+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Tráfico estudia concretar qué tasa de alcoholemia

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Tráfico estudia concretar qué tasa de alcoholemia

    La Asociación de la Prensa de Madrid propone un código ético para periodistas en materia de seguridad vial

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto el debate para estudiar si se concreta la tasa de alcoholemia que conllevaría el encarcelamiento de un conductor ebrio. La reciente modificación del Código Penal, a través de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses", pero no concreta cuál es la cantidad de alcohol en sangre.




    La Asociación de la Prensa de Madrid propone un código ético para periodistas en materia de seguridad vial

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto el debate para estudiar si se concreta la tasa de alcoholemia que conllevaría el encarcelamiento de un conductor ebrio. La reciente modificación del Código Penal, a través de la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses", pero no concreta cuál es la cantidad de alcohol en sangre.

    El responsable de la DGT, Pere Navarro, señaló hoy en la clausura de la 'I Jornada para periodistas sobre alcohol y conducción' que "el debate está abierto" sobre si se incluye o no una cifra concreta. Asimismo, la DGT también está analizando si se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y áreas de servicio.

    Entre enero y septiembre de este año se realizaron 1,2 millones de controles de alcoholemia preventivos, de los cuales el 3,6 por ciento dio positivo. El porcentaje de positivos en el mismo periodo de 2003 fue del 4,2 por ciento, lo que puede suponer, según Navarro, "que esté calando en los conductores el mensaje de: 'Si bebes, no conduzcas'". Además, de los 13.500 controles de alcoholemia a profesionales del transporte, sólo en 24 casos dieron positivo. Navarro indicó que "los profesionales son realmente profesionales".

    El director de Tráfico pidió el compromiso de todos en la lucha contra la siniestralidad vial y alabó la postura activa de los medios de comunicación a la hora de trasladar a la sociedad el drama diario de los accidentes de tráfico. No obstante, comentó que hay un "agujero" en la información vial y es en la prensa deportiva, que "no refleja esta movilización generalizada de lucha contra la siniestralidad".

    Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid propuso hoy en esta jornada un código ético para periodistas en materia de seguridad vial con ocho compromisos, entre los que destacan: evitar informaciones que propicien conductas irresponsables ante el volante y que se potencien las que no impliquen riesgos en la conducción; evitar la percepción de 'normalidad' en lo relativo a las muertes en la carretera.

    En esta línea, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Jordi Jané, pidió a los periodistas que eviten el factor rutina, y añadió: "No podemos acostumbrarnos a las cifras". El diputado de CiU también reclamó que no se reflejen conductas peligrosas como por ejemplo alardear y presumir de conducir rápido.

    De la misma forma, la Asociación de la Prensa de Madrid también incluye en su 'decálogo' que se colabore en el reproche social hacia aquellos conductores que alardean de hazañas al volante o de incumplir las normas; que se cuiden las informaciones dirigidas a jóvenes; que se insista en la importancia del papel del conductor para evitar accidentes; que se explique el por qué de las cosas; que no se dejen de lado las informaciones sobre accidentalidad y que se incida en la importancia de la educación de los jóvenes.

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    vaya, espero que no aumenten los controles de alcoholemia que me veo sin carnet y pagando la tira por una multa, aunque creo yo que no soy el unico que sufrira :silvar: , a este paso habra que coger el metro o inventarse algo porque el cuerpo va a seguir pidiendo que le entre whisky los findes por la noche .
    Saludos!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    804
    me parece correcto q se castige a las personas q conducen bebidas, ( q tire la primera piedra........yo incluido...) pero me parece una pasada la carcel!!! esto es jauja, un capuyo te puede coger el coche, destrozartelo, darse de leches y lo q le salga de hay mismo hasta qemarlo, tu coche( no se para los demas, pero es mi vida) y le hacen algo? apropiacion indebida, joder q justicia hay, entre esto y lo de farrukito creo q me voy a comprar una alfombra voladora, q me ira mejor!. y con esto no defiendo ni mucho menos el conducir bebido, por dios eso nunca, pero,,,,,, hay cosas q no comprendo.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Si...., pero asi NO...

    Vamos a ver.., a mi esto me hace gracia.., a lo mejor en un control yo doy 0,4 y otro 0,2.., pero k pasa, k el k da 0,2 resulta k no esta acostumbrado a beber y los efectos son el doble para el k para mi.., conclusion, yo, pudiendo conducir de una forma "normal" ( ojo, cuando me tomo alguna copa y conduzco, la gente k me ha visto flipa, me pongo en el carril derecho de la M-30 a 90 y cuando llegue llegue, sin ninguna prisa, soy el 1º k sabe k no tiene los mismos reflejos k si no he bebido, aunk tampoco seria la primera vez k dejo el coche donde he salido y me he vuelto en taxi por k si k iba mal..., no s k haya k saber beber, sino cual es el limite k tenemos para conducir... ) me retiran el carnet y a la carcel ( esta ultima solucion se esta poniendo de moda en cuanto a la conduccion se refiere, veremos k sucede cuando se empiecen a llenar las carceles y no se pueda "juzgar" a tanta gente... ) mientras k el otro, k no ve ni el salpicadero de su coche o lo ve doble, le dicen.., continue.., ¡¡¡ COÑÑÑÑO!!!!!, pero no sera mas peligroso el k yo??????

    Otra cosa, lo de la carcel, vale, podria aceptarse, pero siempre en caso de k haya accicente CON victimas GRAVES, con esto me refiero a k si te das un golpe POR CULPA PROPIA, si k veria aceptable lo de la carcel.., no solo por el control rutinario y dar 0.4 digas.., A LA CARCEL.., ellos lo llaman prevencion del accidente, os voy a poner un ejemplo:

    Un hombre va al psicologo y, con el tiempo, el psicologo se da cuenta de k el hombre tiene tendencias psicopatas con un perfil peligroso..., y bien.... ¿¿¿ SE LE METE EN PRISION ????????..., y por k a el no????, no tendra mas peligro k yo...., no se, desde luego LA ESTAN CAGANDO con la reformita de los huevos........

    Saludetes y MENUDO TOCHO

  5. #5
    jejeje, nachete, los locos no van a la carcel, jejej, van a un centro especial, jejeje, tu te salvas seguro

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    bueno, pero el caso es k ves..., no van a la carcel.., y en el fondo tienen mas peligro k yo jejeje

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Nachete, tu ya no tienes sangre, tienes JB por las venas, por lo tanto haré el sacrificio de pillarte tu coche y tu te vas comprando uno de esos sin carnet vale?? Cuando hacemos la venta?

    UN SALUDO

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Uno sin carnet???, quieres k me compre un Alfa Ruquito???

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Ese mismo, es un modelo muy bueno..... pero tu hermana no es menor no?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/10/04
    Posts
    203
    Quote Originalmente publicado por Rubioo
    Nachete, tu ya no tienes sangre, tienes JB por las venas, por lo tanto haré el sacrificio de pillarte tu coche y tu te vas comprando uno de esos sin carnet vale?? Cuando hacemos la venta?

    UN SALUDO
    A mi me da que es redbull......mas que JB aunque...sera una mezcla de ambas,jajaja. Quie tio lo que bebe, y no se inmuta. Y vaya bailoteos que se gasta, eres un fiestero, a ver si le das unas clases de baile al rubiete, que yo no lo consegui el sabado

    saludos

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    1.644
    Quita quita, que baile el, así comtemplo bien esos bailes a lo instinto básico, k me pone mucho!!

    Y esa noche noche bebio mucho el condenado. Esa noche en su pueblo me impacto, el tío mas fresco que nadie y con mas de 15 copas encima el jodio!!

    UN SALUDO

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jeje.,..., si es k hay k practicar mucho!!!, yo es k ya en la placenta en vez de liquido amniotico estaba embalsamado en cardhu.., jajajaja

    Denis.., los bailes... jeje, hubo una epoca en la k la musica de donde estuvimos estaba de vicio.., only house music.., y del bueno.., madre mia, ahi si k montaba "shows" jajajaja

  13. #13

    Siempre lo mismo!

    Que se pongan cerca de los centros de negocios para el control de alcoholemia,ya verian si pillan a mas de una garrapata empurada saliendo del restaurante de moda con unos "cacharros" de mas.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    28/10/04
    Lugar
    HUESCA (la magia)
    Posts
    1.483
    Jejejejeje Nachete ataca jejeje madre mia como te pones cuando te tocan el alcohol eh? jejejeje, se nota que para ti es sagrado eh? lo que si te dan a elgir que escoges?un camion llenito de wisky o tu R???????? ta jodio ehhhhhh
    T.L.R. sport; Diesel si, pero con pelotas
    Corre, bebe, fuma, pero sobre todo buen royo tioooooooooooooo
    nº de socio:178 XDhttp://img119.exs.cx/img119/87/mfx_2.gifhttp://img235.exs.cx/img235/6456/florida1355ef.gif
    http://img82.exs.cx/img82/4886/hpauto8uz.jpg
    Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    llenar mi r de alcohol.... jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. TRAFICO ESTUDIA MULTAR EL USO DEL NAVEGADOR (GPS)
    Por BeRTiSTDi en el foro El Salón
    Respuestas: 31
    Último post: 23/07/2007, 17:39
  2. Control de alcoholemia...
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 21
    Último post: 06/02/2007, 15:52
  3. En Navidad, mas controles de alcoholemia
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 17
    Último post: 10/12/2006, 02:30
  4. Estocolmo aprueba implantar una tasa antiatascos
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 7
    Último post: 19/09/2006, 23:56
  5. Multa - Tasa Alcohol
    Por theBOSS en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 19/05/2006, 00:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado