+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 46

Discusión: ¿El passat TDI 130 CV anda mas que el 320d 136 CV?

  1. #1
    Peatón Avatar de Marcos Valentín
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    53

    ¿El passat TDI 130 CV anda mas que el 320d 136 CV?

    Pues esa es la pregunta: Yo estoy convencido que el Passat TDI 130 CV es mucho mas rapido que el 320d E46 136 CV, pero en BMW Faq club, dicen que el 320d 136 CV acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos y 0-1000 metros en 30,1, eso yo no me lo creo... a ver que opinais
    Golf IV TDI- BMW 325i Coupé E92

  2. #2
    Peatón Avatar de Marcos Valentín
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    53
    yO hablo de mi propia experiencia, tengo un GOlf IV TDI 90 CV del 98 y me como a los 318 tds de 90 CV
    Golf IV TDI- BMW 325i Coupé E92

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    pues habria que verlo..... aunke en realidad tendria que tener mas salida ellbmw pero el vw tine mas nervio no se ..... cuesta creer...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Marcos Valentín Ver post
    Pues esa es la pregunta: Yo estoy convencido que el Passat TDI 130 CV es mucho mas rapido que el 320d E46 136 CV, pero en BMW Faq club, dicen que el 320d 136 CV acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos y 0-1000 metros en 30,1, eso yo no me lo creo... a ver que opinais
    Ese motor del 320d ha sido precisamente la estrella de BMW junto al 330d durante años. Ha sido la referencia en el mercado desde que salio porque andaba (y anda) como un tiro y siempre se le ha puesto por delante de los TDI. No se los numeros de cabeza, pero no me extrañaria nada que le diera caña al TDI de 130 CV.
    Respecto al otro comentario de si le das caña o no a no se que coche... Pues tambien dependera de como conduzca el otro, de como tenga el coche, etc. A mi eso me hace siempre mucha gracia, como uno que decia que con su TDI 2.0 de 170 CV les daba caña a los Mercedes y a los BMWs. Pues depende del Mercedes, del BMW, del tio que lo conduce, etc.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Peatón Avatar de Marcos Valentín
    Registrado
    03/07/08
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    53
    Yo juraria que los TDI 1.9 130 CV tienen mucho mas par que el 320d 136 CV, y que yo sepa el TDI rinde casi 150 CV en banco de potencia, y los inyector bomba, ya se sabe que tienen muchisima patada, mucho punch a medio régimen, y los "d" de BMW son muy suavecitos.
    Golf IV TDI- BMW 325i Coupé E92

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Marcos Valentín Ver post
    Yo juraria que los TDI 1.9 130 CV tienen mucho mas par que el 320d 136 CV, y que yo sepa el TDI rinde casi 150 CV en banco de potencia, y los inyector bomba, ya se sabe que tienen muchisima patada, mucho punch a medio régimen, y los "d" de BMW son muy suavecitos.
    Lo de mas potencia, basicamente la dan todos los diesel actuales y los valores que se dan en la documentacion, se dan por razones economicas. Los inyector-bomba tienen mucha patada, lo que significa que en lugar de entregar el par de forma progresiva, como lo hacen los BMW o los nuevos CR de VW, sin ir mas lejos, lo entregan de golpe, haciendo que la conduccion sea incomoda y dando la falsa sensacion de andar mas (porque los otros, sin patada, ya te sacan un trecho cuando tu coche empieza a andar). Deben andar los dos por el mismo comportamiento, pero a mi no me extrañaria que el BMW se cepillara al VW, y desde luego es un motor de conduccion mucho mas agradecida.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #7
    Peatón Avatar de sergio_rz
    Registrado
    03/02/09
    Lugar
    Guardamar (alicante)
    Posts
    54
    Te puedo asegurar que yo me he calzado al mas de un 320d(136 cv) y a los 150cv les he aguantado el ritmo y no se escapaban......
    VW Passat TDI 130cv highline 2001.+ Pioneer Deh9000bt + etapa JBL GT series + Subwofer Mac 500w + kit xenon 6000k - 300.000.KM

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por sergio_rz Ver post
    Te puedo asegurar que yo me he calzado al mas de un 320d(136 cv) y a los 150cv les he aguantado el ritmo y no se escapaban......
    Y yo te puedo asegurar que no sabes si los tios que estaban dentro de esos coches estaban compitiendo contigo o solo conduciendo. Tampoco sabes que clase de conductores son ni si saben utilizar el cambio de marchas. Las pruebas de conduccion no se hacen en la autovia para ver quien se "calza" a quien, sino que se hacen en condiciones controladas con un cronometro.
    Te vuelvo a repetir: no se como andaran estos coches hoy dia porque al no vivir en España desde hace años estoy un poco desconectado, pero cuando si vivia, el 320d era el mejor motor de su categoria (te hablo de hace de 6 a 10 años) y no habia quien le tosiera. El grupo VAG solo tenia el 1.9 de 130 CV - 150 CV, que no andaba mal, pero que obligaba a los dueños a cambiar el caudalimetro casi mas que los filtros. Tenia una amiga trabajando para el RACE en aquella epoca y estaba sorprendida de cuanta gente se quedaba tirada con los Audi A3, cuando se supone que eran coches premium. Eso no pasaba en BMW (que tendria sus problemas, como todos).
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  9. #9
    No suelo intervenir mucho, pero en estos casos no puedo evitarlo. Un poco de sensatez, señores. A mi me parece estupendo que cada cual haga sus pinitos de conducción deportiva y emule a sus ídolos cuanto le apetezca. No acepto, en cambio, que se haga en las vías públicas. Por eso se me revuelve todo cuando leo que uno "se come" a no sé quién, y que otro "se calza" a no sé cuántos. Eso me huele a competición, a piques peligrosísimos para el protagonista y, sobre todo, para los demás, que pasábamos por allí.
    Dudo, incluso, si ese tipo de manifestaciones tienen su lugar en este foro, que pretende ser de ayuda cooperativa entre usuarios, me parece a mí, antes que de bizarras exhibiciones públicas de imprudencia al volante.
    Las competiciones y pruebas de velocidad, para resumir, en los circuitos.

  10. #10
    Peatón Avatar de sergio_rz
    Registrado
    03/02/09
    Lugar
    Guardamar (alicante)
    Posts
    54
    Pues a ver uno era mi vecino y el otro es el flipado de mi pueblo y no podian conmigo, siendo ellos los que querian pique, y lo hice por dejarlos mal,

    mira yo se donde como y en que condiciones puedo correr y si vosotros vais a 120 por la autopista siempre, pues me cuesta creerlo, porque si no para que quieres un coche de 140 caballos? te sobra con un 90cv para ir a 100 x carretera, no crees?

    yo soy de los que no me gusta juzgar a la gente sin motivo alguno pero vosotros teneis los 12 puntos porque yo si, vosotros habeis recibido multas? yo no y soy conductor desde los 14 años que poseeia un ciclomotor... y tengo 21, las 3 alcoholemias que me han hecho con 0,0...

    asique mas legales que yo no soys y si con 18-20 años no te has picado con un amigo pues me cuesta creerlo pero bueno.

    espero que no os ofendais con esto pero esque no me gusta que se juzgue a la gente sin motivo alguno.

    PD. cuando un 320 llegue a 300.000 kilometros sin roturas solo llevando el mantenimiento oficial al dia me lo decis por el foro porque me costara creerlo...
    VW Passat TDI 130cv highline 2001.+ Pioneer Deh9000bt + etapa JBL GT series + Subwofer Mac 500w + kit xenon 6000k - 300.000.KM

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por sergio_rz Ver post
    Pues a ver uno era mi vecino y el otro es el flipado de mi pueblo y no podian conmigo, siendo ellos los que querian pique, y lo hice por dejarlos mal,

    mira yo se donde como y en que condiciones puedo correr y si vosotros vais a 120 por la autopista siempre, pues me cuesta creerlo, porque si no para que quieres un coche de 140 caballos? te sobra con un 90cv para ir a 100 x carretera, no crees?

    yo soy de los que no me gusta juzgar a la gente sin motivo alguno pero vosotros teneis los 12 puntos porque yo si, vosotros habeis recibido multas? yo no y soy conductor desde los 14 años que poseeia un ciclomotor... y tengo 21, las 3 alcoholemias que me han hecho con 0,0...

    asique mas legales que yo no soys y si con 18-20 años no te has picado con un amigo pues me cuesta creerlo pero bueno.

    espero que no os ofendais con esto pero esque no me gusta que se juzgue a la gente sin motivo alguno.

    PD. cuando un 320 llegue a 300.000 kilometros sin roturas solo llevando el mantenimiento oficial al dia me lo decis por el foro porque me costara creerlo...
    Nunca me he picado con nadie. Me parece directamente estupido hacer algo asi. Y eso no tiene nada que ver con ir un poco mas rapido por carretera y que te pille un radar (tampoco tengo multas de esas y tambien tengo 12 puntos).
    De lo demas que dices, pues te puedo asegurar que hay muchos mas BMW diesel de 300000 Km que VAG. Especialmente porque ese motor 1.9 TDI se pasaba la vida en el taller por el cauda (300-400 euros cada vez).
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Carol
    Registrado
    02/11/06
    Posts
    157
    En una comparativa de la revista Autovia del año 1999 comparaban el passat TDI 115 con el 320 136 y el resultado es que el BMW andaba ligerisimamente mas y consumia ligerisimamente menos que el passat; si trasladamos esa comparativa al TDI 130 se supone que marcaria un empate tecnico en el cual influirian otros factores como la experiencia o el poco conocimiento del conductor de uno u otro vehiculo. No es exactamente la prueba que comento pero vendría bien refrescar conocimientos:

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot179.htm

    De todos modos la experiencia dice que para "cepillarse" un coche a otro, hacen falta muchos caballos de diferencia o una falta absoluta de juicio que puede llegar a cepillarse el sano juicio de mas de uno.

    P.D. Por cierto no hace mucho me cepillé a dos ferraris, un porsche y un par de RS en una autopista de tres carriles despejada y sin tráfico y de una tacada; eso si a 120 Km/H ya que los subsodichos iban en un camion portacoches.
    Editado por Carol el 28/04/2009 a las 22:29
    Passat 99´1.9 TDI 115 CV AJM - DUK. Añadidos: Tempomat, W8, Portagafas, alarma sonora cinturon.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de BENDER.
    Registrado
    22/05/08
    Posts
    1.124
    Este tipo de hilos son típicos de quinceañeros, creo que pocos de los que estamos por aquí, nos metemos en piques y apuestas "a ver cual corre mas", son cosas de patio de colegio.

    Un poco de seriedad.
    Passat Highline 2.0 TDI CR 140 CV DPF Inserciones aluminio;Safety Plus y Tech Azul Grafito Beige/Negro-Beige/Beige Chapita en volante

  14. #14
    Peatón Avatar de sergio_rz
    Registrado
    03/02/09
    Lugar
    Guardamar (alicante)
    Posts
    54
    seriedad toda la que quieras y mas pero a todos se nos ha ido el pie y mas xq veo que teneis todos el tdi 140 y si no te das cuenta vas a 170 y ni te enteras
    VW Passat TDI 130cv highline 2001.+ Pioneer Deh9000bt + etapa JBL GT series + Subwofer Mac 500w + kit xenon 6000k - 300.000.KM

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    17/02/09
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    27
    Bueno, yo me paso de experiencias, según ficha técnica, el resultado es el siguiente:

    BMW 320d 4p- Vmax= 207km/h Aceleración 0-100: 10,3seg
    Passat 1.9TDI 4p- Vmax=208km/h Aceleración 0-100: 9,9seg

    Por lo tanto, el passat 1.9TDI 130cv gana en prestaciones, por poco, pero gana al 320d.

    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW Polo GT TDi 130 CV VS BMW 320d 150 CV
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 24
    Último post: 19/10/2008, 23:13
  2. se puede hacer diagnosis con vag com a un bmw 320d del 2001?
    Por fervwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 22
    Último post: 02/03/2007, 18:35
  3. Vw Passat 2.0 TDi Vs Bmw 320D Touring Vs Mercedes c220Cdi T
    Por miake en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2006, 17:45
  4. reprogramación en un bmw 320d
    Por vitin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/11/2005, 11:38
  5. BMW 320d y AUDI A6
    Por vitin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 14/06/2005, 13:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado