+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Fotos de motor localización de componentes

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149

    Fotos de motor localización de componentes

    Pues esta tarde he realizado algunas fotos y me parece interesante el ponerlas, por si alguien no sabe donde estan las cosas.



    Creo que los nombres de las cosas son los correctos... sino pues decirmelo
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿Que quieres decir con grasa o aceite?

    Por cierto el tubo de goma recubierto con tela de la valvula de apagado del motor la tienes toda jodia ¿no te vibra el motor al apagarse?

    Donde poner EGR?? , si es la EGR

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Buenas, os cuento una cosilla. Ragecla he cogido tu imagen para hacer una pregunta, espero que no te importe.



    Bueno, como he comentado en otro post... una vez noté que el coche tenía aceite por la parte de abajo de la tapa protectora (donde he puesto la elipse verde inferior), lo llevé al taller y me cambiaron la "Tapa de la junta de balancines" ¿puede ser eso, no?. Bueno al cabo de un tiempo me dí cuenta que seguía habiendo aceite allí. Me lo miraron de nuevoy me dijeron que era por la junta de la válvula EGR.

    Vin, esto me lo estuviste mirando tú en una kdd, recuerdas? Ese día nos dimos cuenta que donde la elipse superior había un montón de aceite.

    Bueno, mi duda es saber si será eso de verdad, si será algún manguito, y si fuera de la junta pues saber de cual, o sería mejor cambiarle las dos ¿por que lleva 2, no?

    S2.

  4. #4
    Que si me acuerdo??, todavia tengo restos de aceite de aquella vez

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    R.A.S. , la unión de la pieza de la egr y el colector que van unidas por los 3 tornillos de allen tiene en el medio para hacer cierre una junta torica que la hay de recambio en origen o en un taller donde vendan estas juntas. Vale muy poco dinero y sino mira en el etos. Si la goma esta defectuosa con el calor del motor en el aluminio y la propia dilatación del aluminio puede escapar presión por esa junta.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    por ahi creo que el mio tb pierde. golf IV tdi, justo a la izquierda de la egr

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    R.A.S. , la unión de la pieza de la egr y el colector que van unidas por los 3 tornillos de allen tiene en el medio para hacer cierre una junta torica que la hay de recambio en origen o en un taller donde vendan estas juntas. Vale muy poco dinero y sino mira en el etos. Si la goma esta defectuosa con el calor del motor en el aluminio y la propia dilatación del aluminio puede escapar presión por esa junta.
    Ok, la cosa es que en el ETOS ví que tenía 2 (como si fuera en entrada y salida). Bueno, como imagino que esto es barato, compraré las 2 y se las cambio las dos.

    Gracias.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    m0nch0

    ¿Que quieres decir con grasa o aceite?
    He reutilizado la foto y era los lugares donde tengo perdidas o suciedad..


    Ragecla he cogido tu imagen para hacer una pregunta, espero que no te importe.
    Por favor RAS, pero si todo lo tuyo es mio, sobre todo ese caudalimetro.. como no te voy a dejar la foto

    m0ch0
    Por cierto el tubo de goma recubierto con tela de la valvula de apagado del motor la tienes toda jodia ¿no te vibra el motor al apagarse?

    Donde poner EGR?? , si es la EGR
    pues la verdad que no te puedo decir o al menos no lo noto demasiado... lo mirare.. se que la valvula actua para cortar el aire que entra y asi que cuando se apaga el coche no tengas demasiado aire y no pege demasiado vibraciones..

    Cambio entonces los tubos??' sabes cuanto sale o la referencia??? Imagino que no es complicado el cambio pues no tienen abrazaderas..

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    RAS creo que te pasa lo mismo q a mi



    pero esto esta bastante alejado de la EGR..? porq dicen que es de la junta de la EGR?
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pero eso ¿donde es? es que no me sitúo.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Ya lo he visto. Yo creo que pierdo por el círculo verde que he puesto en la foto de arriba. Lo que pasa que al tener la tapa puesta (esa del TDI) yo veo la mancha por el 2º circulo verde que he puesto (el de abajo).

    Pero no te preocupes, ya la verás más de cerca.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ragecla
    RAS creo que te pasa lo mismo q a mi



    pero esto esta bastante alejado de la EGR..? porq dicen que es de la junta de la EGR?
    Eso es un tubo por donde pasan los vapores o gases de motor (vapor de aceite) que al meterse al turbo llega a la egr y nos ensucia todo de mi**da pero como hay que tenerla pues a joerse.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cambio entonces los tubos??' sabes cuanto sale o la referencia??? Imagino que no es complicado el cambio pues no tienen abrazaderas..
    Eso lo pillas en una casa de recambios cualquiera no en el concesionario y te pillas 3 o 4 metros para que te sobre para todo el motor y con mucha paciencia y cuidado sacas uno por uno y los vas recortando a la misma medida y vas colocando el nuevo asi no hay fallo. Para sacarlos a lo mejor alguno se resiste pero con un cuter le haces un pequeño corte (ya que es para tirarlo a la basura) y sale mejor, el nuevo entra sin problema ya que la goma no esta recocida del calor del motor.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Moncho, ¿estás a favor o en contra de anular la EGR? ¿Qué beneficios/perjuicios conlleva?

    Amén claro está de la contaminación.

    Saludos.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Moncho, ¿estás a favor o en contra de anular la EGR? ¿Qué beneficios/perjuicios conlleva?

    Amén claro está de la contaminación.

    Saludos.
    Aunque es una puñetera basura estoy a favor de anularla pero no al 100%. Una forma de anularla en que el tubo que viene del colector del escape tiene una junta con un agujero en el centro pues por ejemplo de 15mm, pues yo lo que haria es la misma junta artesanal pero con la mitad del diametro, es decir con 7-8 mm. Con esto evito que meta la mitad de gases pero a su vez sigo manteniendo la recirculación. El inconveniente es que hay que limpiar la egr y el colector de admision igualmente con frecuencia pero por lo menos no estará tan sucia como de la otra manera.

    Yo probe el mi antiguo toledo TD casi un año con la egr taponada al 100% y tampoco pasa nada y pegaba mas patada el motor que sin anular pero la recirculacion tambien tiene una accion que es enfriar la camara de combustion (en teoria) con lo que tambien hay que tener cuidado porque el sistema que trae el coche esta calculado contando con ese enfriamiento y por eso puede meter mas gasoil al motor.

+ Responder

Discusiones similares

  1. software componentes volkswagen
    Por joibasa en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 24/01/2010, 20:50
  2. Localizacion por satelite
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 11/04/2008, 18:48
  3. Localizacion sensor ESP
    Por Troyan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 11:27
  4. Localizacion de modulos
    Por fronchens en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2007, 12:05
  5. Tienda de componentes de móviles
    Por lebrillo en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 05/12/2006, 20:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado