+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Problema con indicacion de temperatura exterior!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    Andorra
    Posts
    84

    Problema con indicacion de temperatura exterior!!

    Hola, hace dias que no escribo nada, pero ahora que me ha surgido un problema, recurro a los sabios del lugar haber si alguien me echa una mano.

    Resulta, que el indicador de temperatura exterior del ordenador de abordo, hace el burro y no para quieto y muy a menudo le da por passar de +35ºC a -40ºC, esto en si no tiene mucha importancia, salvo en invierno para el tema de encontrar hielo, pero el problema esta en que el clima va asociado al indicador de temperatura y cuando passa esto el compresor deja de funcionar pq él considera que a 0, -10 o lo que sea, no tiene sentido ir a 18ºC, pero claro en realidad en lacalle estamos a 35ºC.

    Entonces, lo que hicieron en el taller es cambiarme el testigo que hay en el parachoques delantero que capta la temperatura exterior, pero el problema no se soluciono.
    Luego me dijeron, que habia otro sensor, que media la temperatura del motor y que trabajaba conjuntamente con el otro, pero a mi la temperatura del motor me marca correcto, con lo cual supongo qu no tendra que ver de ahí, y sino me dijeron que podria haber un fallo en el able que une el testigo del parachoques con el ordenador de abordo, pero que si era así me tendia que marcar averia en el vag-com, y un amigo me lo enchufo y no marcaba nada. Tampoco se donde hay que ir exactamente en el Vag-com, pero donde te da averias de motro y eso ahi no marcaba nada.

    Entonces el problema es si alguien sabe que puede ser o que hacer??

    1.- No tengo claro que el testigo de temperatura del motor falle, pq en el tablero marca bien.

    2.- No tengo claro donde hay que mirar en el vag-com para ver si me marca una averia de lectura de temperaturas, pq haya un problema en elcabel, por ejemplo, que este cortado y haga mala señal en ocasiones

    3.- tampoco tengo claro que dicha averia y mas siendo ahora si, y ahora no lo vaya a macar el vag-com.

    Resumiendo, que si alguien tiene idea, de que puede ser, o de que mirar, se lo agradeceré.


    Saludos
    Audi RS4 y Golf R32

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no creo que el sensor del motor tenga que ver, pero de todas formas es "barato" unos 20euros creo, a veces falla y no sale nada, como ocurre con el sensor del morro que es el que te tiene q estar influyendo en todo esto

    supongo q has mirado errores en motor, cuadro de instrumentos y climatizador, no?

    puedes mirar en estos módulos en measure blocks a ver que ves en temperaturas, que marcan

    a priori diría que si te han cambiado el sensor del parachoques que mide la temperatura exterior es el cableado, tiene 2 pines, uno que va a masa y otro a un pin del cuadro de intrumentos y puede q al climatizador, no lo se

    vete mirando que salen en esos módulos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    yo lo primero que miraria es que la instalacion del sensor no estuviera rozada y por eso hiciera esas cosas tan raras. Es normal que el aire se pare, lo hace como proteccion para que no revienten las tuberias

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    12
    Hola, soy nuevo por aqui pero voy a tratar de ayudar en lo que pueda :wink:

    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, el cuadro marca valores segun le venga en gana y por lo tanto lo mismo esta un dia sin pitar por lo del hielo y los 4º o se pasa un rato dando la brasa.

    esto vino a raiz de un golpe frontal por lo que se penso que era de la sonda del parachoques y se cambio pero nada de nada.

    lo curioso de todo es que el climatizador marca correctamente, en fin muy raro, los de vw NUNCA habian visto nada igual.

    El caso es compre un cuadro en ebay y lo he instalado y se ha solucionado el tema. Yo creo que al tener el golpe y quedar la sonda joiaaa debio hacer algun tipo de corto en la placa del cuadro o algo. Lo he puesto y funcionando.

    Si decides comprar un cuadro via ebay asegurate de que te dan el codigo para poner instalarlo, sino te tocara ir a la vw y que te hagan ellos si les apetece ya que no le hace mucha gracia que le lleven nada de fuera.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. sensor temperatura exterior
    Por camelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/04/2008, 14:14
  2. problema temperatura exterior
    Por oynyoya en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 08:55
  3. Temperatura exterior.
    Por meqs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/03/2008, 18:25
  4. Sensor de temperatura exterior
    Por Koke en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 29/01/2007, 18:20
  5. PROBLEMA CON TEMPERATURA EXTERIOR DEL CUADRO MONTADO
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 27/12/2006, 23:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado