+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: cual es mejor regimen para el motor?

  1. #1

    cual es mejor regimen para el motor?

    Muy buenas a todos!! Poseo un Passat CC 170 tdi y me gustaria saber cual es el mejor regimen para el motor circulando a 120km/h; en 5ª y girando el motor entre 2600/2700rpm o en 6ª a 2200rpm aproximadamente?? Muchas gracias y un saludo a todos

  2. #2
    La zona de revoluciones más próxima al par es la mejor,menor consumo y menor desgaste,bajar 400-500 vueltas por minuto es una cantidad importante.En nuestros vehículos puede no ser muy significativo en consumo,pero imaginaros un camión que tiene un consumo medio alrededor de 38 litros.Los profesionales del transporte siempre procuran ir en lo que ellos llaman la zona verde,con ese color viene marcado en sus cuentakilómetros,y es un margen de 500 a 800 revoluciones.
    Por tanto,yo hago lo que ellos me han enseñado,conducción económica y eficiente.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    64
    Vale y cual es ese régimen en el passat 3C (en mi caso el de 140CV), porque yo he comprobado que con el automat a 130 gasta menos en 6ª (2400rpm aprox.) que en 5ª (3000rpm aprox.)
    VW Passat 2.0 TDI HIGHLINE sept.2005 80.000Km y subiendo - EXTRAS: Volante multifunción (imprescindible), bola remolque + autohold, Parrot CK3000 Evo.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    La zona más cercana al régimen de par máximo (no al par ) es donde en el motor es más eficiente en términos de termodinámica (fuerza generada contra consumo), lo cual NO equivale a decir que sea donde menos se consume. ¿Veis la diferencia?

    Llaneando, cuesta abajo, y en situaciones donde no necesites mucha fuerza, es mejor y gastas menos en sexta que en quinta. Si ves que tienes que pisarle más (en un repecho pronunciado, por ejemplo), probablemente economices bajando a quinta.

    En fin, que el régimen óptimo depende siempre de:
    - las circunstancias (velocidad, cuesta, etc)
    - la respuesta que quieres del coche

    No hay fórmula mágica

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    La zona más cercana al régimen de par máximo (no al par ) es donde en el motor es más eficiente en términos de termodinámica (fuerza generada contra consumo), lo cual NO equivale a decir que sea donde menos se consume. ¿Veis la diferencia?

    Llaneando, cuesta abajo, y en situaciones donde no necesites mucha fuerza, es mejor y gastas menos en sexta que en quinta. Si ves que tienes que pisarle más (en un repecho pronunciado, por ejemplo), probablemente economices bajando a quinta.

    En fin, que el régimen óptimo depende siempre de:
    - las circunstancias (velocidad, cuesta, etc)
    - la respuesta que quieres del coche

    No hay fórmula mágica

    Un saludo.
    ¿podríamos decir que el cambio automático mantiene siempre el vehículo en las mejores condiciones posibles de régimen controlando, velocidad, consumo, emisiones y par máximo?

    En mi vehículo (170CV CR_DSG) siempre lo mantiene en la velocidad más alta posible, lo cual implica, necesariamente, el régimen más bajo.

    A pesar de que en las escuelas de conducción (económica, no deportiva) te enseñan a llevar el vehículo lo más bajo de revoluciones posible (sobretodo los diesel) cuesta acostumbrarse a hacerlo en tu conducción normal, habitual y cotidiana. En este caso, doy fe de que el DSG cumple fielmente con este cometido.

    Saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    En las mejores no, por dos razones:
    - como has comprobado, tienden siempre a minimizar las rpm, lo cual no siempre es óptimo.
    - ningún sistema automático puede tener en cuenta el segundo punto de los que decía antes: qué respuesta quieres del coche. Por ejemplo, puedes querer un régimen distinto en un momento dado, según las características de los siguientes metros que ves en la carretera.

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    La zona más cercana al régimen de par máximo (no al par ) es donde en el motor es más eficiente en términos de termodinámica (fuerza generada contra consumo), lo cual NO equivale a decir que sea donde menos se consume. ¿Veis la diferencia?

    Llaneando, cuesta abajo, y en situaciones donde no necesites mucha fuerza, es mejor y gastas menos en sexta que en quinta. Si ves que tienes que pisarle más (en un repecho pronunciado, por ejemplo), probablemente economices bajando a quinta.

    En fin, que el régimen óptimo depende siempre de:
    - las circunstancias (velocidad, cuesta, etc)
    - la respuesta que quieres del coche

    No hay fórmula mágica

    Un saludo.
    Llevando el coche cerca del par maximo, efectivamente, te aseguras de la mejor respuesta posible del coche en caso de necesitar empuje, pero no ahorras combustible.
    Para el coche que se comenta, cualquier regimen entre 2000 y 3000 rpm permite que el coche vaya desahogado sin sufrimiento, asi que el coche va bien tanto el quinta como en sexta. Evidentemente, en quinta consumira mas, pero tambien tendra una mejor respuesta al acelerador. Por ejemplo, cuesta arriba puede ser interesante bajar a quinta aunque en sexta vaya a 2200 rpm, simplemente para que el motor vaya mas suelto y con menos carga de acelerador.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    ahora que me fijo.........estos passat de 170cv no llevan unos desarrollos relativamente cortos¿mi coche(el de la firma)creo que lleva unos desarrollos algo mas largos no se,en 6º creo recordar que a 120km/h no llega alas 2100rpm podria ser?
    tambien es cierto que nunca e tenido huevos a sobrepasar de unas 3800rpm en 6º con lo cual el motor no tiene fuerza suficiente pero vaya yo creia que con 170cv que tiene el nuevo passat su velocidad final sera bastante mayor no?¿saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    ahora que me fijo.........estos passat de 170cv no llevan unos desarrollos relativamente cortos¿mi coche(el de la firma)creo que lleva unos desarrollos algo mas largos no se,en 6º creo recordar que a 120km/h no llega alas 2100rpm podria ser?
    tambien es cierto que nunca e tenido huevos a sobrepasar de unas 3800rpm en 6º con lo cual el motor no tiene fuerza suficiente pero vaya yo creia que con 170cv que tiene el nuevo passat su velocidad final sera bastante mayor no?¿saludos!!
    El desarrollo en 6 es de unos 53 Km/h cada 1000 rpm (160 a 3000 rpm). Con tu coche no te preocupes que no se va a quedar corto el motor: da la potencia maxima a 4200 rpm.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    mas claro agua dependiendo de varios facotre si kiers consumo minimo menos rpm.... en 6.....
    si kiers empuje mas cerca del par.... parta adelantasr ect...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    mi coche en 6º no llega ni de coña a 4200rpm!!!a unos 150km/h voy a unas 2500rpm,esto todo hablando de marcador ehhhh!!!
    la velocidad estipulada en la ficha para mi coche es de 195km/h asique no se yo....
    de toas formas no creo que vaya a esa velocidad nunca por ahora!
    una buena velocidad de crucero son 140 o 150 kmH que para mi lo veo algo normal no se aunque eso solo hablando de viajes largos de unos 400 o 500km si no a 120 normalmente!!
    saludos!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por el_manu Ver post
    mi coche en 6º no llega ni de coña a 4200rpm!!!a unos 150km/h voy a unas 2500rpm,esto todo hablando de marcador ehhhh!!!
    la velocidad estipulada en la ficha para mi coche es de 195km/h asique no se yo....
    de toas formas no creo que vaya a esa velocidad nunca por ahora!
    una buena velocidad de crucero son 140 o 150 kmH que para mi lo veo algo normal no se aunque eso solo hablando de viajes largos de unos 400 o 500km si no a 120 normalmente!!
    saludos!
    No, me referia a la persona que escribio el primer post con el 2.0 TDI. Yo solo he puesto el mio a 4000 rpm en marchas cortas de vez en cuando para limpiar el turbo, normalmente en tercera o cuarta.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Bueno, yo me referia en cuanto al turbo "no sufra", he leido en varios post que manteniendo una marcha larga y bajas rpm podria "sufrir" el turbo..... yo he estirado las rpm hasta las 5000 y deje de apretar por "miedo".....

  14. #14
    Javi,no te preocupes en demasía del turbo,se puede averiar como cualquier otra pieza del motor,pero eso no está en nuestras manos.Lo que está en nuestras manos, es que tenga buen engrase,calidad de aceite,no retrasar los cambios,yo recomendaría cambiar siempre el filtro a la par del cambio de aceite.No descuidar el cambio del filtro de aire,cualquier pequeño objeto que penetre en turbo puede dañar las paletas y producir desequilibrios,los turbos giran a muy altas revoluciones.
    Una cosa fundamental es dejar enfriar el turbo al ralentí,durante uno o dos minutos cuando hemos recorrido bastantes kilómetros a un ritmo fuerte,por dos motivos la gran diferencia de temperatura del eje ente la parte "caliente" donde puede alcanzar los 500-600ºC y la parte "fría" donde puede andar entre 80-100ªC,y el otro motivo es que una parada muy rápida del motor puede hacer que el aceite se carbonice en los cojinetes.
    Una cosa que echo de menos en los coches,y los de turbo con más razón es un manómetro de aceite,algo tan simple y económico.Les ponen infinidad de "chuminadas" y algo tan útil que puede prevenir una avería grave,no lo montan.

  15. #15
    Peatón Avatar de Pablone
    Registrado
    19/08/09
    Lugar
    Torrelavega
    Posts
    30
    Par maximo maximo rendimiento minimo consumo en todos los motores mas o menos 2500 rpm algo mas omenos generalizado para todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Cual os parece el mejor motor TDI?
    Por Javi_bct en el foro Volkswagen
    Respuestas: 73
    Último post: 28/03/2010, 06:07
  2. programa para limitar regimen del motor
    Por teki110 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/04/2009, 20:47
  3. ¿Cual ha sido el mejor motor TDi del grupo VAG para vosotros?
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 21
    Último post: 19/07/2008, 03:11
  4. ¿cual motor tdi 110 os parece el mejor?
    Por miguelmo en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 18/04/2008, 15:39
  5. Respuestas: 9
    Último post: 13/02/2007, 11:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado