+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Consumo de Aceite en 1.4 TDI

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209

    Consumo de Aceite en 1.4 TDI

    buenas,

    resulta que hace un tiempo viniendo tranquilamente por la m-607 se me encendio un testigo del aceite yo todo acojonado llegue a casa y mire el manual, al ser amarillo y no rojo el testigo el manual me decia que debía rellenar con mas aceite, como ya quedaba poco para el cambio de aceite y el coche provenia de una empresa de segundamano con no se que mierda de aceite deberia llevar, le puse repsol elite tdi 5w40 hace unos 4000 km...

    el caso es que este puente hice un viaje madrid-leon leon-madrid y hoy que he ido a bajar la presion de las ruedas, he mirao el aceite y el nivel esta en la zona B a la mitad...Y esto me mosquea bastante...solo lleva 4000 km con el aceite nuevo y se lo empieza a tragar? el manual dice que es normal el consumo de aceite de 1l/ 1000km pero me parece excesivo... el coche tiene 48700 km ahora mismo mas o menos y segun he leido en este foro a algunos les ha chupado aceite de vez en cuando..

    Debería preocuparme o seguir echandole un ojo pensando que es normal? El coche lo compre en CANALCAR, pero ya veo que por algun lao te la tienen que meter doblada, la garantia se acaba en el 7 de septiembre y en unos dias voy a ir a que me cambien un par de cosillas antes de que expire...

    Por último, si un motor consume aceite, a que es debido, necesidad de lubricacion por mucho esfuerzo? la verdad es que suelo ir rapidillo pero no a rajatabla.. esto me ha empezao a pasar despues de unos 10000km con el coche.. Bueno espero escuchar vuestras sabias opiniones y experiencias, pues es mi primer coche y mi primer vw... y yo que tenia pensado reprogramarlo tengo mas miedo aun... Gracias y un saludo a todos..
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Generalmente la perdida de aceite es por olguras producidas dentro del motor o por algun reten que no cierra bien y por eso baja el nivel. En el motor tienes varias posibilidades que pueden ser aros del piston desgastados o rotos en algun cilindro, reten de valvula que debe pasar aceite para la admision o para el escape, cualquier reten de la zona exterior del motor, casquillos del turbo con demasiada holgura, tubo de gases del motor que pierda por alguna abrazadera, junta de tapa de balancines o del carter, y tambien el tapon del carter. No se me ocurren mas cosas pero tampoco hay que alarmarse. Si vas siempre a fuego o vas mucho por autopista es muy normal que te baje el nivel ahora si me dices que no pisas autopista entonces echale un vistazo por encima y por debajo al motor haber si no ves babado de aceite por algun sitio.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    joder me estas asustando macho...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    jo.er me estas asustando macho
    no te asustes del todo mira a ver si esta un poco suelto el filtro del aceite, o la junta que este pellizcada, o el tapon del carter sin junta, mejor pensar cosas de estas que son economicas y sencillas de arreglar, venga animos y que no sea nada
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    pues me parece raro, a mi no me consume ni gota, bueno yo le cambio el aceite y el filtro a los 7500km y nunca aprecié el mas minimo consumo de aceite.
    en tal caso miralo en un taller.
    un saludo colega de tres pistones!!

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Yo tuve un ford fiesta que se tragaba el aceite, y con cinco duros lo solucioné. Me dijeron que era una junta tórica (creo que se llamaba así) y me costó eso, 25 pesetillas. No te preocupes que igual no es nada, pero háztelo mirar si aún está en garantía.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    si es que no lo que no pase a mi....ha estado 10000km sin problemas y ahora esto... me cago en canalcar perdonarme pero no me fio un pelo de esos tios...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    A mi me consumia aceite cuando cambie de marca y le puse uno sintetico del Norauto, se chupo 1l entre cambio y cambio, yo los hago cada 10000km.
    Despues le volvi a poner el original que siempre le ponen en la casa, y ya no ha vuelto a chupar.
    Quizas tenga algo que ver,pero algunos motores no se llevan demasiado bien segun con que aceite.
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    no se yo creo q ha chupao pq le he dao bastante cera, o me formalizo o me cargo el coche... ademas el nivel ha bajado 2mm mañana lo relleno y a ver que pasa..
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El mio chupo aceite hsta los 5.000Km y despues nada. Era debido al rodaje dl motor, dsd entonces nada ni gota y tngo casi 38.000Km. Tiene poca potencia xro va bien ese motor, cero problemas y eso q le doy candela, hoy ná más ponerse a 90º ya lo puse a 160Km/h. Salu2.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    pues al final rellene y no heche ni 0.2l, cuando a fui mirar el nivel despues de una noche y toda la aceite en el carter estaba mejor de lo que pensaba, y que me chupe 0.2l en 4000 km pues viendo el manual que anuncia 1l/1000km no me preocupo, de todas maneras ahora si que soy cuidadoso con no darle cera y esperemos que no me de problemas... mañana bilstein sprint+ muelles eibach pro kit jejeje
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  12. #12
    Pues a mi el motor 1.4 tdi 75 3 cilindros (arosa 2001) nunca me ha hecho falta rellenarlo (137000Km) con los cambios he tenido suficiente. Eso si no se si influye pero siempre le he hechado el repsol tdi 50511 o algo asin.

    Saludos
    AROUSA Tdi 1.4 2001 de 75c.v a 100 c.v mediante upsolute
    130000 KM

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    pues al final rellene y no heche ni 0.2l, cuando a fui mirar el nivel despues de una noche y toda la aceite en el carter estaba mejor de lo que pensaba, y que me chupe 0.2l en 4000 km pues viendo el manual que anuncia 1l/1000km no me preocupo, de todas maneras ahora si que soy cuidadoso con no darle cera y esperemos que no me de problemas... mañana bilstein sprint+ muelles eibach pro kit jejeje
    eh donde pillas os bilstein+eibach? yo se los pongo para el mes y los pido a autorallye. en cuanto te salen los sprint+los pro kit??

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    se los he pillado a un ex-forero jranhan, les hizo 1200 km, tan nuevos, dentro de una semana o asi los monto, ya te contaré... un saludo colega de 3 pistones jajajaja
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  15. #15
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    se los he pillado a un ex-forero jranhan, les hizo 1200 km, tan nuevos, dentro de una semana o asi los monto, ya te contaré... un saludo colega de 3 pistones jajajaja
    ok, espero tu respuesta, ya que yo casi seguro llame dentro de un par de semanas a autorallye para encargar los sprint+eibach pro kit.
    saludos L3!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. CONSUMO DE ACEITE
    Por rubitat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/06/2006, 17:30
  4. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  5. consumo de aceite
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 03/11/2005, 22:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado