+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Alineacion ¿mal hecha?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368

    Alineacion ¿mal hecha?

    Hola de nuevo, os comento, he cambiado las cuatro cubiertas del coche y me aconsejaron hacer alineacion por anormal desgaste en banda interior de ruedas delanteras, pues bien aunque no me hacia mucha gracia que toquetearan en la direccion, accedí a ello. El resultado es que el volante se ha quedado un poco a la derecha cuando el coche va recto y ademas en carretera tira a la izquierda. ¿Es esto normal hasta que se adapten los nuevos neumaticos, hay que volver a ajustar direccion o en resumidas cuentas , ¿ no la han realizado correctamente? Algun caso similar que me aconseje, gracias.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    Hola de nuevo, os comento, he cambiado las cuatro cubiertas del coche y me aconsejaron hacer alineacion por anormal desgaste en banda interior de ruedas delanteras, pues bien aunque no me hacia mucha gracia que toquetearan en la direccion, accedí a ello. El resultado es que el volante se ha quedado un poco a la derecha cuando el coche va recto y ademas en carretera tira a la izquierda. ¿Es esto normal hasta que se adapten los nuevos neumaticos, hay que volver a ajustar direccion o en resumidas cuentas , ¿ no la han realizado correctamente? Algun caso similar que me aconseje, gracias.
    No lo han hecho bien. Las ruedas no tienen que adaptarse a nada: son nuevas y deben ser identicas con una minima tolerancia. Vuelve e insiste en que te lo hagan de nuevo y que te pongan el volante recto.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    eos no es normal,algo te han echo mal.vuelve y que te lo alinien bien
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Si la dirrecion te tira a la derecha y lo pones recto normal que te gire a la izquierda.Te lo han alineado mal.Asi que ve alli y que te lo revisen y te lo pongan bien.Las ruedas si o si tienen que estar rectas cuando el volante esta centrado.Ya luego el desgastes interior o exterior de las ruedas dependen de si tienen caida o subida,pero en tu caso es que se les fue la olla >> A QUEJARSE¡¡¡

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por jugaba42 Ver post
    Hola de nuevo, os comento, he cambiado las cuatro cubiertas del coche y me aconsejaron hacer alineacion por anormal desgaste en banda interior de ruedas delanteras, pues bien aunque no me hacia mucha gracia que toquetearan en la direccion, accedí a ello. El resultado es que el volante se ha quedado un poco a la derecha cuando el coche va recto y ademas en carretera tira a la izquierda. ¿Es esto normal hasta que se adapten los nuevos neumaticos, hay que volver a ajustar direccion o en resumidas cuentas , ¿ no la han realizado correctamente? Algun caso similar que me aconseje, gracias.
    vete de cabeza al que te lo a echo y dile que te lo hagade nuevo que estan mal alineadas de todas formas yo me se de muxa gente que tine un poco de caida hacias las deecha o izq... y no ahi maneraDE ENDEREZAR ELCOCHE BIEN ni alneados y nada de nad....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo cambié las cuatro cubiertas hace un par de meses, también pedí que me hiciesen una alineación por el mismo motivo.

    Hacer una alineación de dirección es de lo más normal en un diesel, es más: es recomendable hacerla cada 15.000 kms, al coche no le va a pasar nada, salvo como en tú caso que la hagan mal. No es normal nada de lo que te ocurre, no te lo pienses y reclama.

    Saludos
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    De todas formas para mí que el modelo 3C es un poco "exquisito" con el paralelo...yo en 4 años llevo 2 y voy camino del 3º (en mis anteriores coches no hubo que hacerles un paralelo EN LA VIDA)
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    El mio tambien se va a la derecha y tengo que llevarlo ya a alinear, con 20000km, y tambien tengo la banda de rodadura interior desgastada.
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Mientras alinean ponen una barra para que el volante se quede en la posicion neutra, pero como las tuercas que tienen que aflojar para que la direccion se alinee suelen estar muy, muy apretadas, al hacer fuerza el volante se suele mover y como antes de volver a apretar las tuercas no se fijan si el volante se ha movido suele quedar un poco torcido.
    A mi en el primer cambio me paso eso y cuando volvi a que me rectificaran la posicion del volante me sentaro en asiento del conductor, me subieros a metro y medio de altura y me dijeron sujeta fuerte el volante en la posocion neutra. Y todo soluccionado.
    En el segundo cambio de neumaticos idem de idem.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por antxonc Ver post
    Mientras alinean ponen una barra para que el volante se quede en la posicion neutra, pero como las tuercas que tienen que aflojar para que la direccion se alinee suelen estar muy, muy apretadas, al hacer fuerza el volante se suele mover y como antes de volver a apretar las tuercas no se fijan si el volante se ha movido suele quedar un poco torcido.
    A mi en el primer cambio me paso eso y cuando volvi a que me rectificaran la posicion del volante me sentaro en asiento del conductor, me subieros a metro y medio de altura y me dijeron sujeta fuerte el volante en la posocion neutra. Y todo soluccionado.
    En el segundo cambio de neumaticos idem de idem.
    no es mal consejo ese de todas formas deberian de idear un sistema mejor de bloquear la direccio no creeis???
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Gracias a todos por vuestros consejos, os cuento; ahora despues de rodar unos kilometros el coche ya no tira parsa ningun lado mas que para el otro parece que lo mismo se va a un la do que a otro segun el peralte de la carretera. Lo que si sigue es lo del volante que queda un poco girado a la derecha cuando voy en linea recta. En cuanto pueda ire para ver si me lo corrigen porque no me acostumbro a rsa inclinacion conduciendo, sobre todo al poner intermitentes ya qque yo simpre llevo las manos apoyadas en los radios centrales del volante.
    Repito, muchas gracias a todos.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por smart.jg Ver post
    De todas formas para mí que el modelo 3C es un poco "exquisito" con el paralelo...yo en 4 años llevo 2 y voy camino del 3º (en mis anteriores coches no hubo que hacerles un paralelo EN LA VIDA)
    No hubo, o no quisiste hacerlo porque no era muy evidente. Yo se lo he hecho en todos los coches y normalmente te lo hacen al cambiar neumaticos en todos los coches.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jugaba42
    Registrado
    31/01/06
    Posts
    368
    Bueno pues vielta al taller y de nuevo alineado, ahora ya esta casi derecho el volante pero casi no se nota, al parecer en la segunda alineacion ya dio desajuste de una rueda a otra cundo solo habi rodado unos 300 km. Conclusion, alineacion mal hecha la primera vez.
    Passat 1.9 tdi 105 cv Advance 3-C año 2006.

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Subo otra vez por similitudes de problemas

    Yo tuve que cambiar las dos delanteras pos un desgaste interno. Puse dos nuevas atras y las de atras (que estaban buenisimas) al eje delantero. Bueno hicieron tambien el alineado y al final me sali de taller con el volante un poco torcido hacia izquierda. Lo llame y me comento de esperar un 2000 km minimo y luego mirar. Despues de los 2000 Km he vuelto y han dado otra vez con el alineado (juro que es una cosa complicada porque al mas minimo moviemento cambian los valores de alineado. Ademas me puse tambien el volante recto. El alineado es complicatisimo porque mietras estas para apretar las tuercas un decimo de grado siempre se lo roba. Otra cosa tambien hay de tener en cuenta es hacerla con los pesos en carga. Pero cuando se mete los datos del coche y el tipo de suspension la maquina dice que se hace el alineado sin poner pesos. Vamos un rollos. Ademas al final tambien me han dicho que a nivel mecanico el coche esta alineado pero que tambien ahora se deberia intervenir logandose al coche y ver como estan los valores de la direccion dado que es electromecanica.
    Es cierto esto??
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. alineacion eje trasero
    Por golfiyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/07/2015, 17:52
  2. Alineacion de ruedas delanteras
    Por azuaga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 14/11/2008, 16:40
  3. Datos de Alineación (m/Km) en ITV
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/04/2008, 23:29
  4. Alineación de ruedas
    Por overbookeador en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/03/2008, 17:58
  5. Alineacion Passat
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 16/09/2006, 21:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado