+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Audi A4 TDI e: Audi desvela la berlina media de mayor eficiencia

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Audi A4 TDI e: Audi desvela la berlina media de mayor eficiencia


    • El nuevo Audi A4 diesel consume sólo 4,6 litros a los 100 km
    • Emisiones contenidas: 119 gramos de CO2 por kilómetro
    • Llegará al mercado a comienzos de junio
    • Será la única berlina de su clase exenta de pagar el impuesto de matriculación.
    Audi está a punto de lanzar la berlina media más eficiente del mercado. El Audi A4 2.0 TDI e llegará a los concesionarios a principios del mes de junio. Dotado de una transmisión manual con caja de cambios de seis velocidades, se trata de una versión con un consumo de sólo 4,6 litros de gasoil a los 100 km. Su índice de emisiones está en consonancia y supone todo un récord en su categoría: 119 gramos de CO2 por kilómetro.

    "La eficiencia es una cualidad inherente a todo Audi. Este modelo es un ejemplo particularmente ilustrativo de que la eficiencia, las extraordinarias prestaciones, el confort y el placer de conducción no son cualidades que se excluyan entre sí", afirma Michael Dick, Miembro del Consejo de Dirección para Desarrollo Técnico de AUDI AG. Este modelo de la familia ¿e¿ desarrolla una potencia de 136 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

    El incremento de la eficiencia de este modelo está acentuado por la aportación conjunta de diversos elementos. El sistema start-stop de serie resulta especialmente efectivo en la conducción por el ámbito urbano.

    Cuando el coche se detiene, la palanca de cambios está en punto muerto y el conductor retira su pie del pedal del embrague, el sistema apaga el motor. En cuanto se vuelve a pisar el pedal del embrague, el motor vuelve a ponerse en marcha. El sistema start-stop presenta un funcionamiento especialmente silencioso, suave y rápido. En cuanto el conductor acciona el pedal del embrague para insertar la primera velocidad, el motor retorna instantáneamente al régimen de giro del ralentí. La reducción de consumo en el ciclo estandarizado que aporta el sistema start-stop es de aproximadamente 0,2 l/100 km, lo que equivale a una disminución de emisiones de 5 gramos de CO2/km.

    Por otro lado, este modelo "e" incorpora una transmisión manual con caja de cambios de seis velocidades, con una relación final del cinco por ciento más larga, lo que posibilita una reducción en el régimen de giro del motor en cada una de las seis relaciones. El sistema de gestión del motor también ha sido modificado con el propósito de mejorar la eficiencia. Por su parte, los neumáticos económicos de baja resistencia a la rodadura (en medidas 205/60 R 16) son exclusivos de la línea 'e' de la gama A4. En el equipamiento de serie se incluye también el sistema de recuperación de la energía liberada en las frenadas.

    Asistido por la regulación inteligente del alternador, este sistema convierte el excedente de energía cinética en energía eléctrica en la fase de frenado del coche. Dicha energía eléctrica es almacenada temporalmente en la batería del sistema eléctrico. Cuando el coche vuelve a la fase de aceleración, la batería suministra la energía almacenada a la red del vehículo, reduciendo la solicitud al alternador y, por consiguiente, ahorrando combustible.

    En el equipamiento de serie no falta tampoco un ordenador cargado con un programa orientado a la eficiencia. El sistema de información al conductor con indicación de la marcha y otros datos relativos a la eficiencia, notifica al conductor el momento ideal para cambiar de marcha desde el punto de vista de la reducción del consumo. Este computador refleja todos los datos relativos a la eficiencia en la pantalla central del tablero. Esas recomendaciones permiten que los conductores ahorren combustible en hasta un 30 por ciento, con el único requisito de modificar sus hábitos de conducción personales. El programa de eficiencia de Audi analiza de manera continua el consumo de energía del vehículo y aporta al conductor sugerencias adaptadas a la situación acerca de cómo optimizar la eficiencia del combustible basándose en la situación de la conducción o el estilo de quien maneja el coche.

    El Audi A4 2.0 TDI e posee un menor consumo también gracias a una aerodinámica optimizada por la adopción de elementos adicionales que disminuyen la resistencia al avance, como el fondo inferior, la rejilla del radiador parcialmente cerrada y una altura de la carrocería reducida en 20 milímetros, gracias al chasis deportivo.

    Los Audi más eficientes

    El A4 2.0 TDI e es el cuarto modelo de la familia ¿e¿ de Audi. Otro de sus miembros es el Audi A3 1.9 TDI e, disponible tanto en versión de tres puertas como en la variante de cinco puertas Sportback. Su consumo es de 4,5 litros a los 100 km, con unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro. Como modelo de tres puertas, el Audi A3 1.4 TFSI con sistema start-stop también alardea de unos excelentes valores en materia de eficiencia, con un consumo medio de sólo 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km. En el segmento de los automóviles de representación, el Audi A6 2.0 TDI e, disponible en carrocerías berlina y Avant, emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro, situándose su consumo en sólo 5,3 l/100 km. El Audi A8 2.8 FSI e fue la primera gran berlina de lujo que rebajaba el límite de 200 gramos de CO2: 199 g/km con un consumo de 8,3 l/100 km. Aunque no cuenta con la denominación 'e', el Audi TT 2.0 TDI quattro ha suscitado una gran atención como deportivo con motor diesel. La eficiencia de este coupé, con un consumo de 5,3 l/100 km, establece toda una referencia en el segmento de los deportivos. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.



    Fuente: VAGclub.com
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    como siempre vamos mejorando pero todavia queda muxo por trabajar a los ingenierod de audi....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    01/02/09
    Posts
    18
    MUY CHULO!
    Muy deportivo y con un consumo perfecto!

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por MGEM Ver post
    MUY CHULO!
    Muy deportivo y con un consumo perfecto!
    estoy contigo que e smuy chulo pero hace falta mejorar un litro mas el consumo..... y eso seria lo ideal.....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Peatón Avatar de GolfTDI
    Registrado
    03/05/09
    Lugar
    Asturias, León, Cáceres...
    Posts
    62
    4,6 litros y 136 cv, estupendo, aunque no me gusta nada de nada el start-stop.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    que precios tendra.. segun versiones??????
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Pues, la verdad, con 5 CV menos y con los desarrollos alargados, creo que los 4.6l/100 km los conseguirá en un circuito porque en la vida real y en una carretera nacional como las españolas (que todavía quedan) lo veo bastante alejado de la realidad. Ojalá sea cierto, pero me cuesta creerlo. Creo que seguiré siendo un eco-escéptico.
    SaludO2.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  8. #8
    no me entusiasma el star stop

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    el consumo sigue sigue siendo un sueño.. todasvia tienen que mejorar muxo......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  10. #10
    No me gusta esta berlina por que no tiene freno de mano y amí me gusta a veces tirarle de "jarrucho"(tirar de freno de mano aqui en Galicia) en alguna pista de tierra. Un saludo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Tacho9
    Registrado
    20/05/09
    Posts
    282
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    estoy contigo que e smuy chulo pero hace falta mejorar un litro mas el consumo..... y eso seria lo ideal.....
    4,6 litros / 100 te parece mucho? Esos consumos en vw los tiene un Golf TDI 105cv.

    Ya mismo sacarán un coche que vuele para evitar atascos y diremos que nos mareamos con las turbulencias, o que aqui arriba el movil no tiene buena cobertura y la radio no se escucha bien.

    A mi la verdad, me parece que está de puta madre el coche, en precio deciros esto:

    TMAIMG Modelo cc cv Emi PVP
    8K20PC A4 2.0 TDI 120 CV 6 vel. DPF 1.968 120 129 30.700
    8K2EYC A4 2.0 TDI e 136 CV 6vel. DPF (*) 1.968 136 119 30.800
    8K20QC A4 2.0 TDI 143 CV 6 vel. DPF 1.968 143 134 32.000

    Como veis además del cosumo te llevas un coche con 136cv por 100€ más que antes te llevabas el 120cv.

    Saludos.-
    Passat R-Line TDI 140 DSG. Blanco
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=59579

  12. #12
    Si no tubieran tanta tecnologia y corrieran mucho menos ,seria un placer el conducirlos .Yo tengo un PASSAT TDI 130 CV motor AVF 6V del año 2002 y junto a este duerme y come , un SEAT 600 D con 32 CV del año 1967 4 V , la ( D ) nó es de diesel es el modelo) , y no sabeis lo que disfruto conduciendo mi 600 mucho mas que con el passat ,,como corre menos, me da mucho mas tiempo a disfrutar del paisaje ,no tengo que preocuparme en absoluto del radar y guardias ni na viajo muchisimo mas relajado , nada de electronica ni rollos de correas de distribucion ,nada de ordenador ,nada de VAG COM etc etc con el otro , pues justo todo lo contrario no hay casi paisaje por que hay que controlar los coches a la orilla de la carretera por si es el radar ,lucecita que se enciende en el cuadro que no sabes de que coño es ,que si pasale el VAG COM un rollo patatero y mucho dinero en averias .Tambien hay que decir que no hay color si tiene uno que hacer un viaje largo ,pero me refiero a que se pueden hacer los coches mas seguros ,comodos y que corran menos y sin tecnologia, de tanto cable y tanta porqueria que no sirve para nada ,bueno si para apretarte mas la cartera .
    Bueno compañeros teneis que perdonarme por este ladrillo ,deciros que sois extraordinarios al igual que este maravilloso foro ,no estoy presente en el pero que sepais que estoy justo detras de la pantalla de buestro ordenador casi todos los dias viendo y aprendiendo de los grades maestro que nos ayudan dia a dia y muy importante coste cero .
    Un abrazo para todos .

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Desde luego que la tecnología arruina a los coches cada vez más, pero cuando te gripe porque no tienes el sensor de temperatura o de aceite dirás, qué les costaba ponérselo!
    En fin, pienso que un poco de tecnología no hace mal, pero desde luego los de ahora se pasan 3 pueblos. Tengo un passat variant ajm del 2000 y no lo cambio por nada, tiene bastante chorradas, pero es 'controlable', se las puedes quitar mas o menos. Los de ahora pitan por cualquier mijita te sacan de quicio. Este sólo pita cada semana para el caldito

    De igual forma, este es un forazo, aquí hay horas y horas para aprender! (y ayudar)
    Saludos!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  14. #14
    Hola amigo Rafael_VAG mi SEAT 600 tiene sensor de temperatura con su correspondiente reloj y la lucecita de presion de aceite con su correspondiente reloj de presion de aceite ( mecanico ) sin sensores ni rrollos fiable a % ,marcador de gasolina, cuenta km y punto , y esque no necesita mas chorradas .
    Tambien decir ¿ cuantas personas abren el capot del motor y sacan la varilla de nivel de aceite para saber si este esta bajo ó alto ? ¿ cuantos miran el nivel de agua de la botella de expansión ? ¿ cuantos revisan el nivel de liquido de frenos ? ¿ cuantos saben donde trae la rueda de repuesto su coche ? ¿ y el gato ?¿ cuantos saben cambiar una rueda correctamente ?¿ que esperan a que se lo diga el sensor que a pinchado ? lo dejamos todo en manos de lo que tu comentas ( los sensores y la electrónica ) y luego pasa lo que pasa que el motor gripa por un fallo del sistema ,algunos ni con 10 sensores para lo mismo se darian cuenta que el coche se calienta ,pues mientras no se para adelante .
    Yo creo que un motor lo tiene que gestionar el conductor, no un monton de cables y de sensores ,y tambien es bueno hacer un poco de ejercicio cuando vamos conduciendo como subir el cristal de la ventanilla a mano ,ó cambiar de velocidad cuando yo quiera nó cuando el coche me lo diga ,esto es muy saludable para los brazos y para la cartera .
    Insisto no esque este en contra de lo moderno y tecnológico ,estoy en contra de los que lo imponen por obligación ,poder comprar lo que sea con mucha tecnologia ó sin ella, eso es lo que me gustaria .. !!!!!!pero!!!!! Un saludo a todos .

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Desde luego, el elegir es lo que uno no puede. Hace unos años volkswagen tuvo la brillante idea de sacar un coche 100% simple, con 'nada', pero no le salían las cuentas, no por ventas, sino por los talleres, que se arruinarían
    En fin, yo puedo decirte que miro todo lo del coche, me avisen los sensores o no, (si me avisan de momento jejej). Cada semana le hago una itv a fondo
    Pero ya en esta época en la que estamos dudo que saquen un coche sin chorradas, vamos, es imposible, pero bueno, puedes aguantar tu seat!
    Salu2!
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 13
    Último post: 31/10/2008, 10:22
  2. Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2008, 20:30
  3. Audi desvela en Japón el A1
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 27/10/2007, 12:48
  4. Audi incorpora el motor 4.2 FSI a su berlina A6
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 18/06/2006, 13:19
  5. MAYOR COMPROMISO DE AUDI EN EL DTM
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 23/12/2005, 01:05

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado