hablando del 1.8T 150CV ó del 2.0TSI 200CV.
    He leído q el primero es un motor antiguo pero fiable, poco rompedor, retocado para pasar la normativa anticontaminación. El segundo ¿es la evolución del primero?. Hago unos 15.000 km al año y el coche va a estar mucho tiempo conmigo; 200 CV me parecen muchos caballos para el cómo te obligan a conducir por las carreteras, y por otro lado, ese motor, son 2.500 leuros más q el 1.8T. Del otro lado, no quisiera comprar un motor gastón en exceso o q se quedara fuera de normativa y eso.
    ¿Qué me decís?, ¿vale la pena el 2 litros o el 1.8 ya está bien?. ¿Rompe más uno q otro?, no sé, algo q me ayudase a verlo claro y pillarlo ya.

    Vale, muchas gracias por leerme y si me comentáis algo ya genial.
    Saludos.

  2. #2
    Por 2500 euros, yo me pillaba el TFSI, incluso a velocidades legales seguramente te gaste menos que el 1.8T, y mira que ningun 2 litros de volkswagen me ha gustado nunca, los históricos son los 1.8, pero parece que este motor es bueno, fiable, gasta poco comparado con su potencia por su tecnologia moderna de inyeccion, y no creo que te arrepientas de llevar cvs de mas.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Tiene razón Vin , cogete el 2.0 tfsi porque es uno de los mejores motores que hay. Además no hay mucha diferencia de precio entre ambos en el Exeo. Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    17/02/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    27
    Hombre, si te compras un gasolina para hacer 15.000km al año, es porque te lo puedes permitir, y si te lo puedes permitir esos 2500€ de diferencia no se notarán en exceso en tu bolsillo, así que de cabeza a por el 2.0 TFSI.

    Saludos!

  5. #5
    Peatón Avatar de Rohel
    Registrado
    12/11/08
    Lugar
    Asturias
    Posts
    37
    yo tengo el 2.0TFSi y estoy encantado con él
    es suave, no gasta "nada" (evidentemente gasta más que un 1.1... pero para tener 200Cv hacer medias de 8 y 9 litros en conducción normal es una delicia)

  6. #6
    Muchas gracias por vuestras opiniones, pero vaya, ¿nadie a favor del 1.8Turbo?. Leí un hilo aquí interesantísimo sobre el tema pero ahora no soy capaz de encontrarlo.
    El asunto es sobre todo q el Exeo 1.8 es en mi opinión una compra racional, un buen coche a un buen precio . Los 2.500 leuros de incremento, además de subir el el impuesto de circulación, seguro y costes de mantenimientos, gomas por ejemplo, es prácticamente el 10% del precio de compra del 1.8. y deja al coche compitiendo con carros con los q ya no sale tan beneficiado, el Accord, el Passat, el A4 nuevo más peladito eso sí; el exceso de caballos penaliza el coche y no sé si al final se usan.

    Vale, en cualquier caso de nuevo muchas gracias por las opiniones. Saludos.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    El 1.8 20VT como "concepto de arquitectura" es mas moderno y eficiente que el clásico 16V del 2.0TSI pero... éste al llevar inyección directa (por eso no puede montar 5 válvulas por cilindro) y haber salido al mercado mas tarde, le hace ser mas "moderno" en el sentido mas amplio de la palabra.

    Lo suyo sería ambas cosas: Un 5 válvulas por cilindro (seguro que te referias a este enlace http://www.km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp) y con inyección directa pero... sin su sonido dieselizado, je, je...

    Espero que este motor 2.0 20VTSI sea el próximo que hagan en VAG, je, je...

    Creo que el 1.8 20VT es una excelente compra a ese precio, estoy de acuerdo contigo (2.500 € de diferencia son más de 400.000 ptas de las de antes + impuestos + seguro + etc...) y así aprovechas para poner esos extras que quieres.

    Con el tiempo y si ves que se queda corto, siempre podrías hacerle una repro (300 € y 190 CVs sin problemas en ABSOLUTO de ningún tipo) y te quedaría un conjunto envidiable...

    Un saludo.
    Editado por JCC el 16/04/2009 a las 16:44
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2.0tsi o tfsi
    Por Isma11 en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 14/11/2008, 18:41
  2. La primera en la frente
    Por Danicazasub en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 20/03/2008, 13:25
  3. Esperando El Fsi 200cv
    Por gregorio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/01/2008, 15:12
  4. Respuestas: 28
    Último post: 19/10/2007, 09:13
  5. Rumores del Polo GTI ¿150cv ó 200cv?
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 9
    Último post: 11/05/2005, 23:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado