+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Cambio de discos e pastillas

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Lfmm
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    Algarve / Portugal
    Posts
    101

    Cambio de discos e pastillas

    Hola amigos, tras 145.000km em el Bora Tdi 115Cv, com los discos de fabrica e pastillas de origen en el eje trasero, el delantero va en el segundo par de pastillas, llego la hora de cambiar. Havia pensado en discos Brembo Max o entonces Ate Powerdisk e pastillas Textar, parecidas a las de serie, pero como no se si sera una buena opcion pido vuestra ayuda para escojer una buena solucion pues quiero mejorar un poco la frenada pero no quiero que haga ruido al frenar ni que me gaste los discos rapidamente.

    Saludos desde Portugal

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola..

    Lo primero aclarar unes cosilles:

    La dureza de los discos de freno importa muchisimo, tanto en la calidad de frenada como en el desgaste de las pastillas:

    Un disco de Freno Blando tiene caracteristicas como:

    * Tarda menos en cojer temperatura y en disiparla, por lo tanto frena mejor.
    * Los discos Blandos tienden a doblarse antes.
    * Tienden a tener menos fisuras y o grietas.
    * Tienden a gastarse antes.
    * contribullen a una larga vida de las pastillas.

    Un disco de freno duro:

    * Tarda mas en cojer temperatura y mas en enfriarse, lo cual aveces es bueno y malo, dependiendo de la situacion, pero aguantan mejor el calor.
    * Tardan mas en alavearse.
    * Tardan menos en agrietarse, al ser menos flexibles, sufren mas tensiones.
    * Tardan mas en gastarse.
    * Acortan la vida de la pastilla, sobre todo si es blanda.

    Yo pa mi los Discos de freno brembo.. No me gustan, para mi modo de conduccion, deportiva y en algunos casos extrema.. osea, cuando ai que pisar el freno lo piso sin dolor alguno... No van nada bien.. Pa mi gusto, Puse unos en el clio, que tenia frenos algo pequeños y doblaron, puse unos en el ibiza de 256 y doblaron.

    En 280mm Puse unos TRW, son mas duros que los brembo, tampoco un peñote, ya que si gastan, y ya llevo dos juegos sin ningun tipo de problema.

    ¿Pastillas? Depende de lo que quieras, TExtar es de tipo origen, yo diria que un poco peor. ese tipo de pastillas a medio uso yo diria que ya no frenan bien, eh cambiado mogollones de pastillas por duras (Cristalizadas) que por desgaste..

    Yo te recomiendo unas Necto altas prestaciones, no son nada caras, el aguante es bastante decente con unos discos TRw. Si quieres unas un poco mas potentes tienes las Ferodo Premier, que en realidad son Trw y no van nada mal, son las que utilizo yo.. Si todabia quieres mas, unas Ferodo Ds2500.. Mas blandas.. Pero estas ya chillan un poco..

    un saludo

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    25/04/09
    Lugar
    BILBAAOOO
    Posts
    57
    a mi tambien me toca cambiar discos y pastillas, y me habian comentado montar unos brembo y unas ferodo ds 2500, pero mirare los trw... algun sitio que conozcais dendo mirar buen material y barato????jejejeje!!!
    -FURBOL +KARRERAS
    """para las rectas los caballos, para las curvas dos cojones""

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Lfmm
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    Algarve / Portugal
    Posts
    101
    Despues de mucho investigar voy a optar por Brembo Max en las 4 ruedas com pastilhas Ate.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por fitipaldi_GT Ver post
    a mi tambien me toca cambiar discos y pastillas, y me habian comentado montar unos brembo y unas ferodo ds 2500, pero mirare los trw... algun sitio que conozcais dendo mirar buen material y barato????jejejeje!!!
    mira aqui
    www.oscaro.es
    saludos...
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Hola..

    Lo primero aclarar unes cosilles:

    La dureza de los discos de freno importa muchisimo, tanto en la calidad de frenada como en el desgaste de las pastillas:

    Un disco de Freno Blando tiene caracteristicas como:

    * Tarda menos en cojer temperatura y en disiparla, por lo tanto frena mejor.
    * Los discos Blandos tienden a doblarse antes.
    * Tienden a tener menos fisuras y o grietas.
    * Tienden a gastarse antes.
    * contribullen a una larga vida de las pastillas.

    Un disco de freno duro:

    * Tarda mas en cojer temperatura y mas en enfriarse, lo cual aveces es bueno y malo, dependiendo de la situacion, pero aguantan mejor el calor.
    * Tardan mas en alavearse.
    * Tardan menos en agrietarse, al ser menos flexibles, sufren mas tensiones.
    * Tardan mas en gastarse.
    * Acortan la vida de la pastilla, sobre todo si es blanda.

    Yo pa mi los Discos de freno brembo.. No me gustan, para mi modo de conduccion, deportiva y en algunos casos extrema.. osea, cuando ai que pisar el freno lo piso sin dolor alguno... No van nada bien.. Pa mi gusto, Puse unos en el clio, que tenia frenos algo pequeños y doblaron, puse unos en el ibiza de 256 y doblaron.

    En 280mm Puse unos TRW, son mas duros que los brembo, tampoco un peñote, ya que si gastan, y ya llevo dos juegos sin ningun tipo de problema.

    ¿Pastillas? Depende de lo que quieras, TExtar es de tipo origen, yo diria que un poco peor. ese tipo de pastillas a medio uso yo diria que ya no frenan bien, eh cambiado mogollones de pastillas por duras (Cristalizadas) que por desgaste..

    Yo te recomiendo unas Necto altas prestaciones, no son nada caras, el aguante es bastante decente con unos discos TRw. Si quieres unas un poco mas potentes tienes las Ferodo Premier, que en realidad son Trw y no van nada mal, son las que utilizo yo.. Si todabia quieres mas, unas Ferodo Ds2500.. Mas blandas.. Pero estas ya chillan un poco..

    un saludo

    se pude decir mas claro pero no mas alto
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    31/03/09
    Posts
    29
    joder estiwi no dejas de sorprenderme ahora los brembo son una mierda!!!!!!
    Unos discos no se doblan se alavean y si alaveaste alguno es por que los discos necesitan un tiempo para adaptarse o por un mal montaje o defecto de fabricacion.
    Si miras dentro de las cajas donde vienen los discos y LEES las especificaciones dicen que tardan unos 400 km y que no se hagan frenadas bruscas.
    Mira estiwi brembo para frenar es lo mejor que hay, no cuentes tonterias.
    Por cierto como tu conduccion es tan deportiva y vas frenando en cada curva por la que pasas,monta unos discos de carbono que seguro que los calientas,seguro que eres de burgos,que cada vez que ven una curva frenan y se quedan parados,no falla.no cuentes peliculas campeon.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Perdona que te diga..

    Lo primero yo no vacilo a nadie, como lo estas aciendo tu.

    Lo segundo, cuento mis impresiones y mi experiencia, puede ser mas o menos que la tuya, o simplemente, distina..

    Eso de decir por decir.. es una mala constumbre... No sabes como conduzo.. Aqui en asturias ai mucha suvida y bajada.. En las bajadas precisamente, se intenta aprovechar al maximo la velocidad que se puede cojer, cuando llegas a una curva muy rapido.. ¿Tu frenarias? no se.. Yo si lo ago.. Y lo ago sin dolor..

    En cuanto a brembo.. No alavee uno, alavee dos juegos, Un paisano en un citroen Xasara (No van sobrados de freno), Monto Brembo, Y alavearon.. y se de mucha mas gente con el mismo problema...

    Lo que yo opino, es que brembo en tipo origen, no tiene mucha calidad, son demasiado blandos.. En otro tipo de Frenos iran mejor.. No lo se..

    Logicamente todo necesita un periodo de adaptacion.. Todo..

    Pd: Ten en cuenta que a mi me da igual que montes brembo, quer bendix,trw o mady in china.. Me da exactamente igual.. y no gano nada contando ninguna pelicula.

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    31/03/09
    Posts
    29
    AAAA claro que eres fernando perdona maestro.no te jode,Habla con propiedad y no de los demas.Si los brembo te van mal,eres un tuercebotas. A mi si que me dan igual tus comenterios y me rio ademas de ti.Las peliculas que cuentas te las crees tu campeon.
    No confundas a la gente. y antes de hablar aprende.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,hombre un poco de paz,cada uno cuenta sus experiencias y problemas,,,nunca se debe entrar en lo personal este no es el foro adecuado para eso hay otros.
    Brembo basico seguro que lo hace otro fabricante,,,ahora yo los monte y sin problemas
    yo creo que depende mucho de las pastillas tambien
    conclusion seguro que hay frenos genericos tan buenos o mejor ,,,sabeis aquello de pongo el nombre y a vivir,,,saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Lfmm
    Registrado
    07/03/08
    Lugar
    Algarve / Portugal
    Posts
    101
    Ya monte el conjunto Brembo Max com pastillas Ate e qual fue mi sorpresa? Las pastillas delanteras dicen Ate en la chapita e viene gravado Galfer en la pastilla. Las traseras si decian Ate. Cambie el liquido de frenos tambien e tras 100km que le he echo noto que ya empieza a frenar pero no he probado mucho pues quiero hacer-le 300km de rodaje, despues ya contare impresiones. Las originales eran Pagid alante e Textar atras.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por roberr Ver post
    AAAA claro que eres fernando perdona maestro.no te jode,Habla con propiedad y no de los demas.Si los brembo te van mal,eres un tuercebotas. A mi si que me dan igual tus comenterios y me rio ademas de ti.Las peliculas que cuentas te las crees tu campeon.
    No confundas a la gente. y antes de hablar aprende.
    hayapaz...... foreros......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    24/06/09
    Lugar
    Zaragoza - Spain
    Posts
    7
    No teodoro. Brembo básico no lo hace otro fabricante. Es brembo el que fabrica discos para muchas otras marcas.

    Estoy de acuerdo con Roberr. La causa principal de los discos alabeados, es el llamado "disco azul". Síntoma inequivoco de que no se ha respetado el redaje de adaptación entre discos y pastillas.

    Unas aportaciones:
    *Solo hay dos durezas de discos; Los de fundición gris (la gran mayoría) y los de alto contenido en carbono (que son ligeramente mas blandos y tienen un valor de elasticidad mayor).

    Lo que se desgasta aceleradamente segun la configuración física del disco, son las pastillas. Si pones unos discos ranurados y pastillas blandas, el resultado es una frenada mas eficaz, con un contacto pastilla disco siempre perfectamente limpio, a costa de un elevado desgaste de las pastillas.

    Con discos taladrados, la disipación térmica es mayor, y la limpieza entre disco pastilla mas que aceptable, y la eficacia de frenada algo menor que en el ranurado, pero de cualquier forma, mucho mas elevada que en el disco liso convencional. Tambien se come las pastillas, pero menos.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de wencesdg
    Registrado
    28/03/08
    Posts
    271
    yo trabaje en un taller y el encargado decia lo mismo de los brembo que se alaveavan por cierto esto es un foro si no sabeis lo que significa cojer un libro o mismo buscarlo en internet y no creo que ponga nada de sitio donde se le falta el respeto a la gente, si no "foro. ‘Reunión para discutir públicamente asuntos de interés’ y ‘lugar donde se celebra dicha reunión’. Debe preferirse esta forma hispanizada, cuyo plural es foros (→ plural, 1k), a la variante etimológica latina fórum." aqui cada uno da la opinion de lo que le da la gana y como le da la gana sin ofender a nadie intentando exponer un tema para ayudar, un poco de respeto que aqui no nos conocemos de nada

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    yo lo monte de origen de la casa que se que lo que montan no va mal, para que ir haciendo esperimentos que si esta disco y estas pastillas y luego no te guste los resultados y otra vez a volver a comprar, asi que monto lo que conozco.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruidos en tren delantero tras cambio de pastillas, discos y rótulas
    Por neutron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 12/05/2009, 19:57
  2. Cambio de discos y pastillas
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 20:55
  3. Discos y pastillas
    Por Rodik en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/06/2007, 10:34
  4. Cambiar discos pastillas delanteros y pastillas traseras
    Por villageinn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/06/2006, 13:59
  5. Cambio de frenos de discos y pastillas delanteras
    Por luisfm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/03/2005, 20:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado