+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: GOLF MK4 IV 2.0 GASOLINA del 2000

  1. #1

    Lightbulb GOLF MK4 IV 2.0 GASOLINA del 2000

    Buenos dias, compre este golf , es un 2.0 gasolina no creo que sea GTI, y no se identificar la prosedencia si es de la Fabrica de Alemania, Austria o Brazil.... creo que es un motor o modelo un poco extraño segun me conto un mecanico es el mismo motor que monta el Audi A4 del 2002, lo cierto es que no se si es el de 115 C de potencia, necesitaria de algun erudito que me diera algo de informacion de dicho motor, ya que noto que el consumo de Gasolina (Le pongo de 98 OCT y de Aceite cuando lo compre le cambie filtro y aceite le puse Repsol Competicion 5/20) es Elevado, quizas otro aceite le vendria mejor, el coche se pone a 210 si problemas pero noto que no tiene mucho nervio.

    Una ultima consulta teneis constancia si este modelo trae contro de traccion de serie, es un Hiline.

    Gracias Master´s

    PD: Necesito realizarle un cambio de bujias, cual me aconsejais, las de serie o alguna que me mejore el rendimiento y el consumo, muchas gracias.....


  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Nº de bastidor en cualquier VW/Audi/SEAT/Skoda te dan los datos ya... y en su defecto, dinos: Tipo de motor (3 letras, como "AUQ", "BKL", etc...). La cilindrada, el Nº de cilindros, peso, potencia en KW (CV)... todo eso lo tienes en el "Cartón" de industria (en España es verde), es el mismo que usarias para pasar la ITV (si estás en España), el mismo que donde te ponen los sellos/visados del ITV.

    De la web, te pego esto aquí:

    Para conocer el código exacto de su vehículo puede utilizar cualquiera de estos dos métodos:

    - Desde el porta-datos del vehículo, es una pegatina en el piso del maletero o en el hueco de la rueda de repuesto. También está en el plan de asistencia técnica. El tipo se encuentra frecuentemente en la 2ª línea.

    - Por software, con un equipo de diagnóstico o utilizando un interfaz de diagnóstico podrá leer el número de bastido que lleva grabado por seguridad en diferentes direcciones del vehículo dependiendo del modelo como el motor, inmobilizador, o el cuadro de instrumentos.

    - Visualizando el nº de bastidor de su vehículo (dispuesto en la ficha técnica o adosado en el vehículo) de esta manera también podrá conocer el año, mes y semana de fabricación de su modelo de véhículo

    también podrá conocer el año, mes y semana de fabricación de su modelo de véhículo
    .

    El bastidor se interpreta de la siguiente manera en vehículos posteriores al año 2000:

    WAU ZZZ 8E Z 3 A 00502
    Siglas del Fabricante Letras Expeditivas Tipo Letras Expeditivas Año Modelos 2003 Área de Fabricación Número Correlativo


    Ejemplos:
    WAUZZZ8EZ1A000000 -> Audi Tipo: 8E Año de modelos 2001
    VSSZZZ5PZ4R000000 -> Seat Tipo: 5P Año de modelos 2004
    WVWZZZ3BZ2E000000 -> VolksWagen Tipo: 3B Año de modelos 2002
    WV2ZZZ7HZ5H000000 -> Vehículo Comercial Tipo: 7H Año de modelos 2005

    En vehículos anteriores al año 2000, el tipo se interpreta de la misma manera y para conocer el año de fabricación hay que descifrar una letra en este caso, sabiendo que:
    J=1988, …. P-1993; R-1994; S-1995; T-1996; V-1997, W-1998, X-1999 Y-2000

    Ejemplos:
    WAUZZZ8CZRA000000-> Audi Tipo 8C Año de modelos 1994
    VSSZZZ6KZWR000000 -> Seat Tipo 6K Año de modelos 1998
    WVWZZZ6NZYY000000-> VolksWagen Tipo 6N Año de modelos 2000

    ¿Cómo puedo conocer el año exacto de modelo de fabricación al que pertenece mi vehículo? ¿Cómo se interpreta un nº de chasis/bastidor del grupo VAG?
    El año-mes de modelo de fabricación al que pertenece un vehículo, no guarda ninguna relación directa con la fecha de matriculación, ni tampoco son los mismos que los del día en que el vehículo fue fabricado.
    Para conocer el año exacto de modelos al que pertenece un vehículo hay que sumarle 6 meses desde el día exacto en el que se ejecutó la fabricación, de esta manera:

    hay que sumarle 6 meses desde el día exacto en el que se ejecutó la fabricación, de esta manera:

    Un vehículo fabricado en enero de 2006 pertenece al año de modelos 2006
    Un vehículo fabricado en julio de 2006 pertenece al año de modelos 2007
    Un vehículo fabricado en diciembre de 2006 pertenece al año de modelos 2007

    Bye.
    Editado por JCC el 15/04/2009 a las 17:02
    Seat Leon 20VT-FR

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    en cuanto ala bujias te aconsejo unas bosch que aaunke caras van de cine....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Peatón Avatar de opsilon
    Registrado
    22/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    98
    mmm sino tienes el volante en la derecha... ami me da que de australia no es... jeje, un saludo!!
    GOLF GTI 1.8T AUM

  5. #5

    Thumbs up Gracias.......

    En cuanto a las Bujias, que Bosh me aconsejais que referencia, aumentaria algo el torque del coche...... se que es un 115 c , pero no se lo veo perezoso sera por que solo tiene 8V y no tiene Turbo?.

    Que motor mas extraño en un Golf....

    Gracias Master´s

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por opsilon Ver post
    mmm sino tienes el volante en la derecha... ami me da que de australia no es... jeje, un saludo!!
    Austria

+ Responder

Discusiones similares

  1. GOLF MK4 IV 2.0 GASOLINA del 2000
    Por tribaldj en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 14/04/2009, 10:35
  2. passat 2000 gasolina 94
    Por willyrd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/03/2008, 17:31
  3. k tal el golf GT gasolina?
    Por ony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 04/12/2006, 13:30
  4. CABLE GOLF 1.6 16V GASOLINA
    Por golfmcr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 08/09/2006, 16:54
  5. Volwswagen Golf 2000 gasolina
    Por angel58 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/12/2005, 13:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado