+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Es posible mejorar la radio?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252

    Es posible mejorar la radio?

    Soi comercial y viajo mucho y tengo el problema de que constantemente pierdo la señal de las cadenas.

    1-Ahi algun sistema para tener siempre la emisora este donde este???algun invento nuevo
    2-En caso negativo al punto 1,ahi forma de mejorar la potencia de la antena,porque aveces me da la impresion que se podria mejor eso,y escuchar mejor la radio

    Saludos¡¡¡

  2. #2
    Tienes activado el AF?

  3. #3
    Peatón Avatar de Pineti
    Registrado
    22/07/08
    Lugar
    Ck city
    Posts
    54
    Quote Originalmente publicado por antonioj Ver post
    Soi comercial y viajo mucho y tengo el problema de que constantemente pierdo la señal de las cadenas.

    1-Ahi algun sistema para tener siempre la emisora este donde este???algun invento nuevo
    2-En caso negativo al punto 1,ahi forma de mejorar la potencia de la antena,porque aveces me da la impresion que se podria mejor eso,y escuchar mejor la radio

    Saludos¡¡¡

    Yo pienso igual que tu, que tiene que haber algo para amplificar la señal pobre que recibimos en nuestros Skodas. Voy a ver si me entero de algo...


    Salu2

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Nose si sera de la propia radio,de la antena o de lo que sea.Pero aveces me imagino el coche con una parabolica encima pq justo cuando estan las mejores conversaciones en la radio se empieza a escuchar el siseo de que pierdes la señal XD

    Debe de haber algo para arreglarlo,haber si alguien nos lo descubre.

    PD: Creo haber escuchado hace tiempo que iban a sacar un aparatito para escuchar cualquier radio de españa desde cualquier lugar sin perder la señal.........pero de escuchar a que sea cierto...............alguien sabe algo XD o fue mi oreja la que escucho algo erroneo XD

  5. #5
    Peatón Avatar de Rohel
    Registrado
    12/11/08
    Lugar
    Asturias
    Posts
    37
    yo tengo la radio swing (RCD310) y la verdad que se escucha muy bien las emisoras :S

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Rohel Ver post
    yo tengo la radio swing (RCD310) y la verdad que se escucha muy bien las emisoras :S
    Si no te mueves de donde vives si pero reza por no salir de zonas pobladas,y reza mas pq una de las que se suele cojer mas es la de RADIOMARIA y delas buenas a tientas >>

  7. #7
    Peatón Avatar de Rohel
    Registrado
    12/11/08
    Lugar
    Asturias
    Posts
    37
    uh no no, yo lo de cambio automatico de frecuencia lo tengo desactivado (me parece que es el REG o el AF, no estoy seguro)

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Y como miro eso :S yo tengo de radio el stream mp3

  9. #9
    Peatón Avatar de Rohel
    Registrado
    12/11/08
    Lugar
    Asturias
    Posts
    37
    mira en el manual, por algun sitio aparecerá como entrar en el setup

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Ahora que lo leo de nuevo...............tu usas al AF o no :s

  11. #11
    Pues lo mejor que podrias hacer, es comprar un amplificador de antena FM para 12V (coche). Realmente es un producto que casi ha desaparecido del mercado (hace años los habia mejores y mas variados). Que Yo sepa el mejor que queda es un Kit (que debes de montar Tu con el soldador, muy fácil, aunque nunca hallas realizado antes ninguno) de Velleman (adjunto foto), y tiene un coste muy bajo (creo que unos 30€). Yo personalmente, siempre los he tenido y se nota la diferencia, no es una solución 'panaceanica', pero es lo que hay. Como podreis ver, tiene una amplificación constante (no modulada) de aprox. 22dB, pero estos son verdaderos.




    Tambien es muy recomendable que compruebes:
    1) que la malla del cable de la antena tenga buena 'masa', y que evidentemente el polo de señal, no esté cortocircuitado con la 'masa o negativo'.
    2) si tienes acceso al cable, que no tenga curvas muy pronunciadas (evitar las de 90º)
    3) las mejores antenas son las que están situadas en el techo (y si fuera en el centro mejor, pero no se ponen por razones obvias de estética) con una longitud buena. El techo (que es masa o negativo) hace buena


    P.D.: Se me olvidaba, si tienes ya la antena preamplificada no te funcionará bien. Lo podrás saber si el cable de la antena del RadioCD, tiene un cable conectado al (+). Lo que puedes hacer es anularlo y elegir esta opción.
    Editado por toni4125 el 12/05/2009 a las 20:38
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por toni4125 Ver post
    Pues lo mejor que podrias hacer, es comprar un amplificador de antena FM para 12V (coche). Realmente es un producto que casi ha desaparecido del mercado (hace años los habia mejores y mas variados). Que Yo sepa el mejor que queda es un Kit (que debes de montar Tu con el soldador, muy fácil, aunque nunca hallas realizado antes ninguno) de Velleman (adjunto foto), y tiene un coste muy bajo (creo que unos 30€). Yo personalmente, siempre los he tenido y se nota la diferencia, no es una solución 'panaceanica', pero es lo que hay. Como podreis ver, tiene una amplificación constante (no modulada) de aprox. 22dB, pero estos son verdaderos.




    Tambien es muy recomendable que compruebes:
    1) que la malla del cable de la antena tenga buena 'masa', y que evidentemente el polo de señal, no esté cortocircuitado con la 'masa o negativo'.
    2) si tienes acceso al cable, que no tenga curvas muy pronunciadas (evitar las de 90º)
    3) las mejores antenas son las que están situadas en el techo (y si fuera en el centro mejor, pero no se ponen por razones obvias de estética) con una longitud buena. El techo (que es masa o negativo) hace buena


    P.D.: Se me olvidaba, si tienes ya la antena preamplificada no te funcionará bien. Lo podrás saber si el cable de la antena del RadioCD, tiene un cable conectado al (+). Lo que puedes hacer es anularlo y elegir esta opción.


    ¿Probastes algo????


    Saludos,
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hay forma de cambiar/mejorar la radio de los Golf V
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 01/03/2017, 11:14
  2. mejorar rendimiento
    Por yeyo86 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/09/2007, 22:30
  3. MUSICA POR BLUETOOTH EN LA RADIO......Sería posible??????
    Por meseguer_sj en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 18/03/2007, 20:42
  4. ¿Es posible conectar un reproductor mp3 a la radio gamma?
    Por algarrobotorre en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 01/04/2006, 00:20
  5. Mejorar Golf V
    Por mkitus17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 23/08/2005, 13:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado