+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Lecciones de gramática y ortografía...

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605

    Lecciones de gramática y ortografía...

    Lo he copiado de otro foro, y la verdad es que siempre viene bien recordar estos temas elementales...

    Buenas tardes a todos los foreros y foreras de nuestro estimado foro.
    Si eres uno de aquellos que dan patadas al diccionario
    o de aquellos que se creen que tal y como se escriben los sms es como se debe escribir...
    este es tu hilo.
    Hay muchos que dirán: “pero, ¡qué más da cómo se escriba!”. “Si lo importante es que nos entendamos”, o… “yo escribo como me sale del culo”. Pues muy bien, si son felices así, perfecto, pero son unos incultos que no saben ni hablar su idioma.
    Otros dirán: “Esto no va aquí”, “a offtopic”. Pero este tipo de hilos deberían ir en todos los sub-foros.
    Me voy a aprovechar del trabajo del anterior hilo de Alesin y los demás colaboradores, como Bernard.

    LECCIÓN 1. "AVERAVER"
    HABER: Infinitivo del verbo del mismo nombre, se usa sólo o en perífrasis verbal (unido a otro verbo). Ejemplos de utilización "HABER estado aquí me ha ayudado a mejorar mi escritura", "no debe HABER ni un aficionado del Nástic contento"
    A VER: Es un recurso utilizado para llamar la atención sobre algo. Ejemplos de utilización "A VER si al final mi equipo va a ganar la liga..", "A VER, chaval, no me digas que tu equipo es mejor que el mío"
    Lean ejemplos de ambas para comprobar las diferencias y no confundirlos

    LECCIÓN 2: "aiayayayayyy"
    AY: Interjección que simboliza dolor o lamento, suele utilizarse seguido de un símbolo de admiración "!". Ejemplos de utilización "AY, pero qué tonto eres chaval", "AY, otra vez ha perdido mi equipo".
    HAY: Del verbo HABER (mirar arriba), equivale a "existe" o "está" aunque no exactamente sería un sinónimo. Ejemplos de utilización "HAY un ventanal por el que cuando estoy tendido veo la luna", "no sé si HAY dos o tres lesionados en mi equipo".
    AHÍ: Adverbio, indica un lugar físico o metafórico en relación a otra cosa. Ejemplos de utilización "AHÍ le has dao", "al final te vas a ir por AHÍ".
    LECCIÓN 3: ECHAR Vs HACER.
    ECHAR: Lanzar, desplazar (figurativamente, traer, poner p. ej. "echar de menos")
    HACER: Crear, construir, realizar una acción.
    El forero oligofrénico común, también llamado pelocenicero, tiene serias dificultades en diferenciar el participio (o, acción y efecto de) dichos verbos.
    Así, "echo" y "hecho" resulta ciertamente confuso para un intelecto acostumbrado a diferenciar el "pampero" del "cacique" únicamente.
    Algunos ejemplos que, debidamente leídos y repetidos, pueden ayudar al forero a superar sus barreras educativas y, por ende, sociales
    (Del verbo "hacer")
    "¿Yo que te he hecho para que me faltes el respeto?"
    "Mi equipo no ha hecho nada para ganar"
    (Del verbo "echar")
    "Me has faltado el respeto, deberían echarte del foro"
    "Mi equipo no ha echado cojones para ganar"
    Nótese las diferencias semánticas entre "crear algo" y "lanzar o poner
    algo"
    Post Vs Hilo.
    He comprobado que es habitual, en este foro, llamarle "post" a todo, cuando un post, no es mas que un mensaje, una respuesta...
    Por el contrario si queremos hacer mención a un conjunto de mensajes o de post habrá que hablar de Hilo.
    Con el cual no es correcto titular "Post del Sevilla" o "Post sobre el partido tal". Dado que estos temas se componen de numerosos mensajes. Siendo lo correcto titular : "Hilo del partido tal".
    Quédense con la copla si no quieren ser castigados por ser malos estudiantes...
    CH: parece que la CH se ha convertido en otra letra. Una letra que en castellano se usa, pero no demasiado. Ahora parece que Chapuza se escribe Xapuza, que chaval es xaval, y que chocho es xoxo.
    Pues no CHAVALES, se escriben con CH, no con X.
    Antes de P y B va M: Se escribe cambiar, empezar.
    Verbo haber más participio: se dice “he jugado al fútbol”, “Ronaldinho ha jugado muy mal”. Hay que diferenciarlo de cuando ese A va sin H. "Ronaldinho ha ido a tomarse unas copitas."
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    rubos deja que cada uno escriba como le de la la gana ejejejeejeje
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Peatón Avatar de GolfTDI
    Registrado
    02/05/09
    Lugar
    Asturias, León, Cáceres...
    Posts
    62
    Buena clase. Pero me apuesto un huevo a que cae en barbecho para casi todos los que escriben así...

    Saludos

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    rubos deja que cada uno escriba como le de la la gana ejejejeejeje
    ¿Te molesta el hilo?????, ¿crees que es malo que nos recuerden aquello que nos enseñaron hace tiempo???? A mi no me molesta en absoluto, no sé quien creo el primer hilo, ni me importa..., pero sí que creo que no está nada mal releerse unas normas elementales para el buen escribir.
    Y si tu quieres escribir "como te de la gana", tu mismo...., nadie te ha dicho nada en contra.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Lecciones de drifting con un Lambo Gallardo (FIFTH GEAR)
    Por sangus en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 9
    Último post: 16/06/2007, 12:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado