Os cuento lo que me ha pasado, por si a alguien le puede ayudar, En Semana Santa me baje a Cadiz, tube el coche parado al sol, cuando voy a reemprender la marcha, y conecto el clima a tope "low", sorpresa solo sale aire caliente. Todo el viajecito y la estancia sin aire frio, a temperatura ambiente, menos mal que no hizo mucho calor.
Al regresar lleve el coche a un taller especializado en aire acondicionado, y me revisaron el sistema con el siguiente resultado:

Habia perdido el plato del embrague del aire acondicionado, es una pieza que va cogido en el arbol del motor y que le da la fuerza al compresor, parece ser que en todos los coches del grupo vag es muy frecuente perderlo, si pierdes la piececita vale 245 euros, yo tube suerte y todas las piezas incluidas las arandelas y tuercas se quedaron en el carenado, solo hubo que montar, limpiar el circuito y recargar el gas (110 euros).

El coche tiene 7 años y nunca habia revisado el clima, en el taller me comentaron que era vital revisarlo cada 2 años como máximo. El circuito va perdiendo gas un 5% al año, estando todo bien, si no lo revisas la presión va bajando y cada vez trabaja peor el compresor ( va mas trabado) forzando enormemente el embrague, por lo que tarde o temprano salta.

Mi caso fue el más sencillo, pero se puede complicar, suele dañarse el arbol y hasta el compresor (400, 600 euros... y de ahi para arriba)

En los manuales e instrucciones de mantenimiento no dicen nada del clima, para el concesionario parece que ni existe, creo que es conveniente revisarlo como me dijeron en el taller, pues pagar 55 euros por la comprobación y la recarga sale más barato que tener cualquier averia y no te quedas sin clima cuando lo necesitas

Espero que os sirva