+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Consumo Combustible

  1. #1

    Consumo Combustible

    Necesito de vosotros para comprobar si lo que le pasa a mi coche es normal como dicen en el concesionario o no (como creo yo)
    El tema es el consumo de combustible que me parece elevado, realizo una conducción muy tranquila el 70% en vía semi-rápida, sin acompañantes, sin acelorones bruscos y sin pasar de las 3.000 revoluciones. El consumo oscila entre los 6,4/100km litros y los 7.
    El metodo para calcular el consumo lo hago llenando siempre el depósito (en gasolineras de confianza) y calculando con los km realizados. Decir al respecto que también observo una gran diferencia entre el consumo que yo calculo y el del ordenador que marca entre 5,1 y 5,6 litros de media.
    Puestos en contacto con el concesionario y después de un día de estancia en el taller dicen que se encuentra en un consumo normal, pero claro los datos que ellos manejan son los del ordenador que son casi un 25% mas elevados que los calculados por mi.
    Necesito que me deis vuestros datos de consumo al igual que si alguién hace las cuentas y no se fia sin mas del ordenador de consumo.
    Cambie de coche entre otros argumentos por el consumo de este modelo y ahora resulta que gasto lo mismo que antes (mondeo 115cv diesel 2.0 consumiendo menos que el ponderado)
    Para el octavia TDI 1.9 dan un consumo medio de 6,4-4,2-5 (ciudad, carretera y mixto)
    Gracias de antemano
    Octavia 1.9 TDI Trend. Gris Piedra

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    muy buenas, algo falla, no me voy a meter en quesi tu coche gasta mas o menos, me voy a referir en lo de las medias, al menos a mi en mi passat y eso que es de los viejos, el consumo medio que me marca, en el segundo marcador, es clavado con el que yo hago con mi calculadora en mano, solo varia en el segundo decimal que en el ordenador solo da uno, en el ultimo repostaje echando cuentas 6.23 l/100 km, segun el ordenador 6.2, o sea lo mismo, eso si la media de mis 105000 km es de unos 6.5 l/100km.
    yo me fiaria del ordenador, que a veces la manguera se para antes en unos sitios que en otros, tambien depende dle aire que coja, para que sea mas o menos 100% real, ha de llenarlo hasta que casi rebose, le vas dando al botoncito de sacar el aire y sigues llenando, asi varias veces, al final tengras gasoil hasta el borde del agujero, ahora a hacer km, y a la proxima igual, veras como tus cuentas mejoran
    venga suerte
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo decirte que con unos 20 euros hago unos 450 km's

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues yo veo tu consumo elevado.

    Lo de ir tranquilo es muy relativo, creo. Depende más de cómo hagas los cambios, osea ni con el coche ahogado ni apurando al máximo.

    Si te sirve de referencia, yo con el depósito lleno me hago entre los 850 y los 950kms, aunque rara vez bajo de los 900kms, y nunca jamás apuro el depósito.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Con el mio, vengo haciendo una media de unos 7 y pico u 8 litros a los 100, pero, ¡no os alarmeis! todo por ciudad con mucho, mucho atasco.

    En cuanto me meto a carretera/autovia, el consumo baja a unos 5 y pico, 6 con algo.

    De hecho, con depósito lleno hasta rebosar, 2 personas y equipaje para 1 mes de vacaciones (y trastos para la peque), desde Oropesa del Mar hasta Madrid, una media de 6,3. Desde Madrid hasta Ponferrada, con el mismo número de ocupantes y equipaje, también 6,3 l/100. Desde Ponferrada a Madrid, yo solo y el maletero hasta las trancas (aunque no mucho peso) media de 6,1l/100.

    Todo esto, llevando puesto el tempomat a 140 y algo (de aguja, que no tengo climatronic)

    Sin embargo, desde Ponferrada hasta el pueblo de mi mujer (a unos 8 km) suelo hacer medias de 3,8-4,2 l/100 ya que no hay ningún semáforo ni zona que haya que reducir marchas ni aumentar/reducir velocidad de forma extrema.

  6. #6
    Nito lo que trato de saber es si el consumo que me da el ordenador sería mas o menos el que debería de tener, y a partir de ahí tengo clarísimo que el consumo real es muy superior al del ordenador y que por algún sitio habrá pérdida de combustible. Nito si como dices la manguera se parase antes entonces en ese cálculo habría consumido menos que los datos del ordenador (siempre lleno hasta el límite y siempre más de un 20% de diferencia)
    Octavia 1.9 TDI Trend. Gris Piedra

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/06/05
    Posts
    132
    A mi meparece que el cálculo del ordenador es correcto en mi caso no obstante supongo que pondrás a cero Reset. cuando llenas el depósito para hacer la pueba , el consumo al principio es mas elevado y el uso del climatic y el climatronic lo hace suvir considerablemente.
    saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105 / Gris grafito + Llantas Sirius 16 " + 8 Altavoces

  8. #8
    Claro que pongo el contador a 0. Ahora lo dificil será hacerles ver al concesionario que el ordenador del coche falla, ya que para ellos el consumo es el que este marca.
    Me han ofrecido hacerle una prueba de consumo con mecánico a bordo durante 50Km (no se fiaran de los datos uqe yo les he dado), ya seguiré comentando
    Octavia 1.9 TDI Trend. Gris Piedra

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/05
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    152
    Astolito fiate del ordenador del coche porque seguro que es más exacto que el cálculo que tu puedas hacer porque influyen muchas cosas.

    R.A.S como consigues hacer más de 900 km?? Yo con mi ibiza llegando a los 650 ya puedo dar gracias
    IBIZA TDI 130/ FUCK BMW 320D & MEGANE DCI 120 & MEGANE 2.0 16V & 407 HDI & MONDEO 2.0 TDCI

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Salva, tu ibiza tiene ya unos añitos? piensa que la acumulación de hollín y porqueria en la egr, intercooler y mas componentes hace que gaste mas combustible y rinda peor, con un coche nuevo, después del rodaje se pueden hacer muy buenos consumos.

    Yo con el octavia he llegado a hacerle medias de 4.5 litros, eso si, sin pasar de 100-110, el secreto está en evitar pisar desde abajo, subir poco a poco de vueltas y mantenerlo a un régimen ni demasiado alto ni bajo.

    salu2

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Efectivamente. Evitando acelerar demasiado innecesariamente para frenar enseguida, etc.

    Y llevar una conducción "a punta de gas" (esto me lo dijeron una vez, no sé si será cierto).

  12. #12
    En mi caso 70% carretera-autopista 30% ciudad me salen unos 800 km con 50 litros y es una media bastante constante, casi clavado al segundo ordenador, como referencia la ultima vez que llene 720 km con 43 l. casi 6 litros pero aqui interviene la vuelta de las vacaciones casi 400km por autopìsta sin pasar de 150... ¿cuantos km. llevas?? a mi me bajo el consumo de una forma brutal (casi medio litro) al cumplir 10000 ahora con 21000 se mantiene en esos margenes.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI, Beige Sahara

    El espacio que dejo con el que me precede es mi distancia de seguridad, NO PARA QUE TE METAS Y ME HAGAS FRENAR, MAMON

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Como ya sabeis, en estas fechas tan calurosas y usando el a/c el consumo se dispara bastante, si llevamos las ventanas abiertas tambien por la fricción con el viento y tal...

    La época ideal para mirar los consumos y que tal tira el coche es cuando empieza a hacer fresquito ya que no usamos a/c ni llevamos ventanas bajadas y el aire que toma el coche es fresco y por lo tanto el motor rinde mas. (todo esto a groso modo...)

    RAS, yo tenía entendido que una conducción a punta de gas es ir pisándole a tope siempre, no? ahora no lo tengo claro del todo...

    Ah! tambien recordaros que depende mucho de donde repostemos, ya que almenos yo he comprobado que muchas gasolineras nos engañan con la cantidad repostada... lo malo es luego demostrarlo cuando hacen uso de sus truquitos... hay que ir con ojo.

    Tambien recordar que el consumo de un tdi se dispara a partir de los 140-150, ir a mas de esa velocidad es ya saber que el consumo es alto.

    salu2

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    Hola a todos!!!
    Ya estoy más o menos de vuelta de mis "vacaciones".
    Este verano le he hecho al coche unos 3000 kilómetros y tengo que decir que, al tema, de lo que estáis hablando, creo que el consumo ha sido un poco alto. Mirando el ordenador y yendo en torno a 140 por terreno más o menos liso, me marcaba en torno a los 7 - 7.2 litros en diésel. Por lo que decís, se podría suponer más o menos normal. Hablando con un concesionario me dijeron que como el coche era nuevo y el motor todavía no estaba a punto (Se supone que se consigue a los 5 ó 7000 km?) y que además llevando el aire y haciendo calor en el exterior que las cifras eran más o menos normales...... en fin.
    Un saludo a todos y que empiece bien el curso!!!
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por fran
    RAS, yo tenía entendido que una conducción a punta de gas es ir pisándole a tope siempre, no? ahora no lo tengo claro del todo...
    A mi me dijeron que era llevar el acelerador pisado lo justo para que el coche no pierda velocidad, osea poco. Es como para llevar una velocidad constante. Pero como ya dije puedo estar equivocado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como medir consumo de combustible con vag??
    Por mnaddeo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 04:45
  2. Economizador de combustible.
    Por ces en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 06/06/2008, 10:06
  3. buenas,aumento del consumo de combustible.Motor Tdi 110 ASV
    Por ViVi_TDi_110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/11/2007, 01:20
  4. ¿¿¿Qué combustible utilizáis???
    Por raceman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/01/2006, 18:11
  5. Consumo excesivo de combustible
    Por pelujo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 26/09/2005, 19:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado