+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Testigo Airbag

  1. #1

    Testigo Airbag

    Se me encendió, me borranron la averia... se me volvió a encender y me la han vuelto a borrar...


    Me ponía en la Autodiagnosis que era una averia del airbal lateral del acompañante...


    En el taller me ha dicho que no me preocupe, que son averias fugaces...


    A alguien le ha sucedido algo similar???
    Audi A3 1.9 TDI 130 C.V. 6 Velocidades Ambition
    Asientos Recaro
    Apoyabrazos Interior
    Ordenador de Abordo
    Radio Concert
    Bose Sound System
    Alarma Volumétrica
    Xenon

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    puede ser que el conector esté flojo o su cable en algún momento del recorrido, lo mejor es que lo compruebes, aunque igual no es eso, no te dijeron que error en concreto era?

    a veces tb se enciende pq la batería está baja y no se comunica bien con el cuadro, no se, hay varias opciones
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues a mi cuando se me quedo fijo el testigo del airbag era la centralita que estaba muerta, el porque no lo se ya lo compre con esa averia, supongo que seria por un arranque con otra bateria, a mi cuñado con un primera tambien se le estropeo cuando le vino la grua y le puso las pinzas, a partir de ese momento se le quedo el chivato encendido, lo llevo al conce y le dijeron quehabia sido eso el causante, por eso dicen de arrancar con las battery pack, para evitar esos males. o sea que mejor lo del conector suelto que lo mio fueron cerca de los 300 euros con el montaje y la reconfiguracion, venga suerte
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues en el manual del coche explica como arrancar el coche con unas pinzas normales y no dice nada de q no se pueda ¿?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    seguro que pone lo de arrancar con pinzas con la bateria de otro coche, me estraña, mas que nada por que ya hace bastantes años que empezaron con el tema de no arrancar lo coches empujandolos, por el tema de los catalizadores, y lo de arrancar un coche con otro y con otra bateria mas bien lo desaconsejan, ahora cualquier gruero viene con su battery pack, lo enchufa y te lo arranca, no como antes que la enchufaban a su bateria
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se, por suerte hace años que no lo he necesitado, sólo una vez en el 98 con otro passat, que en garantía se cascó la batería y me dijo el del taller q no lo arrancara con las pinzas, q llamara a asistencia vw para q se lo llevaran y m cambiaran la batería, que se quemaba la centralita o nosequé, y vino uno del race y le puso las pinzas

    si, tu mira el manual, q sale en autoayuda lo de arrancar con pinzas, lo q sí pone tb q no intentes muchos metros arrancar a empujón, que si a las primeras no sale, no sigas por lo del catalizador
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Que le ocurre al catalizador? cual es la causa de que se casque?

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues que llegue combustible sin quemar y allí se encienda y se produzca excesivo calor, pero vamos, ahora q caigo, eso sólo sería si estuviera caliente el coche, no? pq si está parado y no arranca pq ha estado mucho tiempo sin arrancar, imagino q se evaporará lentamente sin dañar el cata según se va calentando despacio ¿? pero bueno, no hagamos demasiados experimentos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El tema de que se quemen las centralitas con las pinzas es cierto porque una vez que enciendes el coche el alternador del tuyo genera a tope para recuperar el voltaje de la bateria y sumado a la otra bateria pues estabiliza a una potencia generada. En gran problema es cuando se sueltan las pinzas de tu bateria porque se genera un pico de tensión muy alto. Solucion: antes de soltar las pinzas se ponen las luces el aire o cualquier cosa que genere mucho consumo para evitar ese pico de corriente. Aunque en los manuales de los coches no lo pone si lo pone en los manuales de reparacion. Tiene su lógica.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    Solucion: antes de soltar las pinzas se ponen las luces el aire o cualquier cosa que genere mucho consumo para evitar ese pico de corriente
    eres el mejor moncho
    oido cocina para posibles averias en baterias
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    osea, no pasa nada al poner las baterías, sino el problema es al quitarlas, y poner a consumir antes, pues apuntado, gracias por la aclaración m0nch0
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Oido cocina también por mi parte.

    Gracias m0nch0.

  13. #13
    buenas,a mi me pasa lo mismo con el testigo del airbag.
    ya nose ke hacer.lo e llevado a la vw como 8 veces,siempre me lo meten en la makina,me lo diagnostican y me lo "arreglan".a los 20km m vuelve a saltar.lo lleve sucesivas veces y siempre mas de lo mismo.
    la ultima vez m dijeron k habian descubierto ke podia ser un conector de debajo del asiento...pero a los 20 km o asi otra vez salto.llevo con el coche 4 años y 4 años con el testigo.
    mi pregunta es:
    me funcionan igual los airbags?eske me han comentado ke era un fallo en cadena de los golf IV tdi 115.
    gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. luz testigo del airbag encendida
    Por jaime bar en el foro SEAT
    Respuestas: 17
    Último post: 01/01/2016, 15:27
  2. Testigo airbag
    Por Ocram en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 22
    Último post: 10/07/2008, 23:09
  3. testigo airbag
    Por rober_golf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 01/02/2008, 07:51
  4. testigo airbag
    Por soota en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 29/09/2007, 13:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado