+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: cambiar turbo?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114

    cambiar turbo?

    buenas, pues estoy pensando en acerle un par de cosillas a mi coche, una repro, y posiblemente cambiarle el turbo.
    cambiarle el turbo seria para ponerle uno algo mas grande que el que trae, pero el problema viene por que mi turbo es de geometria fija, entonces que turbo puedo piyar mas grande que sea de geometria fija, y a la centralita abria que modificarle valores de la geometria al ponerle un turbo mas grande no??

    y otra cosa, como se puede saber si un turbo es de geometria fija o variable?(lo digo por estos que venden por ebay garrett T3/T4.... y esos)

    La idea es cambiarle el turbo y probablemente repro, sin cambiar centralita ni nada mas.


    Gracias!
    Seat Cordoba TDi SX

  2. #2
    Hola.

    No especificas que automovil tienes. En todo caso lo mas sencillo para añadir mas potencia sin hacer tantos sacrificios de tiempo ,dinero y esfuerzo es ponerle un "eliminator". aca te dejo un link para que revises. Estos turbos dan mas potencia y son llegar e instalar, pero requieren una reprogramacion y depende del modelo, cambiar algunas piezas mas.

    salu2

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    tengo un seat cordoba TDI SX 1998, 1.9 90 cv

    El link no lo veo

    gracias
    Seat Cordoba TDi SX

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de gavi23
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    que es eso de un eliminator?? que es que el link no lo ven en ningun lado! gracias tio
    Seat Cordoba TDi SX

  5. #5
    Pues esta se cae de maduro, si tu auto es un SEAT es como tener un VW o AUDI a nivel tecnología y mecánica, recuerda que la comparten y se heredan, ahora tu auto pude leer que es un seat cordoba TDI SX 1998, 1.9 90 cv, primero que nada TDI, Turbo diese, por el año 98 tu auto tiene geometría fija, esto porque en la VW y SEAT comenzaron a utilizar los Turbos de Geometría variable después que los AUDI, también puedes ver si la caracola de tu turbo por el lado de los gases de escape el que es de color marrón tiene por un contado un pasador, esa es la válvula de escape de presión de la turbina de gases de escape, es decir tu turbo 100% seguro que es de geometría variable.

    Ahora que puedes hacer con tu auto, ya por ser diesel y no de gasolina estas en desventaja con cualquier auto a gasolina, ya que el diese quema más lento y es menos eficiente, los autos diese fueron fabricados para países donde la gasolina el muy costosa ya que el diese es más económico de producir a si lo vendan más caro.
    Pero con diese o no , si puedes montar otro Turbo en tu auto, pero no a la ligera, tienes algo a favor tu motor es 1.9 posiblemente de 16 ó 8 válvulas, no importa ya que los motores con 8 válvulas están diseñadas para ser más grandes y dejar pasar gran cantidad de aire también al motor como lo 20 válvulas , la diferencia de los motores 20 válvulas es que entra con mayor rapidez el aire a la cámara de admisión , lo que deriva en tiempos de respuesta más rápidos y deportivos.
    Pero por otro lado también tiene otro punto a favor ya tu auto es turbo, es más difícil y costoso instalar un turbo en un auto que no lo traiga de fabrica.
    Solución- Primero que nada no dejes que te engañen con el cuento de un turbo más grande es igual a mas empuje de turbo o fuerza HP, la verdad es que el turbo que trajo tu auto de frica está diseñado para tu auto, es decir que es de caracola pequeña por lo que tira con fuerza solo en la arrancada y en 2 o 3, no más de eso, pero los turbos grandes son todo lo contrario cargan más!! lento en la arrancada quedaras atrás en un pique….!!! Pero al acelerar en 3er a 4ar y 5 veras como te quedas pegado al asiento de tu auto dejando atrás los autos con turbo de caracola pequeña o originales SEAT, VW, AUDI.
    Ahora no intentes montar un turbo de geometría variable por ti solo, es mas no te lo recomiendo ya que la programación de la compu de tu auto cambia, y los sensores y válvulas de sobrepresión, te recomiendo que instales uno de geometría fija pero un poco mas grande la caracola,, OJO….No muy grande solo un 35% mas grande que la del turbo original para que acople bien a tu motor y no tengas que comprar mas piezas para lograr gradúalo y hacerlo funcionar correctamente, también ve buscando un intercooler de alto flujo que son los que dejan pasar mas cantidad de aire sin dejar de enfriarlo… son costosos..!!! y lo mas importante ¡!!!!Tienes que conseguir un taller como UNITRONIC que reprograman la compu de tu auto y reescriben la eeprom para aumentar el torque y los HP, con esto tendrás un auto de le llegara muy de cerca a un seat león 2.0 sin turbo o al 1.8 t de la VW que este original y sin modificaciones.

  6. #6
    Peatón Avatar de LeArNeR
    Registrado
    01/05/07
    Lugar
    León
    Posts
    27
    Jbarraez creo q te has liado mucho, tanto con eso de q le diesel es "peor" q los gasolinas prestacionalmente hablando, ya q yo he visto con mis propios ojos TDI´s dejar planchados a 20vt,GTI´s y similares...Se pueden potenciar de manera parecida, y visto queda q hay TDI´s q de serie igual traen 110cv y han llegado a los 240cv, yo de momento ando con un 110cv con 185cv cambiando turbo, toberas de inyeccion y cabezal rotativo de la bomba inyectora, entre otras.ademas tenemos menos problemas en eso de potenciar por q los diesel no cojen tanta temperatura como los gasolinas.

    Respecto a la preparacion, buscaria tb de ponerle los inyecotres de un 110cv q lo va a agradecer y los desguaces estan llenos de ellos y no te va a ser costoso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. hibridar o cambiar turbo
    Por chocoloco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 25/11/2008, 12:14
  2. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 34
    Último post: 06/09/2008, 00:53
  3. he cambiado turbo.debo cambiar bomba.
    Por coletas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/01/2008, 15:38
  4. Ayuda para cambiar turbo.
    Por ibizagti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 18/10/2007, 23:13
  5. CAMBIAR TURBO A PELO.......
    Por csr17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 25/08/2005, 23:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado